Duque le entregó el Pabellón Nacional a la Selección Colombia

La ceremonia tuvo lugar antes de la Copa América.
Radamel Falcao, capitán de la Selección Colombia.
Radamel Falcao, capitán de la Selección Colombia. Crédito: Colprensa

Los jugadores y cuerpo técnico de la Selección Colombia de mayores visitaron este martes la Casa de Nariño para recibir de manos del presidente Iván Duque Márquez el Pabellón Nacional antes de dejar el país para emprender rumbo a la Copa América de Brasil.

El combinado nacional viajará el próximo jueves a Lima para disputar el último partido amistoso antes de la competencia oficial.

Lea también: Bogotá perdió el examen con la Selección Colombia. ¡Habrá VAR y Premium en Colombia!

Durante el acto, Radamel Falcao García, capitán de la Selección Colombia, fue el encargado de tomar la palabra en nombre de toda la plantilla.

"Para nosotros es un honor poder representar a nuestro país y este equipo se esforzará y dará lo mejor de sí por dejar el nombre de Colombia en alto. Tenemos mucha ilusión y expectativa y daremos lo mejor de cada uno para que Colombia pueda sentirse orgullosa de estos jugadores", afirmó el 'Tigre'.

Tras lo dicho por Falcao, el presidente Iván Duque, junto a la primera dama María Juliana Ruíz de Duque, la vicepresidente Marta Lucia Ramírez y el director de Coldeportes Ernesto Lucena, hizo entrega oficial del Pabellón Nacional.

Le puede interesar: "Es un reloj suizo"; el elogio de Queiroz a un jugador de la Selección Colombia

"Ustedes, con el solo hecho de estar allá en la Copa América, de ponerse la camiseta de la Selección, son motivo de orgullo suficiente. Este año del bicentenario es un año especial, este año somos un solo equipo, estaremos con ustedes apoyándolos y, como siempre, van a dejar en alto el nombre del país", dijo el presidente.

"Nos sentimos orgullosos por lo que cada uno de ustedes son como persona. Les deseamos lo mejor y esta bandera los va a acompañar porque Colombia está unida con esta Selección y queremos que esta Copa América sea de Colombia en el año del bicentenario", agregó Duque.


Atletismo

Flor Denis Ruiz volvió a subirse a un podio de la Liga de Diamante

La deportista de nuestro país logró además la clasificación directa para el Mundial de Beijing que será el próximo año.
Flor Denis Ruiz



Selección Femenina: confirmados dos amistosos pensando en el Mundial de Brasil -2027

La Federación Colombiana de fútbol confirmó la programación para los duelos que serán en el mes de octubre.

El objeto de Messi que alcanzó una cifra récord y las otras cuatro piezas más caras

La carrera de Lionel Messi también se refleja en objetos de colección: estos son algunos objetos que alcanzaron cifras millonarias.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.