"Dios bendiga tu camino": sentida despedida de Yerry Mina a Marco Silva

Silva salió del Everton por no dar los resultados esperados.
Yerry Mina
Yerry Mina iniciará su segunda temporada en el Everton de Inglaterra. Crédito: Everton

La derrota de Everton frente a su clásico rival fue costosa tanto para el club como para el entrenador Marco Silva, quien no dio los resultados esperados en las últimas temporadas y, considerando la numerosa cantidad de refuerzos que llevaron los 'Toffees' para el presente año de competencia, fracasó en el intento de consolidar un equipo competitivo que pudiera competir, de manera medianamente cercana, a los más grandes de la Premier League.

Le puede interesar: Gamero para rato: el técnico confirmó por cuánto tiempo firmó con Millonarios

Estos hechos terminaron por colmar la paciencia de los dirigentes quienes buscando soluciones decidieron destituir al portugués de su cargo y buscar alternativas para dirigir a un equipo que, aunque está lejos de los primeros lugares de la tabla sí podría aspirar a estar mucho más arriba, pues actualmente, luego de su derrota, se ubica 18 y está peleando por salir de los puestos de descenso.

Sin embargo, más allá de lo que haya podido hacer bien o mal Silva, el técnico fue el encargado de darle la confianza a Yerry Mina, supo manejar sus lesiones, entender su periodo de adaptación e irlo consolidando en su esquema, hecho que el colombiano entendió bien y por el que, luego de conocerse la noticia de su despido, le agradeció públicamente a través de las redes sociales.

Vale la pena recordar que Mina no tuvo una buena primera temporada en Everton, sin embargo, durante este curso de la competición se había ganado un lugar entre los titulares y era una ficha inamovible en su equipo, al que no pudo ayudar como esperaba en las últimas fechas.

Lea también: Yerry Mina se queda sin DT; Everton despidió a Marco Silva

"Gracias profe por todo lo que me enseñaste como jugador y como persona. Dios bendiga tu camino", escribió Mina en una publicación acompañada de fotos junto al mencionado Silva.


Temas relacionados

fútbol

Alexis Henríquez le dio el voto de confianza al DT de Nacional: “Sé que le están dando palo por todos lados”

El campeón de Libertadores con Nacional opinó sobre la realidad deportiva de su exclub y su actualidad en Tolima.
El exjugador de Nacional afirmó que el técnico debía aguantar las críticas en Nacional.



La Finalíssima no sería en cancha neutral: Uefa lanzó propuesta

El partido estaba programado para jugarse en Lusail, sin embargo por cuenta de la guerra desatada en Medio Oriente, ni Argentina ni España estaban dispuestas a viajar a Qatar en medio de esta situación.

Tolima clasifica a la Libertadores: esto es lo que ganan los equipos colombianos por jugar este torneo internacional

En conjunto, este sistema de premios convierte a la Copa Libertadores en una competencia clave para la estabilidad financiera de muchos clubes sudamericanos.

"Abelardo perdió respiración": analistas explicaron cómo Paloma y Oviedo cambiaron el tablero electoral

Juan Daniel Oviedo, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Estrategas analizan el error que habría cometido Cepeda de cara a las elecciones: "No es lo que el país está buscando"

Iván Cepeda

Edna Bonilla, fórmula vicepresidencial de Sergio Fajardo, se refiere a Juan Daniel Oviedo: “Es amigo mío”

Edna Cristina Bonilla Sebá habló en el programa “Tarde, pero llego” de La FM sobre la propuesta de Sergio Fajardo para ser su fórmula vicepresidencial.

“Ibagué quedó genuflexo”: Martín de Francisco analizó el triunfo de Deportes Tolima en Copa Libertadores

Deportes Tolima Peláez y de Francisco

Ella es Edna Bonilla, la académica elegida por Sergio Fajardo como candidata a la Vicepresidencia

Edna Bonilla

Paloma Valencia confirma a Juan Daniel Oviedo como su fórmula vicepresidencial

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

Óscar Villamizar y Agmeth Escaf chocan por el legado de Petro: seguridad, economía y paz en el centro del debate

seguridad economia paz rounds fm oscar villamizar agmeth escaf

Plan financiero del Gobierno genera dudas sobre la viabilidad de las metas fiscales, según Anif

plan financiero ministerio hacienda deficit fiscal

Corte Constitucional no suspendería nuevo decreto de emergencia económica

Corte Constitucional - Emergencia económica

Edna Bonilla, fórmula de Sergio Fajardo: “Nos une un amor profundo por la educación y el servicio público”

Edna Bonilla y Sergio Fajardo