Dimayor confirmó la programación de la final de Copa Águila
Dimayor confirmó la programación de la final de Copa Águila
Foto: Colprensa
13 Oct 2018 10:43 AM

Dimayor reveló las fechas de la final de la Copa Águila

Los dos campeones colombianos de Copa Libertadores se enfrentarán en la lucha por el título.
Edward
Edward
Castro
@EdwardCastroV

Después de la clasificación de Once Caldas en el Campín ante Millonarios, y la contundente victoria de Atlético Nacional frente a Leones, se configuró una histórica final de la Copa Águila, donde los dos campeones colombianos de la Copa Libertadores, se enfrentarán por primera vez en la disputa de un título.

Lea aquí: Millonarios quedó eliminado de la Copa ante Once Caldas

Dimayor, el ente regulador del fútbol profesional colombiano, dio a conocer las fechas de los dos partidos que definirán el campeón del ‘torneo de todos’. Cabe acotar que el campeón obtendrá cupo a la Copa Libertadores 2019 en la segunda instancia de repesca, aparte de sumar un nuevo trofeo para su palmarés.

En este crucial duelo, Atlético Nacional cerrará en condición de local, por haber sumado más puntos que el ‘blanco blanco’ en los partidos jugados entre los octavos de final y la semifinal, tal y como lo estipula el reglamento de Dimayor.

Las fechas estipuladas por Dimayor son las siguientes:

Partido de ida:

Miércoles 24 de octubre

Estadio Palogrande de Manizales

Horario por definir

 

Partido de vuelta:

Miércoles 7 de noviembre

Estadio Atanasio Girardot de Medellín

Horario por definir

Le puede interesar: Atlético Nacional es el primer finalista de la Copa Águila

Es importante recordar que Once Caldas buscará su primer título de Copa Colombia bajo el formato que se juega desde 2008, cuando en ese año, perdió la final frente a La Equidad en Manizales. Por su parte, el ‘verdolaga’ irá por su cuarto campeonato de Copa Águila, tras los conseguidos en 2012 (vs Pasto), 2013 (vs Millonarios) y 2016 (vs Junior).

Entretanto, ambos equipos se concentrarán en la Liga Águila, donde Nacional debe ratificar su presencia en los ocho mejores, mientras que el equipo de Hubert Bodhert está mucho más cerca de la clasificación, que sería la segunda consecutiva tras lo conseguido en el primer semestre.

Fuente
Antena 2