Dimayor sancionó a Junior por irregularidades en celebración de su novena estrella

En el boletín de sanciones de Dimayor, hicieron referencia a comportamientos incorrectos del plantel del cuadro 'tiburón'.
Julio Comesaña celebrando con Atlético Júnior el novelo título, logrado en el Estadio El Campín, en Bogotá
Julio Comesaña celebrando con Atlético Júnior el novelo título, logrado en el Estadio El Campín, en Bogotá Crédito: Foto de AFP

El pasado 12 de junio en el estadio El Campín de Bogotá, Junior de Barranquilla se coronó campeón del fútbol profesional colombiano en una vibrante final que disputó ante el Deportivo Pasto y que tuvo que extenderse a la definición desde los penales donde el cuadro ‘tiburón’ pudo obtener la novena estrella de su historia.

Sin embargo, algunos excesos en la celebración del plantel de Junior de Barranquilla tras obtener el título de la Liga Águila fueron causante de que Dimayor sancionara a la escuadra ‘rojiblanca’ y a través de un comunicado hiciera público los malos comportamientos de la institución en la ceremonia protocolaria.

Lea también: Así se jugarán los octavos de final del Mundial Femenino 2019

En su boletín de resolución de sanciones, Dimayor multó a Junior con $8.281.160 por “no cumplir las disposiciones reglamentarias en la premiación de la final de la Liga Águila 2019-1", destacando el mal proceder de varios integrantes.

La entidad reguladora del fútbol colombiano menciona al “señor Juan Abuchaibe”, quien ingresó indebidamente al terreno de juego, interrumpiendo en la prolijidad de las entrevistas que realizaba la transmisión oficial a los jugadores campeones, asegurando que hizo caso omiso a las recomendaciones de la logística que prohibía su ingreso.

Lea también: ¿Escritorio en la Copa? Paraguay se quejará ante Conmebol por el arbitraje contra Argentina

Asimismo, revelaron que José María Pazo insultó a un encargado de logística para poder meter a su hijo a la tarima para la premiación del título y que Julio Comesaña también ingresó a un familiar, además de mencionar a otros integrantes del plantel que aparecieron en la celebración a pesar de no tenerlo permitido según las disposiciones de Dimayor.

Comunicado de Dimayor sobre Junior
Comunicado de Dimayor sobre Junior.Crédito: Dimayor

Temas relacionados

FC Barcelona

Barcelona jugó con uno menos y Atlético lo derrotó en la ida de los cuartos de final de Champions

Barcelona se vio reducido por la expulsión de Pau Cubarsí al final del primer tiempo.
Barcelona vs Atlético de Madrid - Champions



“Vinicius no le amarra un guayo a Luis Díaz”: Eduardo Luis sobre encuentro en Champions League

En medio de los duelos por cuartos de final, se comparó, posición por posición, a cada jugador de los planteles.

Bayern venció al Real Madrid en el Bernabéu: Luis Díaz hizo gol en la Champions

En Madrid se vivió el juego con incertidumbre y en Portugal hubo opciones claras de gol. Todo se cerrará el 15 abril en Inglaterra y Alemania.

Ricardo Bonilla quedó en libertad: ¿qué viene ahora en su proceso judicial?

Ricardo Bonilla

¿Dónde rinde más su dinero? Entidades con mejor rentabilidad en sus bolsillos en Colombia

Bancos en Colombia con mayor rentabilidad en bolsillos

¿Cómo la NASA convierte desechos en agua y oxígeno? Ingeniera colombiana de la agencia lo explica

El sistema ECLSS permite reciclar fluidos, generar oxígeno y mantener condiciones habitables dentro de las misiones espaciales.

“Perdonar no es olvidar”: Sofía Espaguiari cuestiona la forma en que enfrentamos el dolor

Las personas deben afrontar el dolor, intentando dejar de pensar en ello.

TransMilenio por la carrera Séptima en Bogotá divide al Concejo por ambiente y costos: "Es una obra necesaria"

El tramo entre calles 99 y 200 concentra la discusión por traslado de árboles, adiciones presupuestales y tiempos de ejecución.

Avanza proceso para elegir próximo contralor: 244 admitidos

La elección se realizará después de las elecciones presidenciales, en un escenario en el que el próximo presidente o presidenta tendrá un papel determinante en la definición final.

“Si se llevan la Nueva EPS, el sistema se revienta todo”: Paloma Valencia advierte sobre la crisis en salud

Valencia planteó que, además de identificar las cifras reales, es necesario evaluar las obligaciones pendientes entre el Estado y las EPS.

“Petristas arrepentidos o no arrepentidos serán bienvenidos en mi campaña, no recibiremos a quienes tengan las manos manchadas de sangre”: Paloma Valencia

Valencia también señaló que decidió “renunciar al Congreso de la República si el senador Cepeda tampoco renuncia y tampoco va a los debates”.

“La Nueva EPS es un Titanic sin comandante”: presidenta de ACEMI

Nueva EPS es un Titanic sin comandante, según Ana María Vesga, presidenta de ACEMI

Contralor General dirá qué manejo de las finanzas públicas se ha hecho con irresponsabilidad

Contralor Carlos Hernán Rodríguez