Dimayor sancionó a Junior por irregularidades en celebración de su novena estrella

En el boletín de sanciones de Dimayor, hicieron referencia a comportamientos incorrectos del plantel del cuadro 'tiburón'.
Julio Comesaña celebrando con Atlético Júnior el novelo título, logrado en el Estadio El Campín, en Bogotá
Julio Comesaña celebrando con Atlético Júnior el novelo título, logrado en el Estadio El Campín, en Bogotá Crédito: Foto de AFP

El pasado 12 de junio en el estadio El Campín de Bogotá, Junior de Barranquilla se coronó campeón del fútbol profesional colombiano en una vibrante final que disputó ante el Deportivo Pasto y que tuvo que extenderse a la definición desde los penales donde el cuadro ‘tiburón’ pudo obtener la novena estrella de su historia.

Sin embargo, algunos excesos en la celebración del plantel de Junior de Barranquilla tras obtener el título de la Liga Águila fueron causante de que Dimayor sancionara a la escuadra ‘rojiblanca’ y a través de un comunicado hiciera público los malos comportamientos de la institución en la ceremonia protocolaria.

Lea también: Así se jugarán los octavos de final del Mundial Femenino 2019

En su boletín de resolución de sanciones, Dimayor multó a Junior con $8.281.160 por “no cumplir las disposiciones reglamentarias en la premiación de la final de la Liga Águila 2019-1", destacando el mal proceder de varios integrantes.

La entidad reguladora del fútbol colombiano menciona al “señor Juan Abuchaibe”, quien ingresó indebidamente al terreno de juego, interrumpiendo en la prolijidad de las entrevistas que realizaba la transmisión oficial a los jugadores campeones, asegurando que hizo caso omiso a las recomendaciones de la logística que prohibía su ingreso.

Lea también: ¿Escritorio en la Copa? Paraguay se quejará ante Conmebol por el arbitraje contra Argentina

Asimismo, revelaron que José María Pazo insultó a un encargado de logística para poder meter a su hijo a la tarima para la premiación del título y que Julio Comesaña también ingresó a un familiar, además de mencionar a otros integrantes del plantel que aparecieron en la celebración a pesar de no tenerlo permitido según las disposiciones de Dimayor.

Comunicado de Dimayor sobre Junior
Comunicado de Dimayor sobre Junior.Crédito: Dimayor

Temas relacionados

Mundial 2026

🔴 EN VIVO | Ecuador vs Alemania: los sudamericanos esperan un milagro

Ecuador deberá ganar el partido para clasificar de manera directa; aunque depende de otros resultados para continuar en carrera.
Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.
Ver



Paraguay vs Australia; mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

Ambos equipos llegan con la opción de clasificar directamente, pero dependerán de otros resultados para lograrlo.

Japón vs. Suecia; mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

Ambos equipos buscarán la clasificación en la última jornada. La diferencia de gol será vital.

🔴 EN VIVO | Ecuador vs Alemania: los sudamericanos esperan un milagro

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón

'El Gobierno se molestó porque dije que lo que ocurrió en Caquetá con 72 policías era un secuestro': general Henry Sanabria

El exdirector advirtió que se vio detenido en varias operaciones.

Gobierno de De la Espriella hará auditoría forense a la administración de Gustavo Petro

No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: aumenta el número de muertos, daños y lo último tras fuerte sismo

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Declaran el estado de emergencia en Venezuela tras dos fuertes terremotos

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente: así queda la oposición en Colombia

Dentro del círculo cercano de Abelardo de la Espriella también se menciona a Sergio Araújo, quien, según se ha conocido, no tendría interés en ocupar un cargo público.

Dos fuertes sismos casi consecutivos sacudieron Venezuela este miércoles: esto se sabe

Al temblor le siguieron varias réplicas, según información preliminar del USGS en X