Duván Zapata marcó en la goleada de Atalanta contra Brescia

El delantero colombiano continúa con su racha de anotaciones en el balompié italiano.
Duván Zapata, Atalanta
Duván Zapata, delantero del Atalanta. Crédito: AFP

El colombiano Duván Zapata, con un gol de cabeza, y su Atalanta aplastaron 6-2 este martes al Brescia en el derbi de la región Lombardía y asaltaron momentáneamente la segunda posición en la Serie A, a la espera de lo que hagan el Lazio y el Inter de Milán contra el Udinese y el Spal, respectivamente.

El Atalanta es actualmente el equipo más en forma de Italia y lo volvió a demostrar este martes con una incuestionable muestra de fuerza, acabada con una goleada 6-2 que tuvo al croata Mario Pasalic, autor de un triplete, y a Duván, que marcó un gol, como protagonistas.

El técnico Gianpiero Gasperini concedió un día de descanso a su capitán Alejandro Papu Gómez, quien fue premiado en los prolegómenos del encuentro como mejor jugador del mes de junio, y no convocó al colombiano Luis Muriel, quien volverá a estar disponible desde el miércoles tras un accidente doméstico.

Lea también: Mourinho expresa que "es una desgracia" el 'indulto' al Manchester City

Tampoco fue titular el esloveno Josip Ilicic, pero el Atalanta ya es una máquina que roza la perfección y arrolló sin dificultad al Brescia con cuatro goles en la primera media hora.

Pasalic adelantó al cuadro de Bérgamo en el minuto 2 y, tras el momentáneo empate de Ernesto Torregrossa (m.8), empezó una tormenta de goles, con tres tantos en cinco minutos, obra del holandés Marten De Roon (m.25), el ucraniano Ruslan Malinovskyi (m.27) y Duván (m.28).

El colombiano superó al portero con un excelente cabezazo tras un centro del alemán Robin Gosens y acumula 16 dianas en esta campaña. Su partido solo duró 45 minutos, pues Gasperini decidió sustituirle para permitirle descansar y dar una oportunidad al joven delantero gambiano Ebrima Colley, de 20 años.

Con el encuentro ya sentenciado, el Atalanta hizo aún más abultado el resultado con otros dos goles de Pasalic (m.55 y m.58), antes de que Gasperini usara sus últimos cuatro cambios para dar paso a los jóvenes talentos de su cantera.

De interés: "Real Madrid no le debería pagar más a James": siguen críticas hacia el colombiano

También entró el tercer portero, Francesco Rossi, que recibió en el tramo final el gol del definitivo 6-2, obra del eslovaco Nikolas Spalek.

En esta sobresaliente temporada, el Atalanta ya marcó 93 goles, 25 más que las segundas mejores delanteras: el Lazio y el Inter (ambos con 68). Es la primera vez en la que anota seis dianas y anteriormente fue capaz de marcar siete goles en tres ocasiones, dos veces metió cinco y cuatro veces anotó cuatro.

Si el Roma no gana este miércoles contra el Hellas Verona, el Atalanta estará matemáticamente clasificado para la próxima Liga de Campeones, con cinco jornadas de antelación.


Temas relacionados

Corrupción

Corrupción golpea al fútbol chino: nueve equipos comienzan la liga con puntos negativos

Las sanciones deportivas son solo una parte de un escándalo más amplio que ha afectado al sistema futbolístico del país.
corrupcion futbol internacional 2026 puntos negativos



Renunció Alberto Gamero a la dirección del Deportivo Cali tras derrota con Once Caldas

Tras 30 partidos dirigidos, tuvo ocho victorias, nueve empates y trece derrotas.

Gran Premio de Australia de Fórmula 1: hora y dónde ver la carrera en vivo desde Colombia

El Gran Premio de Australia abre la temporada 2026 de Fórmula 1. Consulte los horarios en Colombia de prácticas, clasificación y la carrera en Albert Park.

Así se votará en las elecciones: claves del tarjetón y errores que pueden invalidar el voto

elecciones 2026 claves del tarjeton errores comunes votos invalidos

Elecciones 8 de marzo: ¿si se equivoca, puede pedir un nuevo tarjetón?

Elecciones legislativas del 8 de marzo

"En una guerra de desgaste, Irán gana": analista advierte el mayor riesgo para EE.UU. e Israel

estados unidos iran guardia revolucionaria ofensiva militar

Caso Stephany Rodríguez: justicia pide al ICE explicar motivos de la detención

estados unidos ice detencion stephany rodriguez

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.