Duván Zapata marcó gol y puso a ganar a Atalanta contra Shakhtar en Champions

El cuadro de Bérgamo todavía no gana en el campeonato europeo.
Duván Zapata celebra gol que marcó con Atalanta
Duván Zapata celebra gol que marcó con Atalanta. Crédito: AFP

En juego correspondiente a la segunda fecha de la fase de grupos de la Champions League, Atalanta perdió de local 1-2 en Bérgamo ante el Shakhtar Donetsk, cabe recordar que ambos equipos cayeron también en la primera jornada.

El partido inició con el conjunto local volcado al ataque para intentar llevarse la ventaja rápido y olvidar el mal primer partido que tuvo en la Liga de Campeones, mientras que el cuadro ucraniano se resguardó para esperar los espacios en contragolpe.

Mire acá: Duvan Zapata sigue en racha; marcó en goleada de Atalanta sobre Sassuolo

El colombiano Duván Zapata adelantó al equipo italiano en el marcador a los 28 minutos con un gol de cabeza: llovió un centro en el área del elenco ucraniano, el arquero erró en su salida y el artillero colombiano cabeceó con el arco a su merced para adelantar a Atalanta.

Sin embargo, la escuadra visitante igualó el marcador por intermedio de Júnior Moraes, luego de una asistencia de Alan Patrick.

En la segunda mitad, los dos equipos siguieron atacando y generaron varias oportunidades en los dos arcos, incluso el Shakhtar pudo anotar un segundo gol.

El Atalanta sigue sin sumar el primer punto de su historia en la Liga de Campeones luego de que el Shakhtar Donetsk remontara sobre la bocina el tanto inicial del colombiano Duván Zapata, este martes en el estadio San Siro de Milán.

Lea también: Gigante de Inglaterra buscaría al delantero Duván Zapata

Con este triunfo el Shakhtar se coloca provisionalmente tercero del grupo C, mientras que el Atalanta se mantiene cuarto y último.

La 'Dea' disputa sus partidos de Liga de Campeones como local en San Siro porque su estadio, el Atleti Azzurri d'Italia, está en obras y no cumple las normas de la UEFA.


Mundial 2026

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez y Fabio Vallejo analizaron la final del Mundial 2026 y coincidieron en que España y Argentina llegan con argumentos para ser campeonas.
Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.
Ver



Top diez de los jugadores más valiosos antes de la final del mundial 2026

La final del torneo no será protagonizada por los jugadores más valiosos del planeta; el valor de las plantillas es dispar.

El primer triplete de la historia de los mundiales lo hizo un jugador de EE.UU y solo se supo 76 años después

La FIFA reconoció en 2006 a Bert Patenaude como autor del primer triplete en la historia de los Mundiales, logrado en Uruguay 1930.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

Luis Felipe Yagüé revela cuánto gana vendiendo panela y qué le prometió el Gobierno de De La Espriella tras hacerse viral

Luis Felipe Yagüé explicó que su trabajo consiste en comprar productos directamente a pequeños campesinos para luego distribuirlos mediante domicilios.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 17 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Nuevos nombramientos en el gobierno de Abelardo de la Espriella: así quedaron la Secretaría Jurídica, el DAPRE y la ANT

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 17 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro

Alfredo Deluque busca un acuerdo para llegar a la Presidencia del Senado: "Busco una presidencia democrática"

Alfredo Deluque afirmó que mantiene conversaciones con las bancadas del Congreso para alcanzar un consenso sobre la presidencia del Senado, tras la petición del presidente electo Abelardo de la Espriella.

Centro Democrático defiende su aspiración a la Presidencia del Senado y niega acuerdos con la oposición: "No hemos buscado al Pacto Histórico"

Gabriel Vallejo explicó que el partido decidió respaldar al hoy presidente electo, Abelardo de la Espriella, desde el 31 de mayo y que, una vez se confirmó su triunfo electoral, se declaró partido de gobierno sin condiciones previas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 16 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de julio de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026