Duván Zapata, futbolista colombiano
El colombiano marcó el primer gol de su equipo.
AFP
18 Dic 2019 05:17 PM

Duván Zapata, entre los mejores 100 jugadores del mundo

El atacante colombiano se encuentra recuperándose de una lesión muscular.

Duván Zapata continúa recuperándose de una complicada lesión muscular que lo ha mantenido alejado de las canchas por poco más de dos meses, sin embargo, esta situación no le evitó ser reconocido como uno de los mejores 100 jugadores del fútbol mundial en 2019, escalafón realizado por el diario británico 'The Guardian' y en el que aparecen, de momento, figuras como Dele Alli y Jordi Alba, entre otros.

Le puede interesar: Junior no para: los refuerzos que ahora busca tras el sorteo de Copa Libertadores

El prestigioso medio británico eligió a 239 jueces de diferentes nacionalidades para que fueran ellos los que se encargaran de determinar cuáles fueron los mejores futbolistas del año, ranking en el que entró el colombiano, ubicado en el puesto 64 y en el que, de momento, apenas se han anunciado los 60 mejores, dejando espacio para que aparezcan figuaras como Mohamed Salah, Cristiano Ronaldo o Lionel Messi, quien seguramente apunta a ser elegido como el mejor.

"El goleador de Atalanta irrumpió como uno de los mejores cuatro goleadores de la Serie A la pasada temporada y ha encontrado una nueva vida bajo el mando de Gian Piero Gasperini, un entrenador que ha encontrado en él algo que los demás no vieron. El atacante, de buena talla y potencia física, dio una imagen contraria a sus entrenadores anteriores, sin embargo, en Bergamo, Zapata ha demostrado que es devastador cuando se lo deja jugar frente al arco rival. Su gran nivel en el club ha hecho que sea tenido en cuenta en la Selección Colombia, siendo fundamental con anotaciones como las que le dieron el paso al equipo colombiano a los cuartos de final de la Copa América", aseguró sobre el jugador el periodista Nick Baldini.

Lea también: Los refuerzos que tiene como prioridad Nacional para pelear la Sudamericana

 Vale la pena anotar que por detrás de Zapata aparecen jugadores de gran trascendencia en sus equipos y en selecciones de alto nivel mundial como el alemán Marco Reus, el volante español Sergio Busquets y el defensor central Gerrard Piqué, quienes están más cerca del puesto 100.