Dimayor sancionó a Junior por irregularidades en celebración de su novena estrella

En el boletín de sanciones de Dimayor, hicieron referencia a comportamientos incorrectos del plantel del cuadro 'tiburón'.
Julio Comesaña celebrando con Atlético Júnior el novelo título, logrado en el Estadio El Campín, en Bogotá
Julio Comesaña celebrando con Atlético Júnior el novelo título, logrado en el Estadio El Campín, en Bogotá Crédito: Foto de AFP

El pasado 12 de junio en el estadio El Campín de Bogotá, Junior de Barranquilla se coronó campeón del fútbol profesional colombiano en una vibrante final que disputó ante el Deportivo Pasto y que tuvo que extenderse a la definición desde los penales donde el cuadro ‘tiburón’ pudo obtener la novena estrella de su historia.

Sin embargo, algunos excesos en la celebración del plantel de Junior de Barranquilla tras obtener el título de la Liga Águila fueron causante de que Dimayor sancionara a la escuadra ‘rojiblanca’ y a través de un comunicado hiciera público los malos comportamientos de la institución en la ceremonia protocolaria.

Lea también: Así se jugarán los octavos de final del Mundial Femenino 2019

En su boletín de resolución de sanciones, Dimayor multó a Junior con $8.281.160 por “no cumplir las disposiciones reglamentarias en la premiación de la final de la Liga Águila 2019-1", destacando el mal proceder de varios integrantes.

La entidad reguladora del fútbol colombiano menciona al “señor Juan Abuchaibe”, quien ingresó indebidamente al terreno de juego, interrumpiendo en la prolijidad de las entrevistas que realizaba la transmisión oficial a los jugadores campeones, asegurando que hizo caso omiso a las recomendaciones de la logística que prohibía su ingreso.

Lea también: ¿Escritorio en la Copa? Paraguay se quejará ante Conmebol por el arbitraje contra Argentina

Asimismo, revelaron que José María Pazo insultó a un encargado de logística para poder meter a su hijo a la tarima para la premiación del título y que Julio Comesaña también ingresó a un familiar, además de mencionar a otros integrantes del plantel que aparecieron en la celebración a pesar de no tenerlo permitido según las disposiciones de Dimayor.

Comunicado de Dimayor sobre Junior
Comunicado de Dimayor sobre Junior.Crédito: Dimayor

Temas relacionados

Luis Suárez

La verdad detrás del interés del Barcelona por Luis Javier Suárez: ¿Llegará en este mercado de pases?

El delantero de la Selección Colombia y el Sporting de Lisboa fue mencionado como una posible alternativa para reforzar la delantera del Barcelona en la temporada 2026-27.
Luis Javier Suárez, delantero de la Selección Colombia



Terremoto en Colombia: CONMEBOL y FCF anuncian millonaria donación para damnificados

CONMEBOL, FCF, Dimayor y 36 clubes profesionales anunciaron ayudas económicas y logísticas para apoyar a los afectados por el terremoto.

El drama de un jugador del América de Cali: sobrevivió a tres terremotos en solo dos meses

Se trata de Edson Alejandro Tortolero, quien vivió los dos terremotos de Venezuela el 24 de junio; y ahora sufrió otro en Cali el 10 de agosto.

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido