Duque habló con William Tesillo tras amenazas en su contra

El Jefe de Estado lo felicitó por su trabajo con la Selección Colombia.
Iván Duque y William y Tesillo:
Iván Duque y William y Tesillo. Crédito: Colprensa

El presidente de la República, Iván Duque, se comunicó con el futbolista William Tesillo, para expresarle su solidaridad al jugador, que fue víctima de amenazas de muerte a través de las redes sociales.

Según trascendió, Duque felicitó al jugador de la Selección Colombia por el trabajo que desempeñó con la tricolor en los partidos que disputó en la Copa América Brasil 2019.

Lea también: Arturo Vidal habla tras conocer amenazas de muerte contra Tesillo

También se conoció que en el diálogo, que duró varios minutos, el mandatario y el jugador hablaron de fútbol y de la participación de Colombia en ese torneo y de las expectativas que existen para las próximas competiciones donde jugará la selección.

Se conoció previamente que la Fiscalía General de la Nación inició una indagación preliminar, tras conocerse las intimidaciones en contra de Tesillo.

La orden fue impartida directamente por el despacho del fiscal general encargado, Fabio Espitia, luego de concluido el comité de trabajo con las diferentes direcciones nacionales y seccionales de ese organismo.

Le puede interesar: Policía verifica amenazas en contra de William Tesillo

Esta investigación se abrió de oficio en atención a que se trató de un hecho de connotación nacional y el caso será asumido por la Dirección de Apoyo para la Seguridad Ciudadana de la Fiscalía General.

Las amenazas en contra del jugador se comenzaron a presentar luego de que erró el tiro penalti en la fase de cuartos de final de la Copa América, durante el enfrentamiento que disputó la selección colombiana de fútbol con su homóloga de Chile el pasado viernes.


Temas relacionados

Conmebol

Estas son las multas de Conmebol a Medellín tras desmanes en el Atanasio Girardot

El equipo paisa tendrá que pagar una multa económica, perderá el duelo ante los brasileños y no tendrá público en la competición.
Los hinchas arruinaron el juego a los cuatro minutos de juego.



Egan Bernal se mantiene firme en el Giro de Italia 2026: Así quedó tras la sorpresiva Etapa 12

Alec Segaert sorprendió en la etapa 12 del Giro de Italia 2026, mientras Egan Bernal se mantiene como el mejor colombiano en la general.

'La Casa de la selección': Las Fan Zones oficiales para apoyar a la 'tricolor' en el Mundial

La Federación Colombiana de Fútbol presentó una nueva campaña para los hinchas de la selección que brindará una experiencia única en seis ciudades distintas en medio de la competencia del Mundial de 2026.

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza

🔴EN VIVO: Marchas en Bogotá hoy 21 de mayo de 2026; así avanza la movilidad, minuto a minuto

Manifestaciones Bogotá HOY 21 de mayo 2026

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar?

La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.

Yulixa Toloza murió dentro de la clínica de garaje antes de que la sacaran al carro hallado en Cúcuta

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Primicia | Yulixa Toloza murió por una embolia pulmonar: Medicina Legal

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Comunidad del Externado no quiere que Gustavo Petro sea el rector de la universidad

Algunos integrantes del sector académico recordaron que, para ocupar ese cargo, es obligatorio haber pertenecido al Consejo de Profesores durante al menos 15 años.

CNE crea comisión para investigar encuestas de Atlas Intel y unifica criterios: ¿cuándo inicia la veda electoral?

CNE

“No es un riesgo militar”: exfiscal de EE UU. explica por qué operación en Cuba sería más difícil que en Venezuela

El exfiscal indicó que no cree posible que Castro termine en una prisión estadounidense, al considerar improbable una entrega voluntaria y riesgosa una operación para capturarlo.

Video muestra acalorado debate en el interior del CNE

Consejo Nacional Electoral (CNE)