Duque habló con William Tesillo tras amenazas en su contra

El Jefe de Estado lo felicitó por su trabajo con la Selección Colombia.
Iván Duque y William y Tesillo:
Iván Duque y William y Tesillo. Crédito: Colprensa

El presidente de la República, Iván Duque, se comunicó con el futbolista William Tesillo, para expresarle su solidaridad al jugador, que fue víctima de amenazas de muerte a través de las redes sociales.

Según trascendió, Duque felicitó al jugador de la Selección Colombia por el trabajo que desempeñó con la tricolor en los partidos que disputó en la Copa América Brasil 2019.

Lea también: Arturo Vidal habla tras conocer amenazas de muerte contra Tesillo

También se conoció que en el diálogo, que duró varios minutos, el mandatario y el jugador hablaron de fútbol y de la participación de Colombia en ese torneo y de las expectativas que existen para las próximas competiciones donde jugará la selección.

Se conoció previamente que la Fiscalía General de la Nación inició una indagación preliminar, tras conocerse las intimidaciones en contra de Tesillo.

La orden fue impartida directamente por el despacho del fiscal general encargado, Fabio Espitia, luego de concluido el comité de trabajo con las diferentes direcciones nacionales y seccionales de ese organismo.

Le puede interesar: Policía verifica amenazas en contra de William Tesillo

Esta investigación se abrió de oficio en atención a que se trató de un hecho de connotación nacional y el caso será asumido por la Dirección de Apoyo para la Seguridad Ciudadana de la Fiscalía General.

Las amenazas en contra del jugador se comenzaron a presentar luego de que erró el tiro penalti en la fase de cuartos de final de la Copa América, durante el enfrentamiento que disputó la selección colombiana de fútbol con su homóloga de Chile el pasado viernes.


Temas relacionados

Mundial 2026

Del arquero al VAR: los cambios que prometen revolucionar el Mundial de 2026

La expectativa por ver cómo se adaptarían las nuevas reglas de cara al Mundial 2026 se resolvió rápidamente en el terreno de juego.
var reglas mundial 2026 ifab cambios saques banda tiempo juego arbitraje futbol



Colombia vs. Jordania: Cuándo y dónde ver el partido antes del debut en el mundial 2026

Los equipos se enfrentarán antes de debutar en Estados Unidos y México por sus respectivos grupos.

Colombia goleó a Costa Rica por fecha FIFA antes de viajar a Estados Unidos

El equipo de Néstor Lorenzo afrontó el primer encuentro amistoso contra Costa Rica y está cada vez más cerca del debut mundialista.

El Centro Democrático respaldará a De La Espriella con estrategia digital; el Pacto Histórico se reagrupa y ajusta su campaña

El crecimiento de algunos sectores y los cambios en la dinámica electoral han obligado a replantear varias de las estrategias que se habían considerado meses atrás.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 2 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Las tres grandes conclusiones que dejó la primera vuelta presidencial en Colombia

Abelardo de la Espriella

Resumen del partido entre Colombia y Costa Rica por fecha FIFA: goles y mejores momentos

Bogotá. Junio 01 de 2026. La Selección Colombia enfrenta a La Selección de Costa Rica, por encuentro amistoso de despedida previo al Mundial 2026, en el Estadio Nemesio Camacho El Campín. (Linares Gasca).

Piden al CNE y a la Procuraduría proteger resultados del domingo e instalar mesas de garantías

CNE y Procuraduría General de la Nación

Aida Quilcué se retracta sobre polémica frase de las universidades: “Me malinterpretaron, no me refería a estudiantes ni profesores”

Aida Quilcué

Registrador Hernán Penagos defiende el proceso electoral y asegura que “no hay fundamento para dudar” de los resultados

Gustavo Petro

Donald Trump apoyará elección de Abelardo de la Espriella a la Presidencia

United States se mantiene tranquilo frente al proceso y que respaldaría la elección de Abelardo de la Espriella.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 1 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.