Duván Zapata rompe récord en la Serie A tras goleada del Atalanta al Empoli

Zapata ayudó al Atalanta y se convirtió en el primer colombiano que llega a los 100 goles en la Serie A.
Duván Zapata jugando con el Atalanta
Duván Zapata jugando con el Atalanta. Crédito: AFP

Se terminó la triple fecha de Eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022, y una de las deudas de la Selección Colombia fue la ausencia de gol, pues no logró anotar en su visita a Uruguay ni en los duelos en que recibió a Brasil y Ecuador.

Vea también: Higuita sale en defensa de James Rodríguez y su papel con la Selección Colombia

Así, han llovido críticas sobre los delanteros de la 'tricolor', quienes no mostraron el mejor nivel en tales partidos; sin embargo, ya son dos los que se reportan con anotaciones en sus clubes tras el regreso de Selección, primero fue Roger Martínez en México y ahora es Duván Zapata con Atalanta.

El ariete quien está jugando su cuarta temporada con el equipo de Bérgamo, anotó en la goleada de su equipo como visitante 4-1 sobre Empoli, poniendo la estocada final para que su equipo se ubique sexto en la Serie A actual.

Mire además: Santos Borré reclamó por el arbitraje tras el empate entre América y Cali

Así, el delantero, quien ha tenido el mejor tramo de su carrera defendiendo los colores azul y negro, llegó a 100 goles en la Serie A de Italia, convirtiéndose en el primer colombiano en llegar a esta cifra en ese país.

Le puede interesar: Gerard Piqué revela de qué equipo colombiano es hincha

Cabe recordar que el jugador tuvo un pasos Nápoli, Udinese y Sampdoria antes de recalar en la disciplina de este equipo con el que ha marcado historia, pues hizo parte del plantel que lo clasificó a Champions por primera vez, teniendo además una actuación sobresaliente.


Temas relacionados

Gianni Infantino

Gianni Infantino habría ofrecido la final del Mundial 2030 a Marruecos a cambio de apoyo político: FIFA responde por la polémica

Las elecciones presidenciales de la FIFA en marzo de 2027 han generado numerosas controversias entre los países y sus confederaciones.
Gianni Infantino, presidente de la FIFA



¿Por qué Jaminton Campaz no quiere entrenar con Rosario Central?

El delantero colombiano busca un nuevo rumbo en su carrera y considera que no presentándose a entrenamientos generará presión al club rosarino.

¿David Ospina se retirará del fútbol sin debutar en Atlante? Este es el última hora del arquero de Colombia

El portero se despidió de Atlético Nacional y los rumores indicaban que tras el mundial 2026 colgaría los guantes.

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.

"Prohibir es la salida fácil": ¿Qué futuro les espera a las cabalgatas en Colombia?

Andrea Padilla y Héctor Olimpo Espinosa expusieron posturas opuestas sobre el futuro de las cabalgatas y las medidas para proteger a los caballos.

Ministro de Defensa no descarta el uso de la UNDMO ante posibles disturbios durante la posesión

Mindefensa saliente se refirió al operativo de seguridad para la posesión presidencial.

"No hubo fraude ni posibilidad de fraude": Auditoría respondió a señalamientos de Petro sobre elección de Abelardo de La Espriella

Alejandro Tulio aseguró que la auditoría de Capel no encontró evidencia de fraude ni manipulación en las elecciones de Colombia.

Tras su posesión, presidente De la Espriella empieza gira por regiones donde perdió

El mandatario dio a conocer el inicio de su agenda como mandatario.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 5 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

La petición de los empresarios al gobierno de De la Espriella antes del Congreso de la ANDI

Abelardo de la Espriella

María Fernanda Cabal asegura que Uribe tiene "aversión" a la palabra derecha: "Es como si le hablaran del demonio"

María Fernanda Cabal y Uribe