Duván Zapata desmiente rumores sobre ofertas de clubes para dejar Atalanta

El colombiano fue figura de la liga italiana la temporada pasada.
Duván Zapata, delantero de la Selección Colombia
Duván Zapata, delantero de la Selección Colombia. Crédito: Colprensa

Mucho se habló durante el mercado de verano sobre la posible salida de Duván Zapata del Atalanta de Bérgamo, teniendo en cuenta que el colombiano fue figura de la liga italiana la temporada pasada.

Supuestos clubes de Europa preguntaron por el colombiano y lo querían tener en cuenta para contratarlo, sin embargo el propio Zapata desmintió esta versión en una entrevista concedida al medio internacional Sky.

"Nunca recibí una oferta, estoy trabajando para Atalanta y quiero realizar bien las cosas para este equipo", dijo el atacante que espera seguir brillando en su club para hacer una gran campaña en esta temporada que está a punto de iniciar.

Cabe recordar que Zapata hizo 28 goles en total entre la Serie A, la Copa de Italia y la Europa League, por eso fue considerado como la gran revelación del fútbol italiano.

No obstante, él insiste que solo piensa hacer una gran actuación en el debut en Champions League del Atalanta, algo histórico para la institución. "Hay que prepararse para Champions: cuando llegue, será especial. Es algo que hemos ganado, nos estamos preparando para hacerlo bien. También será una prueba para nosotros", puntualizó.

Lea también: Alerta en Atalanta por última movida de un gigante para llevarse a Duván Zapata

Eso sí, el vallecaucano resaltó que su objetivo es igualar y superar lo conseguido la temporada pasada con el equipo y poder hacer más historia aún. "Estoy trabajando para mejorar de nuevo y aumentar el número de goles del año pasado", concluyó.

El gran nivel de Duván Zapata hizo que el técnico de la Selección Colombia, Carlos Queiroz, lo convocara en la pasada edición de la Copa América, donde el jugador tuvo una gran actuación siendo el goleador de la 'Tricolor'.


Temas relacionados

Mundial 2026

Japón vs. Suecia; mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

Ambos equipos buscarán la clasificación en la última jornada. La diferencia de gol será vital.
El partido definirá in clasificado directo.



Colombia convence en el Mundial: el debate sobre sus figuras y el crecimiento del equipo de Lorenzo

Colombia ilusiona en el Mundial tras vencer al Congo. Periodistas destacan el nivel colectivo y el gran momento de Muñoz, Puerta y Davinson.

Lionel Mpasi, portero de RD Congo, entró en la historia del Mundial tras su actuación contra Colombia

Formado en las divisiones juveniles del Paris Saint-Germain, Lionel Mpasi construyó su carrera en Francia antes de convertirse en uno de los referentes de la selección de República Democrática del Congo.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Número de muertos, daños y lo último tras fuerte sismo

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Declaran el estado de emergencia en Venezuela tras dos fuertes terremotos

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente: así queda la oposición en Colombia

Dentro del círculo cercano de Abelardo de la Espriella también se menciona a Sergio Araújo, quien, según se ha conocido, no tendría interés en ocupar un cargo público.

Dos fuertes sismos casi consecutivos sacudieron Venezuela este miércoles: esto se sabe

Al temblor le siguieron varias réplicas, según información preliminar del USGS en X

EN VIVO | Brasil y Marruecos clasificadas; Escocia esperará resultados

Los brasileños buscan la clasificación como primeros de grupo.

CNE declara oficialmente la elección de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Las declaraciones se producen tras una jornada electoral que transcurrió sin alteraciones de orden público en el Quindío y que dejó una amplia participación ciudadana.

EN VIVO | Suiza y Canadá, las líderes del grupo B

Los equipos juegan por el liderato del grupo B.

Uribe tras las elecciones: 'No hubo negociación clientelista con Abelardo de la Espriella'

Alvaro Uribe y Abelardo de la Espriella

¿Quiénes llegarán al gabinete de Abelardo de la Espriella? Nuevos nombres se suman a la lista

Abelardo de la Espriella (derecha) y José Manuel Restrepo.