Dortmund clasificó a cuartos de Champions tras vencer al PSV

El equipo alemán logró uno de los últimos cupos a cuartos de final.
Dortmund clasificó a cuartos de Champions tras vencer al PSV
Crédito: afp

El Borussia Dortmund se impuso este miércoles por 2-0 al PSV Eindhoven con goles de Jadon Sancho, nada mas empezar el duelo, y Marco Reus, en el tiempo añadido, y se clasificó para los cuartos de final de la Liga de Campeones.

El Dortmund tuvo un buen primer tiempo y una segunda parte en la que se vio dominado por el PSV, pese a lo cual, ya en el descuento, logró el segundo gol que eliminó cualquier duda.

El equipo alemán tuvo un comienzo apabullante en el que prácticamente no le dio respiro al rival y se puso en ventaja pronto, en el minuto 3, con un remate raso desde la media luna de Jadon Sancho.

Poco antes el Dortmund ya había tenido una primera ocasión con un remate de Maatsen que Benítez desvió a saque de esquina.

El PSV trataba de presionar alto y el Dortmund se liberaba continuamente y lanzaba ataques rápidos. Además, ganaba la mayoría de los balones divididos y generaba continuas llegadas al área.

Vea también: Luis Díaz y el Liverpool en medio de escándalo por soborno de partidos

La mejor llegada fue en el minuto 16, cuando Benítez evitó el segundo primero ante un remate de Julian Brandt y luego ante otro de Donyell Malen que había ganado el rebote.

Sólo cuando había pasado cerca de media hora de juego, el PSV empezó a mostrar cierta reacción. Tuvo algunas fases largas de posesión y dispuso de algunos remates desde fuera del área que no llevaron verdadero peligro.

Aunque el Dortmund tuvo una buena llegada en el minuto 48 en los pies de Malen, en la segunda parte el PSV tuvo un mejor comienzo. El cuadro germano empezó a tener problemas para sacar la pelota de su propia mitad y tener fases largas de posesión.

La primera ocasión clara del PSV llegó en el minuto 53 con un remate de Hirving Lozano en el minuto 53 que se estrelló contra la parte exterior del poste. Luego, en el 56, el meta Gregor Kobel tuvo que ceder a saque de esquina un remate de Teze.

Le puede interesar: [Video] Dayro Moreno aún no iguala el récord de Galván Rey: el gol que le deberían quitar

El Dortmund sólo lograba llegar de forma muy esporádica, aunque cuando lo logró lo hizo con peligro, como en un cabezazo de Füllkrug en el 64.

Mucho apuntaba a que llegaría el empate del PSV, pero lo que pasó al final, prácticamente en el último instante y poco después de que Luuk de Jong desperdiciara una gran ocasión al rematar desviado a siete metros distancia, llegó el segundo gol del Dortmund. Reus marcó aprovechando un error garrafal de la defensa del PSV para asegurar la clasificación al Dortmund.


Mundial 2026

Así está la tabla de goleadores del Mundial 2026: Messi está cerca de logro histórico

Aunque el torneo aún tiene un largo recorrido y la atención se centra en los dieciseisavos de final, comienzan a perfilarse los principales candidatos a premios distinguidos.
mundial 2026 messi record historico tabla de goleadores



Néstor Lorenzo destaca el crecimiento de Colombia y mantiene la cautela antes del duelo con Ghana

Néstor Lorenzo elogió el crecimiento de Colombia tras igualar con Portugal, destacó a James Rodríguez y ya analiza el desafío frente a Ghana.

Colombia v.s Ghana: fecha, hora y dónde ver el encuentro de 16vos de final

El equipo nacional terminó líder del grupo K y deberá enfrentarse al mejor tercero del grupo L.

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara