Duván Zapata habló de la posibilidad de jugar con Falcao

El atacante destacó el aporte ofensivo que tuvo el 'tigre'.
Colombia Vs Catar · Copa América
El delantero caleño Duván Zapata, celebrando su tanto ante Catar. Crédito: Inaldo Pérez - Sistema Integrado Digital

La Selección Colombia de mayores derrotó este miércoles 1-0 a Catar en compromiso se la segunda fecha del grupo B de la Copa América y aseguró su clasificación a cuartos de final a falta de una jornada.

Si bien James Rodríguez fue la principal figura por la constante generación de juego ofensivo, el combinado nacional también contó con el delantero Duván Zapata como principal referente en el área contraría.

Zapata afirmó que se logró el principal objetivo que era ganar y el equipo terminó contento.

Le puede interesar: ¡James, crack! 1X1 de Colombia en el triunfo sobre Catar

"Lo pudimos lograr, nos vamos contentos; cada partido deja una enseñanza nueva y vamos con toda la motivación para terminar bien la fase de grupos", dijo el atacante.

Con respecto a su inclusión como titular y el trabajo que hizo junto a Radamel Falcao García, cuando entró en el segundo tiempo, el delantero dijo que fue favorable por la acumulación de gente que tuvo Catar en su área.

"Se vio que sí se puede, fue favorable jugar con dos puntas por que se acumulaba mucha gente en el centro de la defensa; fue importantísimo el ingreso de los compañeros", señaló.

Lea también: Colombia, a cuartos de la Copa América; venció a Catar

Por otro lado, Zapata manifestó que Colombia no es favorita al título y cada vez más se demuestra el trabajo de los entrenamientos.

"Todo lo que se ve en los partidos es el trabajo, hoy se demostró un equipo compacto, vamos partido a partido con humildad, esperamos terminar la fase de grupos con éxito", finalizó.


Copa Conmebol Sudamericana

Macará vs América de Cali: resultado, goles y próximo partido en Copa Sudamericana

El equipo caleño empató en su debut de Copa Sudamericana y deberá prepararse para el resto del torneo.
El equipo colombiano empató en su debut.



¿Debieron dar penal a favor del Junior? Análisis tras partido ante Palmeiras por Libertadores

El equipo 'Tiburón' empató en su debut contra el escudo brasileño, que es uno de los favoritos para quedarse con el título.

Richard Ríos entra en el radar del Nápoles en medio de millonaria cláusula

Sobre su rendimiento, se mencionó que el jugador, de 25 años, suma 40 partidos, con cinco goles y cinco asistencias en la temporada.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal

Así se planeó la rumba clandestina de los narcos en la cárcel de Itagüí, según la concejal Carrasquilla

Carrasquilla indicó que en los registros visuales se evidencian botellas de licor, lo que coincide con un informe preliminar del director regional del INPEC.

Embajador Saade dice que vehículo no sufrió daños externos, pero fue declarado en pérdida total

Alfredo Saade mostró el estado del carro de la embajada de Colombia en Brasil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

“Todos los caminos conducen a la Casa de Nariño”: sigue la polémica por caso Carlos Ramón González

Carlos Ramón González

Abelardo de la Espriella reaccionó a encuestas: le gana a Paloma en primera y al Pacto en segunda

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

¿Cómo la gratitud fortalece el sistema inmunológico y reduce el estrés? Experta explica

Bienestar mental

Fenómeno de El Niño podría ser más intenso que en 2024: alerta de la CAR por el agua en Bogotá

Alfred Ballesteros advierte sobre riesgos de escasez de agua en Bogotá por un posible El Niño más fuerte que en 2024.