Duván Zapata marcó gol y puso a ganar a Atalanta contra Shakhtar en Champions

El cuadro de Bérgamo todavía no gana en el campeonato europeo.
Duván Zapata celebra gol que marcó con Atalanta
Duván Zapata celebra gol que marcó con Atalanta. Crédito: AFP

En juego correspondiente a la segunda fecha de la fase de grupos de la Champions League, Atalanta perdió de local 1-2 en Bérgamo ante el Shakhtar Donetsk, cabe recordar que ambos equipos cayeron también en la primera jornada.

El partido inició con el conjunto local volcado al ataque para intentar llevarse la ventaja rápido y olvidar el mal primer partido que tuvo en la Liga de Campeones, mientras que el cuadro ucraniano se resguardó para esperar los espacios en contragolpe.

Mire acá: Duvan Zapata sigue en racha; marcó en goleada de Atalanta sobre Sassuolo

El colombiano Duván Zapata adelantó al equipo italiano en el marcador a los 28 minutos con un gol de cabeza: llovió un centro en el área del elenco ucraniano, el arquero erró en su salida y el artillero colombiano cabeceó con el arco a su merced para adelantar a Atalanta.

Sin embargo, la escuadra visitante igualó el marcador por intermedio de Júnior Moraes, luego de una asistencia de Alan Patrick.

En la segunda mitad, los dos equipos siguieron atacando y generaron varias oportunidades en los dos arcos, incluso el Shakhtar pudo anotar un segundo gol.

El Atalanta sigue sin sumar el primer punto de su historia en la Liga de Campeones luego de que el Shakhtar Donetsk remontara sobre la bocina el tanto inicial del colombiano Duván Zapata, este martes en el estadio San Siro de Milán.

Lea también: Gigante de Inglaterra buscaría al delantero Duván Zapata

Con este triunfo el Shakhtar se coloca provisionalmente tercero del grupo C, mientras que el Atalanta se mantiene cuarto y último.

La 'Dea' disputa sus partidos de Liga de Campeones como local en San Siro porque su estadio, el Atleti Azzurri d'Italia, está en obras y no cumple las normas de la UEFA.


Mundial 2026

FIFA alista cambios para el Mundial 2026 en sanciones por tarjetas amarillas acumuladas

Los futbolistas eran sancionados con un partido sin jugar por tener dos tarjetas amarillas, pero la FIFA evalúa cambios.
FiFA cambia sanciones por tarjetas amarillas acumuladas en el Mundial 2026



Estos son los 10 mejores jugadores U-23 de América: tres juegan en la Liga Betplay

Aunque el ranking no determina por sí solo el futuro de los jugadores, sí funciona como una referencia objetiva para medir rendimiento reciente.

Lista de los colombianos que han jugado semifinales de la Champions League

Este martes 28 de abril será una fecha muy importante para el guajiro Luis Díaz quien podría llegar a ser una de las figuras del equipo Bávaro en la penúltima ronda de la Liga de Campeones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.