Dos casos de Covid-19 en América de Cali femenino

La noticia llega el mismo día en que jugarán la primera final de la Liga femenina.
América femenino
América femenino en la Copa Libertadores. Crédito: Colprensa

Mediante un comunicado oficial, América de Cali confirmó que dos personas del plantel femenino dieron positivo en las últimas pruebas PCR de Covid-19 realizadas por el club previo a lo que será el primer juego de la final de la Liga Betplay Femenina.

En el comunicado no se confirma la identidad de la personas afectadas y aseguran que ambas son asintomáticas. Además porque tampoco se logró establecer sin son jugadoras, personal de la logística o del cuerpo técnico.

Lea aquí: ¿Cómo se contagiaron los jugadores del Junior? Amaranto Perea da su versión

Igualmente se confirma que estas personas afectadas ya están en aislamiento y que esperan poder cumplir con el periodo necesario para superar el virus que ha afectado a un gran número de personas en el mundo.

Finalmente con relación a la comunicación oficial, América confirmó que sigue atento al resto de su plantilla para evitar que más personas se vean afectadas por cuenta del virus y puedan disputar la gran final del torneo.

América de Cali se prepara porque e la noche de este jueves estará disputado el primer partido de la gran final de la Liga Femenina ante Santa Fe e el estadio Pascual Guerrero en el cual espera sacar ventaja para el juego de vuelta en Bogotá.

Lea además: Listos los 16 clasificados a octavos de final de la Champions League

América dejó en el camino a Millonarios, en una dura llave de semifinales, que terminó con un global de 2-1 a favor de las escarlatas que buscarán su segundo título en este colombiano que pasó por varios altibajos este año.

En el equipo vallecaucano tienen las mejores cartas para esta noche lograr sacar ventaja, sin embargo de frente está un gran rival que tiene una diferencia de gol impecable y que solo perdió un partido en todo el torneo.


Temas relacionados

Egan Bernal

Egan Bernal, firme en el podio de la clasificación general del Giro tras la etapa 3

Este lunes, el Giro tendrá su primer día de descanso, con el traslado de los equipos a territorio italiano.
Egan Bernal



Así quedó el Atanasio Girardot luego de desmanes de hinchas del DIM por Copa Libertadores

El estadio de Medellín fue la víctima de las acciones de los fanáticos del 'poderoso', que se movilizaron contra Raúl Giraldo.

"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

El entrevista con La FM el ciclista colombiano Nairo Quintana habló de como está recibiendo esta ultima temporada en la élite, el presente de los colombianos en la primera grande del año y lo que será su despedida en Colombia con su Gran Fondo en el mes de octubre.

Iván Duque recordó su relación con Germán Vargas: “era el contendor más difícil”

Iván Duque y Germán Vargas Lleras

Concejal advirtió supuesto plan para un nuevo “estallido social” tras desmanes en la Universidad Pedagógica

Protestas Universidad Pedagógica

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".