Duván Zapata jugando con el Atalanta
Duván Zapata jugando con el Atalanta.
AFP
17 Oct 2021 10:51 AM

Duván Zapata rompe récord en la Serie A tras goleada del Atalanta al Empoli

Zapata ayudó al Atalanta y se convirtió en el primer colombiano que llega a los 100 goles en la Serie A.
jshuerfano
Jhon Sebastián
Huérfano Sánchez

Se terminó la triple fecha de Eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022, y una de las deudas de la Selección Colombia fue la ausencia de gol, pues no logró anotar en su visita a Uruguay ni en los duelos en que recibió a Brasil y Ecuador.

Vea también: Higuita sale en defensa de James Rodríguez y su papel con la Selección Colombia

Así, han llovido críticas sobre los delanteros de la 'tricolor', quienes no mostraron el mejor nivel en tales partidos; sin embargo, ya son dos los que se reportan con anotaciones en sus clubes tras el regreso de Selección, primero fue Roger Martínez en México y ahora es Duván Zapata con Atalanta.

El ariete quien está jugando su cuarta temporada con el equipo de Bérgamo, anotó en la goleada de su equipo como visitante 4-1 sobre Empoli, poniendo la estocada final para que su equipo se ubique sexto en la Serie A actual.

Mire además: Santos Borré reclamó por el arbitraje tras el empate entre América y Cali

Así, el delantero, quien ha tenido el mejor tramo de su carrera defendiendo los colores azul y negro, llegó a 100 goles en la Serie A de Italia, convirtiéndose en el primer colombiano en llegar a esta cifra en ese país.

Le puede interesar: Gerard Piqué revela de qué equipo colombiano es hincha

Cabe recordar que el jugador tuvo un pasos Nápoli, Udinese y Sampdoria antes de recalar en la disciplina de este equipo con el que ha marcado historia, pues hizo parte del plantel que lo clasificó a Champions por primera vez, teniendo además una actuación sobresaliente.

Fuente
Antena 2