Duván Zapata sería el reemplazo de Gonzalo Higuaín en la Juventus

Atalanta pretende entre 35 y 40 millones de euros.

Juventus tendría entre sus planes renovar su plantilla para la próxima temporada, principalmente por la inminente salida del delantero argentino de 32 años Gonzalo Higuaín. Por lo anterior, el conjunto de Turín se habría planteado negociar con Atalanta de Bérgamo por el atacante colombiano Duván Zapata.

En un principio se había indicado que el actual campeón de Italia pretendería al argentino Mauro Icardi, hoy en PSG, o al polaco Arkadiusz Milik, que termina próximamente su contrato con Napoli. Sin embargo, el portal Calciomercato informó la opción que tiene el jugador de la Selección Colombia.

Le puede interesar: Millonarios dejaría ir a uno de sus goleadores

Zapata, que marcó 12 goles en la temporada 2019/2020 a pesar de ausentarme por más de un mes al sufrir problemas físicos, sería el ideal reemplazante de Higuaín teniendo en cuenta el menor costo en comparación con Icardi o Milik ya que Atalanta pretende entre 35 y 40 millones de euros.

El colombiano, de 29 años, fue adquirido para el inicio de la temporada por el equipo de Bérgamo tras haber pertenecido a Napoli, club que dirigió el que sería su nuevo entrenador Maurizio Sarri, aunque nunca estuvo bajo su mando ya que permaneció prestado en Udinese y Sampdoria.

Lea también: Everton alistaría tentativo contrato para James

Duván Zapata también sería pretendido por otro grande Italia que buscaría aumentar su potencial ofensivo, se trata del Inter de Milán.


Mundial 2026

¿Maldición en el Mundial? El inquietante historial que persigue al número 1 del ranking FIFA

Ser el número uno para la máxima entidad del fútbol no ha sido algo favorable para los mejores equipos en la historia del deporte rey.
El puesto 1 en el ranking FIFA ha significado un lastre para el equipo que logra estar en esta casilla.



Colombia busca sellar su clasificación al Mundial ante Uruguay en Cali: hora y dónde ver el partido

La Selección Colombia Femenina recibe a Uruguay en Cali con la posibilidad de asegurar su clasificación al Mundial de Brasil 2027.

“Colombia no llega favorita de nada”: el análisis de Peláez y Martín de Francisco sobre la Selección Colombia

Hernán Peláez y Martín de Francisco analizaron el presente de la Selección Colombia y destacaron las ventajas de llegar sin favoritismo.

¿Qué viene ahora para Santiago Uribe tras quedar en firme su condena por homicidio y concierto para delinquir?

El hermano menor de Álvaro Uribe Vélez fue condenado.

"Nosotros esperamos mucho más de Nacional": René Higuita por derrota en la final de la Liga Betplay

El exarquero se refirió al resultado de la final de la Liga Betplay.

Ratifican condena contra Santiago Uribe por conformación de grupos paramilitares: deberá pagar 28 años de cárcel

Santiago Uribe

Polémica por resultados de Pruebas Saber 11: estudiantes denuncian irregularidades en el Icfes

Estudiantes de varias regiones denuncian que recibieron puntajes y patrones de respuesta idénticos en las pruebas Saber 11.

Exclusivo | Así fue como el Ejército Nacional hizo mantenimiento, por primera vez en la historia, a un helicóptero MI-17

Helicóptero MI - 17 del Ejército Nacional.

Iván Cepeda descarta convocar Asamblea Constituyente al inicio de su gobierno

Iván Cepeda, candidato presidencial del Pacto Histórico 2026

"No vamos a expropiar propietarios de la tierra o los grandes terratenientes": Iván Cepeda

Iván Cepeda aseguró que la reforma agraria se haría mediante compra de tierras por parte del Estado.

¿Fútbol o conciertos? El intenso debate que divide a Bogotá por el uso del Estadio El Campín

Fernán Martínez y Leandro Castellanos expusieron posiciones distintas sobre el uso de El Campín.

“Estoy esperando que el Consejo Gremial me llame para sentarnos y hablar con los empresarios”: Iván Cepeda

Iván Cepeda

Sergio Fajardo: “El voto en blanco es una opción legítima”

Sobre su voto en la segunda vuelta, evitó revelar una decisión.