Duque le entregó el Pabellón Nacional a la Selección Colombia

La ceremonia tuvo lugar antes de la Copa América.
Radamel Falcao, capitán de la Selección Colombia.
Radamel Falcao, capitán de la Selección Colombia. Crédito: Colprensa

Los jugadores y cuerpo técnico de la Selección Colombia de mayores visitaron este martes la Casa de Nariño para recibir de manos del presidente Iván Duque Márquez el Pabellón Nacional antes de dejar el país para emprender rumbo a la Copa América de Brasil.

El combinado nacional viajará el próximo jueves a Lima para disputar el último partido amistoso antes de la competencia oficial.

Lea también: Bogotá perdió el examen con la Selección Colombia. ¡Habrá VAR y Premium en Colombia!

Durante el acto, Radamel Falcao García, capitán de la Selección Colombia, fue el encargado de tomar la palabra en nombre de toda la plantilla.

"Para nosotros es un honor poder representar a nuestro país y este equipo se esforzará y dará lo mejor de sí por dejar el nombre de Colombia en alto. Tenemos mucha ilusión y expectativa y daremos lo mejor de cada uno para que Colombia pueda sentirse orgullosa de estos jugadores", afirmó el 'Tigre'.

Tras lo dicho por Falcao, el presidente Iván Duque, junto a la primera dama María Juliana Ruíz de Duque, la vicepresidente Marta Lucia Ramírez y el director de Coldeportes Ernesto Lucena, hizo entrega oficial del Pabellón Nacional.

Le puede interesar: "Es un reloj suizo"; el elogio de Queiroz a un jugador de la Selección Colombia

"Ustedes, con el solo hecho de estar allá en la Copa América, de ponerse la camiseta de la Selección, son motivo de orgullo suficiente. Este año del bicentenario es un año especial, este año somos un solo equipo, estaremos con ustedes apoyándolos y, como siempre, van a dejar en alto el nombre del país", dijo el presidente.

"Nos sentimos orgullosos por lo que cada uno de ustedes son como persona. Les deseamos lo mejor y esta bandera los va a acompañar porque Colombia está unida con esta Selección y queremos que esta Copa América sea de Colombia en el año del bicentenario", agregó Duque.


Kylian Mbappé

China y Mbappé: ¿qué hay detrás de la polémica por los memes de Mao?

Teniendo en cuenta las consecuencias deportivas, comerciales e institucionales que ha generado este caso, ¿qué otras repercusiones legales podrían derivarse de este hecho?
kylian mbappe meme polemica mao zedong laliga implicaciones legales



Amaranto Perea deja su futuro en manos de los directivos tras perder otra vez con Nacional

El entrenador dejó su continuidad en manos de los directivos, reconoció su preocupación por el bajón del equipo y aseguró que todavía confía en clasificar a los cuadrangulares.

Harry Kane ganó el Balón de Oro 2026 sobre Mbappé y Yamal: estos son todos los galardones

El futbolista inglés se coronó en casa tras su gran temporada en Bayern Munich y el tercer puesto del Mundial con Inglaterra.

Salario mínimo 2027: ¿debe subir dos dígitos? Choque entre sindicatos y expertos por el porcentaje

El aumento sería del 38,5% y representaría cerca de $674.098 mensuales, llevando el salario básico de $1.750.905 a aproximadamente $2.425.003, sin incluir el auxilio de transporte.

Luz Stella Murgas es la que menos le disgusta al Gobierno de la Espriella para la ANDI

La selección de los cinco finalistas para reemplazar a Bruce Mac Master al frente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) habría generado inconformidad en el Gobierno.

Inteligencia investiga vehículo que grabó la frontera desde Ureña -Venezuela, previo a ataque contra CAI de Policía

cierre de zona de la frontera.jpg

Contrarreforma pensional: senadora Claudia Zuleta explica los cambios que propone para Colpensiones y los ahorros

En el régimen privado existe una cuenta personal asociada al afiliado, mientras que en el Régimen de Prima Media los aportes ingresan a un fondo común.

¿Tropas de EE. UU. combatirán a grupos armados en Colombia? Esto dice experto

Militares de EE. UU. aterrizan en Tolemaida

Atentado contra una estación de policía de Cúcuta deja tres policías y cuatro civiles heridos

Atentado en Cúcuta contra estación de policía

Viceministra de Alejandro Ordóñez será María Eugenia Carreño, ex procuradora delegada para lo electoral

Ordoñez tiene definida su mano derecha.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 27 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Trump permitió el regreso de María Corina Machado por el voto latino?

María Corina Machado