Dortmund clasificó a cuartos de Champions tras vencer al PSV

El equipo alemán logró uno de los últimos cupos a cuartos de final.
Dortmund clasificó a cuartos de Champions tras vencer al PSV
Crédito: afp

El Borussia Dortmund se impuso este miércoles por 2-0 al PSV Eindhoven con goles de Jadon Sancho, nada mas empezar el duelo, y Marco Reus, en el tiempo añadido, y se clasificó para los cuartos de final de la Liga de Campeones.

El Dortmund tuvo un buen primer tiempo y una segunda parte en la que se vio dominado por el PSV, pese a lo cual, ya en el descuento, logró el segundo gol que eliminó cualquier duda.

El equipo alemán tuvo un comienzo apabullante en el que prácticamente no le dio respiro al rival y se puso en ventaja pronto, en el minuto 3, con un remate raso desde la media luna de Jadon Sancho.

Poco antes el Dortmund ya había tenido una primera ocasión con un remate de Maatsen que Benítez desvió a saque de esquina.

El PSV trataba de presionar alto y el Dortmund se liberaba continuamente y lanzaba ataques rápidos. Además, ganaba la mayoría de los balones divididos y generaba continuas llegadas al área.

Vea también: Luis Díaz y el Liverpool en medio de escándalo por soborno de partidos

La mejor llegada fue en el minuto 16, cuando Benítez evitó el segundo primero ante un remate de Julian Brandt y luego ante otro de Donyell Malen que había ganado el rebote.

Sólo cuando había pasado cerca de media hora de juego, el PSV empezó a mostrar cierta reacción. Tuvo algunas fases largas de posesión y dispuso de algunos remates desde fuera del área que no llevaron verdadero peligro.

Aunque el Dortmund tuvo una buena llegada en el minuto 48 en los pies de Malen, en la segunda parte el PSV tuvo un mejor comienzo. El cuadro germano empezó a tener problemas para sacar la pelota de su propia mitad y tener fases largas de posesión.

La primera ocasión clara del PSV llegó en el minuto 53 con un remate de Hirving Lozano en el minuto 53 que se estrelló contra la parte exterior del poste. Luego, en el 56, el meta Gregor Kobel tuvo que ceder a saque de esquina un remate de Teze.

Le puede interesar: [Video] Dayro Moreno aún no iguala el récord de Galván Rey: el gol que le deberían quitar

El Dortmund sólo lograba llegar de forma muy esporádica, aunque cuando lo logró lo hizo con peligro, como en un cabezazo de Füllkrug en el 64.

Mucho apuntaba a que llegaría el empate del PSV, pero lo que pasó al final, prácticamente en el último instante y poco después de que Luuk de Jong desperdiciara una gran ocasión al rematar desviado a siete metros distancia, llegó el segundo gol del Dortmund. Reus marcó aprovechando un error garrafal de la defensa del PSV para asegurar la clasificación al Dortmund.


Mundial 2026

España 'borró' en la cancha a Arabia y ya piensa en 16avos

Los ibéricos se impusieron de cabo a rabo; y definirán el primer lugar ante Uruguay en el cierre del grupo.
España goleó a Arabia en el segundo partido.



Japón goleó a Túnez con doblete de Ueda y lo dejó fuera del Mundial 2026

Con dos goles de Ayase Ueda, Japón venció 4-0 a Túnez, sumó cuatro puntos y avanzó en la lucha por el Grupo F.

Ecuador no pudo con Curazao y quedó contra las cuerdas en el Mundial 2026

Ecuador empató 0-0 con Curazao, sigue sin marcar goles y definirá su clasificación ante Alemania en la última fecha.

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el segundo boletín de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.

Misión Electoral de la Unión Europea destaca la jornada de votación y la rapidez del conteo en Colombia

El jefe adjunto de la misión electoral de la Unión Europea confirmó que acompañarán los escrutinios hasta mediados de julio.

Quinta División del Ejército mantiene seguridad en segunda vuelta: "La democracia se defiende cuando todos sus ciudadanos salen a ejercer su derecho"

elecciones 2026 ejercito quinta division plan democracia 10200 soldados segunda vuelta seguridad carreteras movilidad

Transporte opera “con total normalidad” en elecciones de segunda vuelta: ministra María Fernanda Rojas

Vías de Colombia

¿Hay riesgos de desorden en Bogotá durante elecciones? Secretaría de Seguridad responde

Los colombianos podrán acceder a beneficios por votar.

Presidente Petro sobre segunda vuelta presidencial: "obedeceremos a los jueces"

elecciones 2026 gustavo petro urrego presidencial reconocera los votos por los jueces

Segunda vuelta presidencial: reglas clave para votar este domingo 21 de junio en Colombia

elecciones 2026 uso celular en mesas de votacion recomendaciones registraduria

EN VIVO | Elecciones presidenciales 2026: Inicia el pre-conteo nacional

Los ciudadanos participan en la segunda vuelta presidencial para elegir al mandatario que gobernará el país durante los próximos cuatro años.

Errores al votar: Lo que debe hacer si comete un error al marcar su tarjetón

Jaime Hernando Suárez explicó el procedimiento para solicitar un nuevo tarjetón en caso de error durante la votación.