"Dios bendiga tu camino": sentida despedida de Yerry Mina a Marco Silva

Silva salió del Everton por no dar los resultados esperados.
Yerry Mina
Yerry Mina iniciará su segunda temporada en el Everton de Inglaterra. Crédito: Everton

La derrota de Everton frente a su clásico rival fue costosa tanto para el club como para el entrenador Marco Silva, quien no dio los resultados esperados en las últimas temporadas y, considerando la numerosa cantidad de refuerzos que llevaron los 'Toffees' para el presente año de competencia, fracasó en el intento de consolidar un equipo competitivo que pudiera competir, de manera medianamente cercana, a los más grandes de la Premier League.

Le puede interesar: Gamero para rato: el técnico confirmó por cuánto tiempo firmó con Millonarios

Estos hechos terminaron por colmar la paciencia de los dirigentes quienes buscando soluciones decidieron destituir al portugués de su cargo y buscar alternativas para dirigir a un equipo que, aunque está lejos de los primeros lugares de la tabla sí podría aspirar a estar mucho más arriba, pues actualmente, luego de su derrota, se ubica 18 y está peleando por salir de los puestos de descenso.

Sin embargo, más allá de lo que haya podido hacer bien o mal Silva, el técnico fue el encargado de darle la confianza a Yerry Mina, supo manejar sus lesiones, entender su periodo de adaptación e irlo consolidando en su esquema, hecho que el colombiano entendió bien y por el que, luego de conocerse la noticia de su despido, le agradeció públicamente a través de las redes sociales.

Vale la pena recordar que Mina no tuvo una buena primera temporada en Everton, sin embargo, durante este curso de la competición se había ganado un lugar entre los titulares y era una ficha inamovible en su equipo, al que no pudo ayudar como esperaba en las últimas fechas.

Lea también: Yerry Mina se queda sin DT; Everton despidió a Marco Silva

"Gracias profe por todo lo que me enseñaste como jugador y como persona. Dios bendiga tu camino", escribió Mina en una publicación acompañada de fotos junto al mencionado Silva.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

Este es el plan de reapertura para el aeropuerto de Pereira en menos de dos semanas

El Aeropuerto Internacional Matecaña es el único que sigue sin funcionar tras el terremoto. Se afectó fuertemente su estructura de 4 pisos.
Aeropuerto Internacional Matecaña de Pereira



Terremoto en Colombia: CONMEBOL y FCF anuncian millonaria donación para damnificados

CONMEBOL, FCF, Dimayor y 36 clubes profesionales anunciaron ayudas económicas y logísticas para apoyar a los afectados por el terremoto.

El drama de un jugador del América de Cali: sobrevivió a tres terremotos en solo dos meses

Se trata de Edson Alejandro Tortolero, quien vivió los dos terremotos de Venezuela el 24 de junio; y ahora sufrió otro en Cali el 10 de agosto.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 13 de agosto: hay nuevo balance de víctimas

La ayuda comenzó a llegar también desde otros países. Ecuador ofreció enviar 47 rescatistas, junto con perros especializados y equipos con capacidad para funcionar durante siete días.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira