"Dios bendiga tu camino": sentida despedida de Yerry Mina a Marco Silva

Silva salió del Everton por no dar los resultados esperados.
Yerry Mina
Yerry Mina iniciará su segunda temporada en el Everton de Inglaterra. Crédito: Everton

La derrota de Everton frente a su clásico rival fue costosa tanto para el club como para el entrenador Marco Silva, quien no dio los resultados esperados en las últimas temporadas y, considerando la numerosa cantidad de refuerzos que llevaron los 'Toffees' para el presente año de competencia, fracasó en el intento de consolidar un equipo competitivo que pudiera competir, de manera medianamente cercana, a los más grandes de la Premier League.

Le puede interesar: Gamero para rato: el técnico confirmó por cuánto tiempo firmó con Millonarios

Estos hechos terminaron por colmar la paciencia de los dirigentes quienes buscando soluciones decidieron destituir al portugués de su cargo y buscar alternativas para dirigir a un equipo que, aunque está lejos de los primeros lugares de la tabla sí podría aspirar a estar mucho más arriba, pues actualmente, luego de su derrota, se ubica 18 y está peleando por salir de los puestos de descenso.

Sin embargo, más allá de lo que haya podido hacer bien o mal Silva, el técnico fue el encargado de darle la confianza a Yerry Mina, supo manejar sus lesiones, entender su periodo de adaptación e irlo consolidando en su esquema, hecho que el colombiano entendió bien y por el que, luego de conocerse la noticia de su despido, le agradeció públicamente a través de las redes sociales.

Vale la pena recordar que Mina no tuvo una buena primera temporada en Everton, sin embargo, durante este curso de la competición se había ganado un lugar entre los titulares y era una ficha inamovible en su equipo, al que no pudo ayudar como esperaba en las últimas fechas.

Lea también: Yerry Mina se queda sin DT; Everton despidió a Marco Silva

"Gracias profe por todo lo que me enseñaste como jugador y como persona. Dios bendiga tu camino", escribió Mina en una publicación acompañada de fotos junto al mencionado Silva.


Temas relacionados

Luis Díaz

Así fue el gol de Luis Díaz: victoria del Bayern en el arranque de la Bundesliga

El colombiano estuvo negado con el gol, pero en una de las últimas jugadas, logró celebrar su primer tanto oficial de la temporada.
El colombiano anotó su primer gol en la Bundesliga 2026-2027.



Vuelta a España: Iván Sosa y Juan Felipe Rodríguez brillan en la montaña de la etapa 7

Los pedalistas colombianos arribaron quinto y sexto, respectivamente, en la primera etapa de llegada en alto de la ronda ibérica. El ganador del día fue Andreas Leknessund.

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales

Presupuesto 2027 del Gobierno busca "crecimiento económico, no nuevos impuestos”: Christian Garcés

Christian Garcés

Crece drama de familia de Michelle Chavarría, la menor desaparecida en Antioquia: ahora denuncian llamadas extorsivas

Buriticá, Antioquia

Idea de tocar la consulta previa no cayó bien en la Corte Constitucional

Corte Constitucional Abelardo de la Espriella