Duque le entregó el Pabellón Nacional a la Selección Colombia

La ceremonia tuvo lugar antes de la Copa América.
Radamel Falcao, capitán de la Selección Colombia.
Radamel Falcao, capitán de la Selección Colombia. Crédito: Colprensa

Los jugadores y cuerpo técnico de la Selección Colombia de mayores visitaron este martes la Casa de Nariño para recibir de manos del presidente Iván Duque Márquez el Pabellón Nacional antes de dejar el país para emprender rumbo a la Copa América de Brasil.

El combinado nacional viajará el próximo jueves a Lima para disputar el último partido amistoso antes de la competencia oficial.

Lea también: Bogotá perdió el examen con la Selección Colombia. ¡Habrá VAR y Premium en Colombia!

Durante el acto, Radamel Falcao García, capitán de la Selección Colombia, fue el encargado de tomar la palabra en nombre de toda la plantilla.

"Para nosotros es un honor poder representar a nuestro país y este equipo se esforzará y dará lo mejor de sí por dejar el nombre de Colombia en alto. Tenemos mucha ilusión y expectativa y daremos lo mejor de cada uno para que Colombia pueda sentirse orgullosa de estos jugadores", afirmó el 'Tigre'.

Tras lo dicho por Falcao, el presidente Iván Duque, junto a la primera dama María Juliana Ruíz de Duque, la vicepresidente Marta Lucia Ramírez y el director de Coldeportes Ernesto Lucena, hizo entrega oficial del Pabellón Nacional.

Le puede interesar: "Es un reloj suizo"; el elogio de Queiroz a un jugador de la Selección Colombia

"Ustedes, con el solo hecho de estar allá en la Copa América, de ponerse la camiseta de la Selección, son motivo de orgullo suficiente. Este año del bicentenario es un año especial, este año somos un solo equipo, estaremos con ustedes apoyándolos y, como siempre, van a dejar en alto el nombre del país", dijo el presidente.

"Nos sentimos orgullosos por lo que cada uno de ustedes son como persona. Les deseamos lo mejor y esta bandera los va a acompañar porque Colombia está unida con esta Selección y queremos que esta Copa América sea de Colombia en el año del bicentenario", agregó Duque.


Premier League

Resumen de la primera jornada Premier League: Así quedan Arsenal y Manchester City en la tabla

La primera jornada terminará con el partido entre Chelsea y Fullham; luego se desarrollará la segunda fecha con partidos de alto impacto.
En la primera jornada, el United fue soprendido, el City sufrió y Arsenal ganó con tranquilidad.



Tabla de posiciones Liga BetPlay II-2026: así quedó Santa Fe tras empatar con América de Cali en El Campín

El conjunto escarlata llegó a El Campín con la posibilidad de conservar su buen momento en el campeonato. El encuentro se vio opacado por desmanes, que obligaron a suspender el partido.

Desmanes en El Campín: Alcaldía de Bogotá anuncia sanciones tras partido Santa Fe vs. América

La Alcaldía de Bogotá anunció sanciones por los desmanes registrados durante Santa Fe vs. América, partido que ya se reanudó.

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.