Duván Zapata, futbolista colombiano al servicio de Lecce
Duván Zapata, futbolista colombiano al servicio de Atalanta
AFP
6 Oct 2019 09:01 AM

¡Duván Zapata anota un golazo frente al Lecce!

El equipo de Bérgamo estrena su estadio con dupla de delanteros colombianos.
Edward
Edward
Castro
@EdwardCastroV

En juego correspondiente a la fecha 7 de la Serie A de Italia, Atalanta venció 3-1 a Lecce en Bérgamo. Duván Zapata anotó el primer gol del partido y Luis Fernando Muriel lo reemplazó en el segundo tiempo. De esa manera siguen peleando la parte alta de la Serie A de Italia y así olvidar el trago amargo de la Champions League. 

En la previa del compromiso, Atalanta se perfilaba como el gran favorito para hacerse con el triunfo y lo logró de manera sencilla. La constante presión surtió efecto a los 35 minutos cuando la defensa de Lecce entregó un balón en propio campo, habilitaron a Duván Zapata y él definió con un ‘bombazo’ al palo cambiado del portero para inclinar la balanza. 

Lea también: Selección de Chile sufre baja sensible para enfrentar a Colombia en fecha FIFA

Cinco minutos más tarde, Alejandro ‘Papu’ Gómez amplió la ventaja y Atalanta ya celebraba con tranquilidad; y lo hizo con más firmeza a los 56 minutos cuando Robin Gosens anoto el 3-0 y era paseo para el local. Sobre los 60 minutos Duván Zapata salió en lugar de Luis Fernando Muriel y en la recta final del partido Lecce descontó para decorar el marcador. 

Con ese resultado, Atalanta se ubica tercero en la Serie A con 16 puntos a 2 del líder Inter que enfrentará a Juventus; y ahora tomará un descanso por el parón de fecha FIFA donde los dos colombianos del equipo fueron convocados a la selección de Carlos Queiroz para enfrentar a Argelia y Chile.