3. Diego Armando Maradona. Es un símbolo no solo del fútbol argentino sino de Boca Juniors. En 1981, al llegar al equipo de sus amores, ganó su único título al obtener el Metropolitano. Al retornar a Argentina en 1995 volvió al club donde concluyó su carrera dos años más tarde.
Diego Armando Maradona es un símbolo no solo del fútbol argentino sino de Boca Juniors.
AFP
26 Nov 2018 06:37 PM

Diego Maradona pide que le den la Libertadores a Boca Juniors

El ídolo 'xeneise' pidió seriedad a la Conmebol.

Diego Maradona tomó postura a favor de que la Conmebol otorgue los puntos de la final de la Copa Libertadores a Boca Juniors y que, en consecuencia, el club sea declarado campeón.

Ídolo de Boca, Maradona afirmó desde su cuenta de Instagram que espera que la Conmebol se porte de forma seria.

Vea aquí: Hinchas de River serían culpables por la venta ilegal de entradas

"Yo espero que la  Conmebol  actúe de manera seria y dé por campeón de la Copa Libertadores a  Boca Juniors", escribió Maradona respecto al reclamo de Boca a la máxima autoridad del fútbol sudamericano, pidiendo que se le concedan los puntos al no poder disputar el juego de vuelta por las lesiones que sufrieron sus jugadores.

"Más allá del amor que tengo por el club, hay un reglamento que hay que cumplir. Las sanciones son claras. A mí me gusta ganar en la cancha, pero cuando no se respetan las normas tiene que haber una sanción. Y esa sanción es darle los puntos a Boca", expuso Maradona.

Le puede interesar: La Policía allanó el Estadio Monumental de Núñez

River ganó su última Libertadores en 2015 después de superar en octavos de final a Boca, descalificada por la Conmebol después de que barras bravas 'xeneizes' agredieran con gas pimienta a los jugadores del 'millonario' en el entretiempo del partido de vuelta.