Duván Zapata habló de la posibilidad de jugar con Falcao

El atacante destacó el aporte ofensivo que tuvo el 'tigre'.
Colombia Vs Catar · Copa América
El delantero caleño Duván Zapata, celebrando su tanto ante Catar. Crédito: Inaldo Pérez - Sistema Integrado Digital

La Selección Colombia de mayores derrotó este miércoles 1-0 a Catar en compromiso se la segunda fecha del grupo B de la Copa América y aseguró su clasificación a cuartos de final a falta de una jornada.

Si bien James Rodríguez fue la principal figura por la constante generación de juego ofensivo, el combinado nacional también contó con el delantero Duván Zapata como principal referente en el área contraría.

Zapata afirmó que se logró el principal objetivo que era ganar y el equipo terminó contento.

Le puede interesar: ¡James, crack! 1X1 de Colombia en el triunfo sobre Catar

"Lo pudimos lograr, nos vamos contentos; cada partido deja una enseñanza nueva y vamos con toda la motivación para terminar bien la fase de grupos", dijo el atacante.

Con respecto a su inclusión como titular y el trabajo que hizo junto a Radamel Falcao García, cuando entró en el segundo tiempo, el delantero dijo que fue favorable por la acumulación de gente que tuvo Catar en su área.

"Se vio que sí se puede, fue favorable jugar con dos puntas por que se acumulaba mucha gente en el centro de la defensa; fue importantísimo el ingreso de los compañeros", señaló.

Lea también: Colombia, a cuartos de la Copa América; venció a Catar

Por otro lado, Zapata manifestó que Colombia no es favorita al título y cada vez más se demuestra el trabajo de los entrenamientos.

"Todo lo que se ve en los partidos es el trabajo, hoy se demostró un equipo compacto, vamos partido a partido con humildad, esperamos terminar la fase de grupos con éxito", finalizó.


Luis Díaz

Así fue el gol de Luis Díaz: victoria del Bayern en el arranque de la Bundesliga

El colombiano estuvo negado con el gol, pero en una de las últimas jugadas, logró celebrar su primer tanto oficial de la temporada.
El colombiano anotó su primer gol en la Bundesliga 2026-2027.



Vuelta a España: Iván Sosa y Juan Felipe Rodríguez brillan en la montaña de la etapa 7

Los pedalistas colombianos arribaron quinto y sexto, respectivamente, en la primera etapa de llegada en alto de la ronda ibérica. El ganador del día fue Andreas Leknessund.

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales

Presupuesto 2027 del Gobierno busca "crecimiento económico, no nuevos impuestos”: Christian Garcés

Christian Garcés

Crece drama de familia de Michelle Chavarría, la menor desaparecida en Antioquia: ahora denuncian llamadas extorsivas

Buriticá, Antioquia

Idea de tocar la consulta previa no cayó bien en la Corte Constitucional

Corte Constitucional Abelardo de la Espriella