Duque habló con William Tesillo tras amenazas en su contra

El Jefe de Estado lo felicitó por su trabajo con la Selección Colombia.
Iván Duque y William y Tesillo:
Iván Duque y William y Tesillo. Crédito: Colprensa

El presidente de la República, Iván Duque, se comunicó con el futbolista William Tesillo, para expresarle su solidaridad al jugador, que fue víctima de amenazas de muerte a través de las redes sociales.

Según trascendió, Duque felicitó al jugador de la Selección Colombia por el trabajo que desempeñó con la tricolor en los partidos que disputó en la Copa América Brasil 2019.

Lea también: Arturo Vidal habla tras conocer amenazas de muerte contra Tesillo

También se conoció que en el diálogo, que duró varios minutos, el mandatario y el jugador hablaron de fútbol y de la participación de Colombia en ese torneo y de las expectativas que existen para las próximas competiciones donde jugará la selección.

Se conoció previamente que la Fiscalía General de la Nación inició una indagación preliminar, tras conocerse las intimidaciones en contra de Tesillo.

La orden fue impartida directamente por el despacho del fiscal general encargado, Fabio Espitia, luego de concluido el comité de trabajo con las diferentes direcciones nacionales y seccionales de ese organismo.

Le puede interesar: Policía verifica amenazas en contra de William Tesillo

Esta investigación se abrió de oficio en atención a que se trató de un hecho de connotación nacional y el caso será asumido por la Dirección de Apoyo para la Seguridad Ciudadana de la Fiscalía General.

Las amenazas en contra del jugador se comenzaron a presentar luego de que erró el tiro penalti en la fase de cuartos de final de la Copa América, durante el enfrentamiento que disputó la selección colombiana de fútbol con su homóloga de Chile el pasado viernes.


Temas relacionados

Luis Díaz

Así fue el gol de Luis Díaz: victoria del Bayern en el arranque de la Bundesliga

El colombiano estuvo negado con el gol, pero en una de las últimas jugadas, logró celebrar su primer tanto oficial de la temporada.
El colombiano anotó su primer gol en la Bundesliga 2026-2027.



Vuelta a España: Iván Sosa y Juan Felipe Rodríguez brillan en la montaña de la etapa 7

Los pedalistas colombianos arribaron quinto y sexto, respectivamente, en la primera etapa de llegada en alto de la ronda ibérica. El ganador del día fue Andreas Leknessund.

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales

Presupuesto 2027 del Gobierno busca "crecimiento económico, no nuevos impuestos”: Christian Garcés

Christian Garcés

Crece drama de familia de Michelle Chavarría, la menor desaparecida en Antioquia: ahora denuncian llamadas extorsivas

Buriticá, Antioquia

Idea de tocar la consulta previa no cayó bien en la Corte Constitucional

Corte Constitucional Abelardo de la Espriella