Duván Zapata desmiente rumores sobre ofertas de clubes para dejar Atalanta

El colombiano fue figura de la liga italiana la temporada pasada.
Duván Zapata, delantero de la Selección Colombia
Duván Zapata, delantero de la Selección Colombia. Crédito: Colprensa

Mucho se habló durante el mercado de verano sobre la posible salida de Duván Zapata del Atalanta de Bérgamo, teniendo en cuenta que el colombiano fue figura de la liga italiana la temporada pasada.

Supuestos clubes de Europa preguntaron por el colombiano y lo querían tener en cuenta para contratarlo, sin embargo el propio Zapata desmintió esta versión en una entrevista concedida al medio internacional Sky.

"Nunca recibí una oferta, estoy trabajando para Atalanta y quiero realizar bien las cosas para este equipo", dijo el atacante que espera seguir brillando en su club para hacer una gran campaña en esta temporada que está a punto de iniciar.

Cabe recordar que Zapata hizo 28 goles en total entre la Serie A, la Copa de Italia y la Europa League, por eso fue considerado como la gran revelación del fútbol italiano.

No obstante, él insiste que solo piensa hacer una gran actuación en el debut en Champions League del Atalanta, algo histórico para la institución. "Hay que prepararse para Champions: cuando llegue, será especial. Es algo que hemos ganado, nos estamos preparando para hacerlo bien. También será una prueba para nosotros", puntualizó.

Lea también: Alerta en Atalanta por última movida de un gigante para llevarse a Duván Zapata

Eso sí, el vallecaucano resaltó que su objetivo es igualar y superar lo conseguido la temporada pasada con el equipo y poder hacer más historia aún. "Estoy trabajando para mejorar de nuevo y aumentar el número de goles del año pasado", concluyó.

El gran nivel de Duván Zapata hizo que el técnico de la Selección Colombia, Carlos Queiroz, lo convocara en la pasada edición de la Copa América, donde el jugador tuvo una gran actuación siendo el goleador de la 'Tricolor'.


Temas relacionados

Gianni Infantino

Gianni Infantino habría ofrecido la final del Mundial 2030 a Marruecos a cambio de apoyo político: FIFA responde por la polémica

Las elecciones presidenciales de la FIFA en marzo de 2027 han generado numerosas controversias entre los países y sus confederaciones.
Gianni Infantino, presidente de la FIFA



¿Por qué Jaminton Campaz no quiere entrenar con Rosario Central?

El delantero colombiano busca un nuevo rumbo en su carrera y considera que no presentándose a entrenamientos generará presión al club rosarino.

¿David Ospina se retirará del fútbol sin debutar en Atlante? Este es el última hora del arquero de Colombia

El portero se despidió de Atlético Nacional y los rumores indicaban que tras el mundial 2026 colgaría los guantes.

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.

"Prohibir es la salida fácil": ¿Qué futuro les espera a las cabalgatas en Colombia?

Andrea Padilla y Héctor Olimpo Espinosa expusieron posturas opuestas sobre el futuro de las cabalgatas y las medidas para proteger a los caballos.

Ministro de Defensa no descarta el uso de la UNDMO ante posibles disturbios durante la posesión

Mindefensa saliente se refirió al operativo de seguridad para la posesión presidencial.

"No hubo fraude ni posibilidad de fraude": Auditoría respondió a señalamientos de Petro sobre elección de Abelardo de La Espriella

Alejandro Tulio aseguró que la auditoría de Capel no encontró evidencia de fraude ni manipulación en las elecciones de Colombia.

Tras su posesión, presidente De la Espriella empieza gira por regiones donde perdió

El mandatario dio a conocer el inicio de su agenda como mandatario.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 5 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

La petición de los empresarios al gobierno de De la Espriella antes del Congreso de la ANDI

Abelardo de la Espriella

María Fernanda Cabal asegura que Uribe tiene "aversión" a la palabra derecha: "Es como si le hablaran del demonio"

María Fernanda Cabal y Uribe