Duván Zapata rompe récord en la Serie A tras goleada del Atalanta al Empoli

Zapata ayudó al Atalanta y se convirtió en el primer colombiano que llega a los 100 goles en la Serie A.
Duván Zapata jugando con el Atalanta
Duván Zapata jugando con el Atalanta. Crédito: AFP

Se terminó la triple fecha de Eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022, y una de las deudas de la Selección Colombia fue la ausencia de gol, pues no logró anotar en su visita a Uruguay ni en los duelos en que recibió a Brasil y Ecuador.

Vea también: Higuita sale en defensa de James Rodríguez y su papel con la Selección Colombia

Así, han llovido críticas sobre los delanteros de la 'tricolor', quienes no mostraron el mejor nivel en tales partidos; sin embargo, ya son dos los que se reportan con anotaciones en sus clubes tras el regreso de Selección, primero fue Roger Martínez en México y ahora es Duván Zapata con Atalanta.

El ariete quien está jugando su cuarta temporada con el equipo de Bérgamo, anotó en la goleada de su equipo como visitante 4-1 sobre Empoli, poniendo la estocada final para que su equipo se ubique sexto en la Serie A actual.

Mire además: Santos Borré reclamó por el arbitraje tras el empate entre América y Cali

Así, el delantero, quien ha tenido el mejor tramo de su carrera defendiendo los colores azul y negro, llegó a 100 goles en la Serie A de Italia, convirtiéndose en el primer colombiano en llegar a esta cifra en ese país.

Le puede interesar: Gerard Piqué revela de qué equipo colombiano es hincha

Cabe recordar que el jugador tuvo un pasos Nápoli, Udinese y Sampdoria antes de recalar en la disciplina de este equipo con el que ha marcado historia, pues hizo parte del plantel que lo clasificó a Champions por primera vez, teniendo además una actuación sobresaliente.


Temas relacionados

Liga Española

¿A cuántas victorias está Barcelona de quedar campeón de la liga española?

El equipo culé está cercano a celebrar un título de copa, pero aún no está asegurado; depende de ciertos resultados para festejar con antelación un nuevo campeonato.
El Barcelona podría celebrar con cuatro fechas de antelación un nuevo título.



¿Hacía cuánto Nairo Quintana no era líder de la general de una carrera en Europa?

Al ciclista colombiano se le vio feliz con el triunfo, que se registró tras el fallecimiento de Cristian Múñoz.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Santa Fe y Millonarios siguen en la pelea por clasificar a cuadrangulares. La tabla apretada y los duelos directos marcan un cierre de alta tensión.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026