Duelo Juventus-Inter fue aplazado ante crisis por coronavirus

La muerte de 21 personas en Italia hizo que la Serie A tomara la decisión.
Cristiano Ronaldo

El duelo Juventus Turín-Inter de Milán, el denominado 'Derbi de Italia', que debía jugarse en la noche de este domingo a 'puerta cerrada', ha sido aplazado hasta el próximo 13 de mayo, así como otros cuatro partidos más de la jornada de este fin de semana de la Serie A, debido a la crisis creada por el corononavirus en Italia, donde ya hay 21 fallecidos.

Vea también: Fernando Gaviria estaría catorce días bajo cuidado en Emiratos Árabes

Asimismo, la final de la Copa de Italia, que inicialmente estaba fijada para el 13 de mayo, pasa a jugarse el 20 de mayo de 2020.

En una nota facilitada por La Lega de Serie A, se indica que "en consideración a las numerosas normativas urgentes que se viene adoptando por parte del gobierno para responder a la extraordinario emergencia, y en la tutela de la salud y la seguridad pública, el presidente de la Lega Profesional de Serie A comunica que han sido aplazados varios partidos de la séptima jornada de la segunda vuelta de la Serie A, inicialmente previstos a 'puerta cerrada'".

Le puede interesar: ¿Peligra el inicio de las Eliminatorias? FIFA admite que hay riesgo por coronavirus

Los encuentros aplazados, que se pasan a jugar el 13 de mayo, son: Juventus Turín-Inter de Milán, Milan-Génova, Parma-Spal, Sassuolo-Brescia, Udinese-Fiorentina. Todos ellos se debían jugar a 'puerta cerrada', y a excepción del último de ellos (sábado), este domingo.

Así, los partidos de la jornada de este fin de semana que se disputarán, al no estar en las zona consideradas de 'alto riesgo', son: Lazio-Bolonia, Nápoles-Torino, este sábado; y Lecce-Atalanta, Cagliuari-Roma, el domingo.


Temas relacionados

Dimayor

Los ocho grandes cuestionan el reparto del dinero en el fútbol colombiano: esto respondió Win Sports

Andrea Guerrero aclaró que Win Sports no hace parte del conflicto entre los ocho grandes y la Dimayor, y explicó cómo se reparten los ingresos.
Win Sports



Luis Díaz define su futuro: esto se sabe tras la oferta de Al-Hilal y la respuesta del Bayern

Luis Díaz viene de una destacada temporada con el Bayern Múnich, donde fue protagonista en la conquista de la Bundesliga, la Copa y la Supercopa de Alemania.

De Wembley a Dublín: las sedes confirmadas de la Eurocopa 2028

Conozca el cronograma completo, las fechas principales y los estadios en los que se dará pie a este importante compromiso

¿Se podría enredar el concurso para la Contraloría?

La situación mantiene la expectativa sobre el futuro del concurso, debido a que existen sectores que pretenden reabrir la discusión.

¿Habrá sanciones para congresistas que falten a la posesión de Abelardo De La Espriella? Representante Borda cuestiona al Pacto Histórico

posesion cali abelardo de la espriella camara aprobacion pacto historico ausencia carol borda

¿Qué hay detrás de los $4,5 billones contratados tras Ley de Garantías del gobierno Petro? Contraloría responde

contraloría ministerio hacienda contratos ley garantías inspección

El Centro Democrático y Uribe van a jornada de reflexión

Uribe Medellín

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Revelan cómo Gabriela Muñoz y su hermano habrían ganado influencia en la Aerocivil

Gabriela Muñoz Aerocivil

Álex Ubago revela por qué se considera un "trovador pop" antes de su gira por Colombia: estas son las fechas para Bogotá y más ciudades

Álex Ubago habló antes de su regreso a Colombia sobre su carrera, el romanticismo y la gira que lo llevará a seis ciudades.

¿Cerrar embajadas de Colombia ahorra o debilita la política exterior? Expertos analizan propuesta de De La Espriella

embajadas cierre abelardo de la espriella implicaciones segun expertos

Cerca de 20 presidentes y el rey de España vendrían a la posesión presidencial

Abelardo de la Espriella Cali

La floricultura colombiana está en crisis por aranceles de Estados Unidos y bajo precio del dólar, alerta Asocolflores

Flores colombianas