Yerry Mina
Yerry Mina iniciará su segunda temporada en el Everton de Inglaterra.
Foto: Everton
5 Dic 2019 09:47 PM

"Dios bendiga tu camino": sentida despedida de Yerry Mina a Marco Silva

Silva salió del Everton por no dar los resultados esperados.
Federico G.
Arboleda L.
@arboledafede

La derrota de Everton frente a su clásico rival fue costosa tanto para el club como para el entrenador Marco Silva, quien no dio los resultados esperados en las últimas temporadas y, considerando la numerosa cantidad de refuerzos que llevaron los 'Toffees' para el presente año de competencia, fracasó en el intento de consolidar un equipo competitivo que pudiera competir, de manera medianamente cercana, a los más grandes de la Premier League.

Le puede interesar: Gamero para rato: el técnico confirmó por cuánto tiempo firmó con Millonarios

Estos hechos terminaron por colmar la paciencia de los dirigentes quienes buscando soluciones decidieron destituir al portugués de su cargo y buscar alternativas para dirigir a un equipo que, aunque está lejos de los primeros lugares de la tabla sí podría aspirar a estar mucho más arriba, pues actualmente, luego de su derrota, se ubica 18 y está peleando por salir de los puestos de descenso.

Sin embargo, más allá de lo que haya podido hacer bien o mal Silva, el técnico fue el encargado de darle la confianza a Yerry Mina, supo manejar sus lesiones, entender su periodo de adaptación e irlo consolidando en su esquema, hecho que el colombiano entendió bien y por el que, luego de conocerse la noticia de su despido, le agradeció públicamente a través de las redes sociales.

Vale la pena recordar que Mina no tuvo una buena primera temporada en Everton, sin embargo, durante este curso de la competición se había ganado un lugar entre los titulares y era una ficha inamovible en su equipo, al que no pudo ayudar como esperaba en las últimas fechas.

Lea también: Yerry Mina se queda sin DT; Everton despidió a Marco Silva

"Gracias profe por todo lo que me enseñaste como jugador y como persona. Dios bendiga tu camino", escribió Mina en una publicación acompañada de fotos junto al mencionado Silva.