Dimayor sancionó a Junior por irregularidades en celebración de su novena estrella

En el boletín de sanciones de Dimayor, hicieron referencia a comportamientos incorrectos del plantel del cuadro 'tiburón'.
Julio Comesaña celebrando con Atlético Júnior el novelo título, logrado en el Estadio El Campín, en Bogotá
Julio Comesaña celebrando con Atlético Júnior el novelo título, logrado en el Estadio El Campín, en Bogotá Crédito: Foto de AFP

El pasado 12 de junio en el estadio El Campín de Bogotá, Junior de Barranquilla se coronó campeón del fútbol profesional colombiano en una vibrante final que disputó ante el Deportivo Pasto y que tuvo que extenderse a la definición desde los penales donde el cuadro ‘tiburón’ pudo obtener la novena estrella de su historia.

Sin embargo, algunos excesos en la celebración del plantel de Junior de Barranquilla tras obtener el título de la Liga Águila fueron causante de que Dimayor sancionara a la escuadra ‘rojiblanca’ y a través de un comunicado hiciera público los malos comportamientos de la institución en la ceremonia protocolaria.

Lea también: Así se jugarán los octavos de final del Mundial Femenino 2019

En su boletín de resolución de sanciones, Dimayor multó a Junior con $8.281.160 por “no cumplir las disposiciones reglamentarias en la premiación de la final de la Liga Águila 2019-1", destacando el mal proceder de varios integrantes.

La entidad reguladora del fútbol colombiano menciona al “señor Juan Abuchaibe”, quien ingresó indebidamente al terreno de juego, interrumpiendo en la prolijidad de las entrevistas que realizaba la transmisión oficial a los jugadores campeones, asegurando que hizo caso omiso a las recomendaciones de la logística que prohibía su ingreso.

Lea también: ¿Escritorio en la Copa? Paraguay se quejará ante Conmebol por el arbitraje contra Argentina

Asimismo, revelaron que José María Pazo insultó a un encargado de logística para poder meter a su hijo a la tarima para la premiación del título y que Julio Comesaña también ingresó a un familiar, además de mencionar a otros integrantes del plantel que aparecieron en la celebración a pesar de no tenerlo permitido según las disposiciones de Dimayor.

Comunicado de Dimayor sobre Junior
Comunicado de Dimayor sobre Junior.Crédito: Dimayor

Temas relacionados

Radamel Falcao

Falcao y Millonarios: las claves de un regreso que se gestó en silencio

El regreso de Falcao a Millonarios se aceleró por ofertas internacionales, razones familiares y su potencial impacto en la Selección Colombia como líder del grupo.
The Last Dance
Ver



Internacional de Bogotá: Ryan Reynolds luce los colores del equipo en redes sociales

Según informó el club, la nueva imagen incorpora referencias a símbolos de la ciudad, como los cerros orientales y el cóndor andino.

¿Qué pasó con Sebastián Villa? Así quedó su posible llegada a River Plate

Las versiones sobre Sebastián Villa y River Plate cambiaron en pocas horas y el mercado aún deja interrogantes abiertos.

Venezuela anuncia liberación inmediata de "número importante" de presos políticos

Jorge Rodríguez, jefe del Parlamento venezolano, anunció la liberación de presos políticos en Venezuela

¿Dónde estará ubicado el nuevo portal de TransMilenio en la Autopista Norte y qué servicios tendrá?

Nuevo portal de TransMilenio en la Autopista Norte

Así funcionará la Autopista Norte en Bogotá: Gobernador aclara inicio, tiempo de obra y los carriles que tendrá

Juan Manuel Mariño, gerente de Concesionaria Ruta Bogotá Norte, detalla plan de ampliación de Autopista Norte en entrevista con La FM. Proyecto espera licencia ambiental de la ANLA para iniciar obras en enero de 2026

David Luna, primer candidato avalado por la Registraduría

David Luna

"Delcy, Diosdado y Padrino son unas marionetas de Estados Unidos": experto de PDVSA

PDVSA

Así se logró la llamada telefónica de Trump y Petro: "no fue nada fácil", dijo embajador en EE. UU.

Trump y Petro

¿Quién es Rand Paul, senador que sirvió de puente entre Petro y Trump?

Rand Paul, senador que sirvió de puente entre Petro y Trump

El 'otro' discurso de Petro iba con un llamado a atrincherarse en el Palacio de Nariño para defenderlo

Discurso de Gustavo Petro en las plazas y marchas convocadas

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 8 de enero de 2026

Estas son las noticias más importantes del 8 de enero del 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de enero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026