La Selección Colombia enfrentará a Venezuela y Argentina en amistosos
La Selección Colombia enfrentará a Venezuela y Argentina en amistosos
Antena 2 · Inaldo Pérez
25 Ago 2018 01:23 PM

Dos capos de la Selección Colombia no serían incluidos en próxima convocatoria

En los próximos días se dará a conocer la lista de jugadores que estarán ante Venezuela y Argentina.
Tomás Guzmán Torres
Tomás
Guzmán Torres
@tguzmant

Se viene la convocatoria de la Selección Colombia para los partidos ante Venezuela y Argentina sin la presencia de un técnico en propiedad y muy posiblemente sin la presencia de dos figuras de la ‘Tricolor’ en la convocatoria de Arturo Reyes. 

El estratega interino ya ha bloqueado a los jugadores que tendrá en cuenta para los dos compromisos que se llevarán a cabo en EE.UU. en una lista que integrada por un buen número de futbolistas que no hicieron presencia en el Mundial de Rusia 2018.  

No obstante, dos futbolistas que brillaron con el combinado nacional en el pasado, no serían tenidos en cuenta por Arturo Reyes, de acuerdo a lo que ha trascendido. Y es que de acuerdo a lo conocido, además de Yerry Mina tampoco sería llamado James Rodríguez, quien apenas disputó un puñado de minutos con el Bayern Munich en la primera fecha de la Bundesliga donde los bávaros vencieron 3-1 al Hoffenheim.  

En ambos casos, la no convocatoria pasa por no generarle desgaste a los jugadores, quienes intentan ponerse a tono físicamente para encarar el inicio de la temporada una vez se cumplan las fechas FIFA de inicios de septiembre. 

En el caso de Yerry Mina, el defensa central no ha podido debutar con su nuevo equipo, el Everton de Inglaterra, debido a una lesión sufrida en el pie durante los entrenamientos con la escuadra británica. Por los lados de James Rodríguez, la decisión pasaría por completar la recuperación de las molestias que lo aquejaron durante el mundial y que solo le dejaron jugar un partido completo (ante Polonia).  

Dos europeos más  

Dos entrenadores europeos más se han sumado a la lista de candidatos para dirigir a la Selección Colombia, en caso tal que no continúe el argentino José Pékerman. Ellos son el portugués Carlos Queiroz, quien dirigió a Irán en Rusia 2018 y al croata Zlatko Dalić, entrenador subcampeón con su selección de la pasada cita orbital.  Cabe aclarar que ambos nombres fueron acercados a los integrantes del Comité Ejecutivo de la Federación, quienes se habrían interesado en conocer más de ambos estrategas del 'Viejo continente'.