Duván Zapata
Duván Zapata, celebrando su tanto en Copa.
Tomada de la cuenta oficial de Twitter @Atalanta_BC
14 Ene 2019 01:27 PM

Duván Zapata le dio la clasificación al Atalanta

El delantero colombiano anotó sobre el final del partido para aumentar la ventaja a su equipo.
Edward
Edward
Castro
@EdwardCastroV

En juego válido por los octavos de final de la Copa Italia, Atalanta derrotó a Cagliari con marcador de 2-0 y se instaló en la siguiente fase donde enfrentará a Juventus.

Los goles del partido fueron anotados por el colombiano Duván Zapata, en el minuto 88, y Pasalic, en el minuto 90+3.

Tras derrotar a Chievo Verona en la fase anterior, Cagliari oficiaba como local en los octavos de final de la Copa Italia ante Atalanta que tenía como principal carta al colombiano Duván Zapata.

Lea también: Arturo Reyes prepara a la Selección Colombia para el Sudamericano Sub-20

El partido se tornó trabado y de pocas acciones desde el comienzo; el primer tiempo dejó poco por resaltar y los equipos buscaron en la segunda etapa el desequilibrio de la llave. 

Cabe recordar que era eliminación a partido único y ninguno quería ir a jugar el alargue.

Para la segunda mitad, el desarrollo fue similar. Ningún equipo tomaba el protagonismo absoluto del partido y cuando todo indicaba que se jugarían 30 minutos más, apareció el colombiano Duván Zapata para darle la clasificación al Atalanta.

Lea también: Los detalles del posible regreso de James Rodríguez al Real Madrid

Un centro llegó al área de Cagliari desde el costado derecho de la cancha, Zapata no lo pudo capitalizar pero un compañero devolvió el balón a la zona de peligro; allí, Zapata ubicado sobre la zona de 5.50, remató de cabeza sin mayor resistencia para anotar el 1-0.

Posteriormente, con los espacios que dejó Cagliari en busca del empate, Atalanta aprovechó de contragolpe y en el minuto 90+3 Duván Zapata luchó un balón en el área ante la marca de dos defensores y asistió a su compañero Mario Pasalic para que definiera a su merced y anotara el 2-0 final.

Con ese resultado, Atalanta se instaló en cuartos de final donde se enfrentará a la Juventus, donde juega Juan Guillermo Cuadrado.

Duván Zapata completó su anotación número once en la actual temporada, donde ha jugado 20 partidos.