Diber Cambindo, nuevo delantero del América de Cali

Cambindo se ha desempeñado desde el 2017 con Deportes Quindío en donde ha tenido una importante evolución profesional.
América de Cali 2021
América de Cali 2021. Crédito: Dimayor

América de Cali confirmó este viernes 12 de febrero la contratación del delantero de 24 años Diber Armando Cambindo Abonia, quien se suma al plantel de Juan Cruz Real procedente de Deportes Quindío.

Desde hace algunos días los directivos del conjunto 'escarlata' están trabajando para reforzar la parte ofensiva del cuadro 'escarlata' y si bien se ha informado de un interés por el argentino Nahuel Luján de Belgrano de Córdoba, también se negociaba en paralelo por Cambindo Abonia, quien se destacaba en la segunda división de fútbol colombiano.

Lea también: Cuadrado estuvo cerca llegar a otro equipo italiano antes de Juventus

El atacante nacido en Guachené se suma a América en condición de préstamo por un año con opción de compra.

Diber Cambindo se ha desempeñado desde el 2017 con Deportes Quindío en donde ha tenido una importante evolución profesional ya que registra un total de 101 partidos disputados con 36 goles anotado.

Le puede interesar: Molestia en directivas del PSG sobre estilo de vida de Neymar

José Alberto Suárez, extécnico del conjunto 'cuyabro', y quien lo dirigió desde 2017 hasta 2019 lo describió como un "9 muy fuerte, rompedor, que ataca muy bien los espacios, con buen juego aéreo, juega bien de espalda".

Suárez indicó que América se asegurará a un "gran jugador" que peleará por un puesto en el 11 titular del equipo dirigido por Juan Cruz Real.


Temas relacionados

Liga BetPlay

Alfredo Arias ya se prepara para los retos del Junior en 2026: “La idea central de atacar no cambia”

Alfredo Arias analizó en La FM más fútbol el título de Junior, su estilo de juego, las críticas, el armado del proyecto deportivo y el manejo de jugadores clave.
Alfredo Arias
Ver



Luis Díaz sigue sorprendiendo con sus marcas en el Bayern Múnich

El futbolista colombiano marcó gol en el último duelo de su equipo en 2025.

Liga Betplay 2025: Los diez jugadores más costosos del fútbol colombiano este año

La lista de los jugadores más valiosos de la Liga BetPlay confirma el dominio de Atlético Nacional y Millonarios en términos de valor de mercado.

"Nadie es dueño del Estado": presidente de la Corte Constitucional habla sobre justicia y defensa de la Constitución en Colombia

Jorge Enrique Ibáñez, presidente de la Corte Constitucional, durante su entrevista en 'Aquí y Ahora' de La FM.

Decreto de emergencia económica: estos son los riesgos jurídicos y fiscales, según analista constitucional

Un borrador de decreto plantea cambios fiscales que generan advertencias jurídicas.

Alfredo Arias ya se prepara para los retos del Junior en 2026: “La idea central de atacar no cambia”

Alfredo Arias

Exministro de Hacienda explica por qué no procede la emergencia económica del gobierno

emergencia economica restrepo cuestiona emision de bonos por 6000 millones de dolares y su impacto fiscal

"La Constitución no se puede ir de vacaciones": Expresidente de la Corte cuestiona decreto de emergencia económica

emergencia economica expresidente de la corte cuestiona procedencia de emergencia economica

Secuestro de 18 soldados en el Chocó: Ejército señala instrumentalización de comunidades indígenas por parte del ELN

ejercito senala instrumentalizacion de comunidades indigenas por el eln y entrego balance sobre actos extorsivos

Las siete razones por las cuales no aplicaría la emergencia económica que decretaría el gobierno

emergencia economica siete razones por las cuales no aplicaria la emergencia económica que decretaria el gobierno

Semana definitiva para saber quiénes van a consultas, quiénes a encuesta o directo a primera vuelta

Elecciones presidenciales 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Lunes 22 de diciembre de 2025

Estas son las noticias más importantes del 22 de diciembre de 2025

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 22 de diciembre 2025

Portada Noticiero