"Dios bendiga tu camino": sentida despedida de Yerry Mina a Marco Silva

Silva salió del Everton por no dar los resultados esperados.
Yerry Mina
Yerry Mina iniciará su segunda temporada en el Everton de Inglaterra. Crédito: Everton

La derrota de Everton frente a su clásico rival fue costosa tanto para el club como para el entrenador Marco Silva, quien no dio los resultados esperados en las últimas temporadas y, considerando la numerosa cantidad de refuerzos que llevaron los 'Toffees' para el presente año de competencia, fracasó en el intento de consolidar un equipo competitivo que pudiera competir, de manera medianamente cercana, a los más grandes de la Premier League.

Le puede interesar: Gamero para rato: el técnico confirmó por cuánto tiempo firmó con Millonarios

Estos hechos terminaron por colmar la paciencia de los dirigentes quienes buscando soluciones decidieron destituir al portugués de su cargo y buscar alternativas para dirigir a un equipo que, aunque está lejos de los primeros lugares de la tabla sí podría aspirar a estar mucho más arriba, pues actualmente, luego de su derrota, se ubica 18 y está peleando por salir de los puestos de descenso.

Sin embargo, más allá de lo que haya podido hacer bien o mal Silva, el técnico fue el encargado de darle la confianza a Yerry Mina, supo manejar sus lesiones, entender su periodo de adaptación e irlo consolidando en su esquema, hecho que el colombiano entendió bien y por el que, luego de conocerse la noticia de su despido, le agradeció públicamente a través de las redes sociales.

Vale la pena recordar que Mina no tuvo una buena primera temporada en Everton, sin embargo, durante este curso de la competición se había ganado un lugar entre los titulares y era una ficha inamovible en su equipo, al que no pudo ayudar como esperaba en las últimas fechas.

Lea también: Yerry Mina se queda sin DT; Everton despidió a Marco Silva

"Gracias profe por todo lo que me enseñaste como jugador y como persona. Dios bendiga tu camino", escribió Mina en una publicación acompañada de fotos junto al mencionado Silva.


Temas relacionados

FC Barcelona

Barcelona tuvo piedad del Real Madrid: victoria en el Clásico y campeón de Liga

Barcelona tuvo un comienzo fulgurante y luego le dio manejo al partido para sellar el triunfo y sentenciar la liga.
Barcelona - Ferrán Torres



¿Dónde y cuando ver el partido entre Colombia vs Venezuela Sub-17 femenino por repechaje al mundial?

El equipo que dirige Paniagua está invicto en el torneo, aunque no jugó por la copa, podrá disputar por un cupo al mundial.

Así quedó el Atanasio Girardot luego de desmanes de hinchas del DIM por Copa Libertadores

El estadio de Medellín fue la víctima de las acciones de los fanáticos del 'poderoso', que se movilizaron contra Raúl Giraldo.

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras

Iván Duque recordó su relación con Germán Vargas: “era el contendor más difícil”

Iván Duque y Germán Vargas Lleras

Concejal advirtió supuesto plan para un nuevo “estallido social” tras desmanes en la Universidad Pedagógica

Protestas Universidad Pedagógica

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras