Duván Zapata marcó en la goleada de Atalanta contra Brescia

El delantero colombiano continúa con su racha de anotaciones en el balompié italiano.
Duván Zapata, Atalanta
Duván Zapata, delantero del Atalanta. Crédito: AFP

El colombiano Duván Zapata, con un gol de cabeza, y su Atalanta aplastaron 6-2 este martes al Brescia en el derbi de la región Lombardía y asaltaron momentáneamente la segunda posición en la Serie A, a la espera de lo que hagan el Lazio y el Inter de Milán contra el Udinese y el Spal, respectivamente.

El Atalanta es actualmente el equipo más en forma de Italia y lo volvió a demostrar este martes con una incuestionable muestra de fuerza, acabada con una goleada 6-2 que tuvo al croata Mario Pasalic, autor de un triplete, y a Duván, que marcó un gol, como protagonistas.

El técnico Gianpiero Gasperini concedió un día de descanso a su capitán Alejandro Papu Gómez, quien fue premiado en los prolegómenos del encuentro como mejor jugador del mes de junio, y no convocó al colombiano Luis Muriel, quien volverá a estar disponible desde el miércoles tras un accidente doméstico.

Lea también: Mourinho expresa que "es una desgracia" el 'indulto' al Manchester City

Tampoco fue titular el esloveno Josip Ilicic, pero el Atalanta ya es una máquina que roza la perfección y arrolló sin dificultad al Brescia con cuatro goles en la primera media hora.

Pasalic adelantó al cuadro de Bérgamo en el minuto 2 y, tras el momentáneo empate de Ernesto Torregrossa (m.8), empezó una tormenta de goles, con tres tantos en cinco minutos, obra del holandés Marten De Roon (m.25), el ucraniano Ruslan Malinovskyi (m.27) y Duván (m.28).

El colombiano superó al portero con un excelente cabezazo tras un centro del alemán Robin Gosens y acumula 16 dianas en esta campaña. Su partido solo duró 45 minutos, pues Gasperini decidió sustituirle para permitirle descansar y dar una oportunidad al joven delantero gambiano Ebrima Colley, de 20 años.

Con el encuentro ya sentenciado, el Atalanta hizo aún más abultado el resultado con otros dos goles de Pasalic (m.55 y m.58), antes de que Gasperini usara sus últimos cuatro cambios para dar paso a los jóvenes talentos de su cantera.

De interés: "Real Madrid no le debería pagar más a James": siguen críticas hacia el colombiano

También entró el tercer portero, Francesco Rossi, que recibió en el tramo final el gol del definitivo 6-2, obra del eslovaco Nikolas Spalek.

En esta sobresaliente temporada, el Atalanta ya marcó 93 goles, 25 más que las segundas mejores delanteras: el Lazio y el Inter (ambos con 68). Es la primera vez en la que anota seis dianas y anteriormente fue capaz de marcar siete goles en tres ocasiones, dos veces metió cinco y cuatro veces anotó cuatro.

Si el Roma no gana este miércoles contra el Hellas Verona, el Atalanta estará matemáticamente clasificado para la próxima Liga de Campeones, con cinco jornadas de antelación.


Temas relacionados

Mundial 2026

Vinícius evita que Brasil pierda contra Marruecos en su primer partido del Mundial 2026

El encuentro finalizó con empate 1-1. Ismael Saibari adelantó a Marruecos y Vinícius Jr. marcó el gol del empate para Brasil.
En la segunda fecha del Grupo C, el viernes, la Canarinha enfrentará a Haití en Filadelfia, donde se espera que el astro, de 34 años, pueda tener minutos.



Se les llevaron hasta los zapatos: así fue el robo a la Selección de Inglaterra antes de su debut mundialista

Los delincuentes se llevaron un lote con materiales que el equipo utilizaría en sus primeras prácticas antes del estreno mundialista.

Tim Payne en el Mundial 2026: cuándo debuta con Nueva Zelanda y dónde ver el partido en vivo

Este compromiso no solo marca el debut del equipo oceánico, sino que también es considerado uno de los partidos más importantes para sus aspiraciones en el torneo.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.