Dos casos de Covid-19 en América de Cali femenino

La noticia llega el mismo día en que jugarán la primera final de la Liga femenina.
América femenino
América femenino en la Copa Libertadores. Crédito: Colprensa

Mediante un comunicado oficial, América de Cali confirmó que dos personas del plantel femenino dieron positivo en las últimas pruebas PCR de Covid-19 realizadas por el club previo a lo que será el primer juego de la final de la Liga Betplay Femenina.

En el comunicado no se confirma la identidad de la personas afectadas y aseguran que ambas son asintomáticas. Además porque tampoco se logró establecer sin son jugadoras, personal de la logística o del cuerpo técnico.

Lea aquí: ¿Cómo se contagiaron los jugadores del Junior? Amaranto Perea da su versión

Igualmente se confirma que estas personas afectadas ya están en aislamiento y que esperan poder cumplir con el periodo necesario para superar el virus que ha afectado a un gran número de personas en el mundo.

Finalmente con relación a la comunicación oficial, América confirmó que sigue atento al resto de su plantilla para evitar que más personas se vean afectadas por cuenta del virus y puedan disputar la gran final del torneo.

América de Cali se prepara porque e la noche de este jueves estará disputado el primer partido de la gran final de la Liga Femenina ante Santa Fe e el estadio Pascual Guerrero en el cual espera sacar ventaja para el juego de vuelta en Bogotá.

Lea además: Listos los 16 clasificados a octavos de final de la Champions League

América dejó en el camino a Millonarios, en una dura llave de semifinales, que terminó con un global de 2-1 a favor de las escarlatas que buscarán su segundo título en este colombiano que pasó por varios altibajos este año.

En el equipo vallecaucano tienen las mejores cartas para esta noche lograr sacar ventaja, sin embargo de frente está un gran rival que tiene una diferencia de gol impecable y que solo perdió un partido en todo el torneo.


Temas relacionados

Lionel Messi

Messi escogió a sus favoritos para ganar el Mundial 2026 y no pone a Argentina

Los ídolos del fútbol son una voz referente a la hora de hablar de equipos clave o, en el marco de torneos internacionales de peso mundial, selecciones y/o jugadores con una gran proyección.
Lionel Messi - Argentina vs Colombia 2024



Qué es la Copa Imposible 2026: el torneo juvenil con Boca, River y Colombia Sub-17

El campeonato contará con la participación de clubes reconocidos del continente como Boca Juniors, River Plate y Flamengo.

Así va Egan Bernal en el Giro de Italia 2026 después de la etapa 9

Jonas Vingegaard gana en la subida a Corno alle Scale del Giro de Italia.

“Me operé en la estética de Yulixa Toloza; en el baño había sangre de otras pacientes”: habla víctima de clínica de garaje en Bogotá

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

MOE advierte riesgos para campañas y votantes en el cierre electoral: “Los ciudadanos no sienten confianza"

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta

Exministro de Minas advierte que una crisis energética podría llevar a una “emergencia económica”

El exministro indicó que el problema actual es principalmente financiero y explicó que el Estado mantiene deudas con las electrificadoras.

General Buitrago asegura que Alex Saab “espiaba” para Maduro y que mantiene influencia en la política colombiana

Las pesquisas permitieron establecer una relación directa entre Saab y operaciones de inteligencia vinculadas con Venezuela.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.

Fenómeno de El Niño podría durar nueve meses; la CAR tomaría medidas: "Les vamos a cerrar la llave"

La CAR advirtió que un fenómeno de El Niño prolongado podría afectar los niveles de embalses y el suministro de agua.

Alex Saab es la "ficha destinada a hundir a Maduro": Roberto Deniz, sobre su deportación a EE. UU.

Roberto Deniz habló sobre el posible papel de Alex Saab en investigaciones judiciales adelantadas en Estados Unidos.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.