Duván Zapata marcó gol y puso a ganar a Atalanta contra Shakhtar en Champions

El cuadro de Bérgamo todavía no gana en el campeonato europeo.
Duván Zapata celebra gol que marcó con Atalanta
Duván Zapata celebra gol que marcó con Atalanta. Crédito: AFP

En juego correspondiente a la segunda fecha de la fase de grupos de la Champions League, Atalanta perdió de local 1-2 en Bérgamo ante el Shakhtar Donetsk, cabe recordar que ambos equipos cayeron también en la primera jornada.

El partido inició con el conjunto local volcado al ataque para intentar llevarse la ventaja rápido y olvidar el mal primer partido que tuvo en la Liga de Campeones, mientras que el cuadro ucraniano se resguardó para esperar los espacios en contragolpe.

Mire acá: Duvan Zapata sigue en racha; marcó en goleada de Atalanta sobre Sassuolo

El colombiano Duván Zapata adelantó al equipo italiano en el marcador a los 28 minutos con un gol de cabeza: llovió un centro en el área del elenco ucraniano, el arquero erró en su salida y el artillero colombiano cabeceó con el arco a su merced para adelantar a Atalanta.

Sin embargo, la escuadra visitante igualó el marcador por intermedio de Júnior Moraes, luego de una asistencia de Alan Patrick.

En la segunda mitad, los dos equipos siguieron atacando y generaron varias oportunidades en los dos arcos, incluso el Shakhtar pudo anotar un segundo gol.

El Atalanta sigue sin sumar el primer punto de su historia en la Liga de Campeones luego de que el Shakhtar Donetsk remontara sobre la bocina el tanto inicial del colombiano Duván Zapata, este martes en el estadio San Siro de Milán.

Lea también: Gigante de Inglaterra buscaría al delantero Duván Zapata

Con este triunfo el Shakhtar se coloca provisionalmente tercero del grupo C, mientras que el Atalanta se mantiene cuarto y último.

La 'Dea' disputa sus partidos de Liga de Campeones como local en San Siro porque su estadio, el Atleti Azzurri d'Italia, está en obras y no cumple las normas de la UEFA.


Mundial 2026

Mundial 2026: así está el cuadro de 16avos y el posible rival de Colombia hoy viernes 26 de junio

A falta de la mitad de duelos de la última jornada de la fase de grupos, Colombia ya ha descartado dos rivales.
Los dieciseisavos se están definiendo; queda menos para conocer al campeón.



Lista de técnicos mejor pagados del Mundial 2026: Esta es la posición de Néstor Lorenzo

Néstor Lorenzo clasificó a la Selección Colombia al Mundial 2026 y figura entre los entrenadores mejor remunerados del torneo, según el ranking de Finance Football.

Brasil en el Mundial 2026: la selección de Ancelotti gana, pero no convence, ¿Dónde quedó el jogo bonito?

Brasil avanza con solidez en el Mundial 2026, pero su estilo pragmático bajo Carlo Ancelotti abre un intenso debate sobre su identidad futbolística.

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Venezuela confirma más de 500 muertos tras terremotos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia

🔴 EN VIVO | Japón vs Suecia: partido definitivo del grupo F

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.

🔴 EN VIVO | Ecuador vs Alemania: los sudamericanos esperan un milagro

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón

'El Gobierno se molestó porque dije que lo que ocurrió en Caquetá con 72 policías era un secuestro': general Henry Sanabria

El exdirector advirtió que se vio detenido en varias operaciones.

Gobierno de De la Espriella hará auditoría forense a la administración de Gustavo Petro

No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.