Duván Zapata marcó en la goleada de Atalanta contra Brescia

El delantero colombiano continúa con su racha de anotaciones en el balompié italiano.
Duván Zapata, Atalanta
Duván Zapata, delantero del Atalanta. Crédito: AFP

El colombiano Duván Zapata, con un gol de cabeza, y su Atalanta aplastaron 6-2 este martes al Brescia en el derbi de la región Lombardía y asaltaron momentáneamente la segunda posición en la Serie A, a la espera de lo que hagan el Lazio y el Inter de Milán contra el Udinese y el Spal, respectivamente.

El Atalanta es actualmente el equipo más en forma de Italia y lo volvió a demostrar este martes con una incuestionable muestra de fuerza, acabada con una goleada 6-2 que tuvo al croata Mario Pasalic, autor de un triplete, y a Duván, que marcó un gol, como protagonistas.

El técnico Gianpiero Gasperini concedió un día de descanso a su capitán Alejandro Papu Gómez, quien fue premiado en los prolegómenos del encuentro como mejor jugador del mes de junio, y no convocó al colombiano Luis Muriel, quien volverá a estar disponible desde el miércoles tras un accidente doméstico.

Lea también: Mourinho expresa que "es una desgracia" el 'indulto' al Manchester City

Tampoco fue titular el esloveno Josip Ilicic, pero el Atalanta ya es una máquina que roza la perfección y arrolló sin dificultad al Brescia con cuatro goles en la primera media hora.

Pasalic adelantó al cuadro de Bérgamo en el minuto 2 y, tras el momentáneo empate de Ernesto Torregrossa (m.8), empezó una tormenta de goles, con tres tantos en cinco minutos, obra del holandés Marten De Roon (m.25), el ucraniano Ruslan Malinovskyi (m.27) y Duván (m.28).

El colombiano superó al portero con un excelente cabezazo tras un centro del alemán Robin Gosens y acumula 16 dianas en esta campaña. Su partido solo duró 45 minutos, pues Gasperini decidió sustituirle para permitirle descansar y dar una oportunidad al joven delantero gambiano Ebrima Colley, de 20 años.

Con el encuentro ya sentenciado, el Atalanta hizo aún más abultado el resultado con otros dos goles de Pasalic (m.55 y m.58), antes de que Gasperini usara sus últimos cuatro cambios para dar paso a los jóvenes talentos de su cantera.

De interés: "Real Madrid no le debería pagar más a James": siguen críticas hacia el colombiano

También entró el tercer portero, Francesco Rossi, que recibió en el tramo final el gol del definitivo 6-2, obra del eslovaco Nikolas Spalek.

En esta sobresaliente temporada, el Atalanta ya marcó 93 goles, 25 más que las segundas mejores delanteras: el Lazio y el Inter (ambos con 68). Es la primera vez en la que anota seis dianas y anteriormente fue capaz de marcar siete goles en tres ocasiones, dos veces metió cinco y cuatro veces anotó cuatro.

Si el Roma no gana este miércoles contra el Hellas Verona, el Atalanta estará matemáticamente clasificado para la próxima Liga de Campeones, con cinco jornadas de antelación.


Temas relacionados

Tottenham

Tottenham vuelve a conocer la derrota ante Leeds: se mueve la tabla de la Premier League

Aunque los Spurs tuvieron más posesión (61 %) y completó más pases, Leeds generó las ocasiones más peligrosas.
leeds derrota tottenham tabla de posiciones premier league



Tour Colombia RCN Sistecrédito 2027: este sería el recorrido de las seis etapas por Antioquia

A falta de confirmación oficial por parte de la organización, la carrera UCI categoría 2.1 plantea paso por varios municipios de la región antioqueña.

Madre que encontró en Bogotá a su hija desaparecida después de dos años: “Le canté para que reconociera que era yo”

Arleth Carolina Álvarez Castillo

Crisis de Ueno Bank en Paraguay: técnico Gustavo Alfaro habría perdido entre 7 y 10 millones de dólares

Gustavo Alfaro, entrenador de la Selección de Paraguay

"Es aterrador, es una cosa gravísima": Exmagistrado explica qué caminos tiene la justicia en el caso Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.