Duván Zapata rompe récord en la Serie A tras goleada del Atalanta al Empoli

Zapata ayudó al Atalanta y se convirtió en el primer colombiano que llega a los 100 goles en la Serie A.
Duván Zapata jugando con el Atalanta
Duván Zapata jugando con el Atalanta. Crédito: AFP

Se terminó la triple fecha de Eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022, y una de las deudas de la Selección Colombia fue la ausencia de gol, pues no logró anotar en su visita a Uruguay ni en los duelos en que recibió a Brasil y Ecuador.

Vea también: Higuita sale en defensa de James Rodríguez y su papel con la Selección Colombia

Así, han llovido críticas sobre los delanteros de la 'tricolor', quienes no mostraron el mejor nivel en tales partidos; sin embargo, ya son dos los que se reportan con anotaciones en sus clubes tras el regreso de Selección, primero fue Roger Martínez en México y ahora es Duván Zapata con Atalanta.

El ariete quien está jugando su cuarta temporada con el equipo de Bérgamo, anotó en la goleada de su equipo como visitante 4-1 sobre Empoli, poniendo la estocada final para que su equipo se ubique sexto en la Serie A actual.

Mire además: Santos Borré reclamó por el arbitraje tras el empate entre América y Cali

Así, el delantero, quien ha tenido el mejor tramo de su carrera defendiendo los colores azul y negro, llegó a 100 goles en la Serie A de Italia, convirtiéndose en el primer colombiano en llegar a esta cifra en ese país.

Le puede interesar: Gerard Piqué revela de qué equipo colombiano es hincha

Cabe recordar que el jugador tuvo un pasos Nápoli, Udinese y Sampdoria antes de recalar en la disciplina de este equipo con el que ha marcado historia, pues hizo parte del plantel que lo clasificó a Champions por primera vez, teniendo además una actuación sobresaliente.


Temas relacionados

Mundial 2026

Mundial 2026: Estos son los partidos que transmite canal RCN, La FM y Win Sports; parrilla, fecha y horarios

El torneo que organiza la FIFA tiene cobertura de las marcas para Colombia, que contarán con la transmisión de más de 50 partidos .
El mundial se vivirá en RCN, Win Sports y La FM.



Ranking de las 10 selecciones más valiosas del Mundial 2026; así le va a Colombia

De acuerdo con datos de Transfermarkt, las diez selecciones más valiosas del torneo suman más de US$11.000 millones.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

El colombiano Julián Quiñones, nacionalizado mexicano, abrió el marcador en el partido inaugural.

Campaña De La Espriella anticipa demanda contra el Estado colombiano: "no hay ningún derecho fundamental vulnerado"

Abelardo De La Espriella, candidato presidencial 2026

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López explicó las propuestas económicas de Iván Cepeda, incluyendo un pacto fiscal y productivo, política industrial y ajustes tributarios.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026

México derrotó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026: Julián Quiñones fue figura

Raúl Jiménez anotó el segundo gol

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro

Procuraduría suspende a Agmeth Escaf por criticar a Abelardo de la Espriella, tras denuncias por compra de votos

La Procuraduría suspendió al representante Agmeth Escaf por insultos contra el candidato presidencial Abelardo de la Espriella.

ATENCIÓN | Procuraduría suspende a la representante Gloria Arizabaleta tras el proceso contra Gustavo Petro

La Procuraduría suspendió a la representante Gloria Arizabaleta hasta que termine su periodo.

¿Se acumulan procesos contra el presidente Petro en la Comisión de Acusaciones para abrir o cerrar investigaciones?

La congresista del Pacto Histórico ha sido criticada por sus acciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 11 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.