Dos casos de Covid-19 en América de Cali femenino

La noticia llega el mismo día en que jugarán la primera final de la Liga femenina.
América femenino
América femenino en la Copa Libertadores. Crédito: Colprensa

Mediante un comunicado oficial, América de Cali confirmó que dos personas del plantel femenino dieron positivo en las últimas pruebas PCR de Covid-19 realizadas por el club previo a lo que será el primer juego de la final de la Liga Betplay Femenina.

En el comunicado no se confirma la identidad de la personas afectadas y aseguran que ambas son asintomáticas. Además porque tampoco se logró establecer sin son jugadoras, personal de la logística o del cuerpo técnico.

Lea aquí: ¿Cómo se contagiaron los jugadores del Junior? Amaranto Perea da su versión

Igualmente se confirma que estas personas afectadas ya están en aislamiento y que esperan poder cumplir con el periodo necesario para superar el virus que ha afectado a un gran número de personas en el mundo.

Finalmente con relación a la comunicación oficial, América confirmó que sigue atento al resto de su plantilla para evitar que más personas se vean afectadas por cuenta del virus y puedan disputar la gran final del torneo.

América de Cali se prepara porque e la noche de este jueves estará disputado el primer partido de la gran final de la Liga Femenina ante Santa Fe e el estadio Pascual Guerrero en el cual espera sacar ventaja para el juego de vuelta en Bogotá.

Lea además: Listos los 16 clasificados a octavos de final de la Champions League

América dejó en el camino a Millonarios, en una dura llave de semifinales, que terminó con un global de 2-1 a favor de las escarlatas que buscarán su segundo título en este colombiano que pasó por varios altibajos este año.

En el equipo vallecaucano tienen las mejores cartas para esta noche lograr sacar ventaja, sin embargo de frente está un gran rival que tiene una diferencia de gol impecable y que solo perdió un partido en todo el torneo.


Temas relacionados

Premier League de Inglaterra

Gustavo Puerta firma con Olympiacos: el trampolín para llegar a un histórico campeón de Champions

El mediocampista colombiano dejó las filas del Racing de Santander en el último día del mercado de fichajes.
Gustavo Puerta



América de Cali vuelve al estadio Pascual Guerrero tras el terremoto: fechas, partidos y protocolos

Cali empieza su reactivación económica y social tras los estragos del sismo del pasado 10 de agosto. El fútbol ya tiene luz verde por parte de la alcaldía.

“Querían sacarme de quicio”: Alfredo Arias revela lo que vivió antes de dejar Junior

En La FM Más Fútbol, analizaron las declaraciones de Arias y pusieron sobre la mesa las dificultades que enfrentó durante su etapa reciente en Junior.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.