Duván Zapata habló de la posibilidad de jugar con Falcao

El atacante destacó el aporte ofensivo que tuvo el 'tigre'.
Colombia Vs Catar · Copa América
El delantero caleño Duván Zapata, celebrando su tanto ante Catar. Crédito: Inaldo Pérez - Sistema Integrado Digital

La Selección Colombia de mayores derrotó este miércoles 1-0 a Catar en compromiso se la segunda fecha del grupo B de la Copa América y aseguró su clasificación a cuartos de final a falta de una jornada.

Si bien James Rodríguez fue la principal figura por la constante generación de juego ofensivo, el combinado nacional también contó con el delantero Duván Zapata como principal referente en el área contraría.

Zapata afirmó que se logró el principal objetivo que era ganar y el equipo terminó contento.

Le puede interesar: ¡James, crack! 1X1 de Colombia en el triunfo sobre Catar

"Lo pudimos lograr, nos vamos contentos; cada partido deja una enseñanza nueva y vamos con toda la motivación para terminar bien la fase de grupos", dijo el atacante.

Con respecto a su inclusión como titular y el trabajo que hizo junto a Radamel Falcao García, cuando entró en el segundo tiempo, el delantero dijo que fue favorable por la acumulación de gente que tuvo Catar en su área.

"Se vio que sí se puede, fue favorable jugar con dos puntas por que se acumulaba mucha gente en el centro de la defensa; fue importantísimo el ingreso de los compañeros", señaló.

Lea también: Colombia, a cuartos de la Copa América; venció a Catar

Por otro lado, Zapata manifestó que Colombia no es favorita al título y cada vez más se demuestra el trabajo de los entrenamientos.

"Todo lo que se ve en los partidos es el trabajo, hoy se demostró un equipo compacto, vamos partido a partido con humildad, esperamos terminar la fase de grupos con éxito", finalizó.


Vuelta a Colombia

¿La Vuelta a Colombia pasará por Manizales luego del terremoto? Fedeciclismo revela el protocolo de la carrera

La etapa 6 del jueves 13 de agosto tiene previsto arrancar desde Manizales. Sin embargo, los estragos del terremoto seguramente tengan un cambio de planes para la carrera y la ciudad.
Wilmar Paredes, ganador de la etapa 4 de la Vuelta a Colombia en Ibagué



Así sería el plan de Dimayor para reanudar la Liga Betplay tras el terremoto: partidos y fechas probables

La prioridad será el regreso de la Liga y la Copa Betplay lo más pronto posible, pero sin dejar de lado el calendario pendiente del ascenso y el fútbol femenino.

Jugador de un equipo histórico del FPC se lesionó por el terremoto: ¿de quién se trata?

El jugador, de 24 años, hace parte del plantel titular y llegó al club para disputar la temporada 2026.

Terremoto en Colombia: ¿hay una activación del cinturón de fuego? Esto dice un geofísico

Cristian Farías explicó por qué los terremotos registrados en distintos países no representan una activación del cinturón de fuego del Pacífico.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy