Dimayor sancionó a Junior por irregularidades en celebración de su novena estrella

En el boletín de sanciones de Dimayor, hicieron referencia a comportamientos incorrectos del plantel del cuadro 'tiburón'.
Julio Comesaña celebrando con Atlético Júnior el novelo título, logrado en el Estadio El Campín, en Bogotá
Julio Comesaña celebrando con Atlético Júnior el novelo título, logrado en el Estadio El Campín, en Bogotá Crédito: Foto de AFP

El pasado 12 de junio en el estadio El Campín de Bogotá, Junior de Barranquilla se coronó campeón del fútbol profesional colombiano en una vibrante final que disputó ante el Deportivo Pasto y que tuvo que extenderse a la definición desde los penales donde el cuadro ‘tiburón’ pudo obtener la novena estrella de su historia.

Sin embargo, algunos excesos en la celebración del plantel de Junior de Barranquilla tras obtener el título de la Liga Águila fueron causante de que Dimayor sancionara a la escuadra ‘rojiblanca’ y a través de un comunicado hiciera público los malos comportamientos de la institución en la ceremonia protocolaria.

Lea también: Así se jugarán los octavos de final del Mundial Femenino 2019

En su boletín de resolución de sanciones, Dimayor multó a Junior con $8.281.160 por “no cumplir las disposiciones reglamentarias en la premiación de la final de la Liga Águila 2019-1", destacando el mal proceder de varios integrantes.

La entidad reguladora del fútbol colombiano menciona al “señor Juan Abuchaibe”, quien ingresó indebidamente al terreno de juego, interrumpiendo en la prolijidad de las entrevistas que realizaba la transmisión oficial a los jugadores campeones, asegurando que hizo caso omiso a las recomendaciones de la logística que prohibía su ingreso.

Lea también: ¿Escritorio en la Copa? Paraguay se quejará ante Conmebol por el arbitraje contra Argentina

Asimismo, revelaron que José María Pazo insultó a un encargado de logística para poder meter a su hijo a la tarima para la premiación del título y que Julio Comesaña también ingresó a un familiar, además de mencionar a otros integrantes del plantel que aparecieron en la celebración a pesar de no tenerlo permitido según las disposiciones de Dimayor.

Comunicado de Dimayor sobre Junior
Comunicado de Dimayor sobre Junior.Crédito: Dimayor

Temas relacionados

Selección Colombia

Jugador de la Selección Colombia se destaca entre los mejores regateadores latinoamericanos: ¿De quién se trata?

En el ranking, también se encuentran dos jugadores ídolos del Fútbol Profesional Colombiano.
selección colombia mejores regateadores jaminton campaz lista completa latinoamerica



¿Renovación forzosa? Referente de la Selección Colombia pidió no ser convocado para los partidos amistosos

Esta situación plantea interrogantes sobre la renovación de la plantilla. En la convocatoria aparecen nombres pertenecientes a una generación diferente a la de los principales referentes de los últimos años.

“La Fuerza Pública no se retirará”: Alcalde de Santa Marta confirma cuánto tiempo seguirá militarizada la ciudad tras jornada de violencia

santa marta paro armado acsn militarización alcalde santa marta pinero seguridad sierra nevada violencia población civil

Tatiana Londoño, hija de Fernando Londoño, sería cónsul en Washington

Tatiana Londoño Camargo sería la nueva cónsul de Colombia en Washington.

Mauricio Gaona revisará el proceso de paz ante la ONU: "No creemos en el romanticismo de la paz en Colombia"

Mauricio Gaona

Santa Marta paralizada por la violencia: Comerciantes reportan pérdidas por más de $42.000 millones

violencia magdalena negocios afectados comercios santa marta balance fuerza publica

Apretón de manos con Trump y foto con Zelenski: el vicepresidente Restrepo, protagonista en la ONU

José Manuel Restrepo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 23 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella