Duelo Juventus-Inter fue aplazado ante crisis por coronavirus

La muerte de 21 personas en Italia hizo que la Serie A tomara la decisión.
Cristiano Ronaldo

El duelo Juventus Turín-Inter de Milán, el denominado 'Derbi de Italia', que debía jugarse en la noche de este domingo a 'puerta cerrada', ha sido aplazado hasta el próximo 13 de mayo, así como otros cuatro partidos más de la jornada de este fin de semana de la Serie A, debido a la crisis creada por el corononavirus en Italia, donde ya hay 21 fallecidos.

Vea también: Fernando Gaviria estaría catorce días bajo cuidado en Emiratos Árabes

Asimismo, la final de la Copa de Italia, que inicialmente estaba fijada para el 13 de mayo, pasa a jugarse el 20 de mayo de 2020.

En una nota facilitada por La Lega de Serie A, se indica que "en consideración a las numerosas normativas urgentes que se viene adoptando por parte del gobierno para responder a la extraordinario emergencia, y en la tutela de la salud y la seguridad pública, el presidente de la Lega Profesional de Serie A comunica que han sido aplazados varios partidos de la séptima jornada de la segunda vuelta de la Serie A, inicialmente previstos a 'puerta cerrada'".

Le puede interesar: ¿Peligra el inicio de las Eliminatorias? FIFA admite que hay riesgo por coronavirus

Los encuentros aplazados, que se pasan a jugar el 13 de mayo, son: Juventus Turín-Inter de Milán, Milan-Génova, Parma-Spal, Sassuolo-Brescia, Udinese-Fiorentina. Todos ellos se debían jugar a 'puerta cerrada', y a excepción del último de ellos (sábado), este domingo.

Así, los partidos de la jornada de este fin de semana que se disputarán, al no estar en las zona consideradas de 'alto riesgo', son: Lazio-Bolonia, Nápoles-Torino, este sábado; y Lecce-Atalanta, Cagliuari-Roma, el domingo.


Temas relacionados

Deportivo Cali

La polémica que pudo cambiar la llave entre Nacional y Cali: ¿Por qué no hubo VAR?

El mal rendimiento del conjunto azucarero también volvió a poner a Dudamel en el centro de las críticas, pese a los antecedentes que tiene en el fútbol colombiano.
deportivo cali dudamel atlético nacional var copa betplay



Millonarios, único colombiano en el top 10 de clubes con mayor estabilidad de sus planteles: ¿esto qué significa?

En el fútbol sudamericano, conservar una base estable de jugadores puede mejorar el rendimiento y la adaptación del equipo ante múltiples competencias.

Luis Díaz y otro colombiano son nominados al Balón de Oro 2026: estos son sus rivales

El futbolista de la Selección Colombia apareció en la lista de nominados al Balón de Oro 2026, especialmente por su rendimiento en el fútbol alemán. Los jugadores españoles y franceses parten como favoritos.

🔴 Visita de Marco Rubio a Colombia EN VIVO: agenda, anuncios de Abelardo de la Espriella y última hora en Barranquilla

Marco Rubio y Abelardo de la Espriella

Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Ocean Tower, el edificio frente al mar en Bocagrande que mantiene a cerca de 90 familias esperando una solución

Ideología de género no será una prioridad para la nueva ministra de Educación

Ilva Myriam Hoyos

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El epicentro del temblor registrado este 13 de agosto fue ubicado a 20 kilómetros de San José del Palmar, Chocó.

Advierten que PGN presentado por Gobierno De La Espriella sería insuficiente para algunos ministerios

Abelardo de la Espriella Congreso

Inflación de 6,24% da sorpresa en Colombia y supera las expectativas de analistas: “Hay que balancear esos riesgos”

Inflación

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.