Di María y Otamendi habrían renunciado a la Selección Argentina

Según la prensa argentina, los jugadores se lo comunicaron al DT encargado de la 'albiceleste'.
Higuaín, Di María, Otamendi y Agüero en entrenamiento
Higuaín, Di María, Otamendi y Agüero en entrenamiento con la 'Albiceleste' Crédito: AFP

Tras la dimisión del astro del fútbol mundial Lionel Messi a la Selección Argentina, dos de sus compañeros en el Mundial de Rusia 2018 habrían tomado la misma determinación de dejar a la 'Albiceleste'.

Según publicó Radio La Red, el volante ofensivo del París Saint Germain, Ángel Di María, y el defensor del Manchester City, Nicolás Otamendi, se comunicaron con el director técnico encargado de la selección 'gaucha', Lionel Scaloni, para ponerlo al tanto de su determinación.

De esa manera, los dos jugadores tampoco estarán presentes en el partido amistoso que jugarán las selecciones de Colombia y Argentina el día 11 de septiembre, el cual se llevará a cabo en la ciudad de New Jersey (Estados Unidos) y tampoco actuarán frente al combinado de Guatemala, encuentro que se jugará en Las Vegas.

Los jugadores de 30 años de edad quieren mantenerse al margen de todo lo que tenga que ver con la representación de mayores de su país, y en principio se afirma que solo es de manera temporal, al igual que lo manifestó Lionel Messi.

No obstante, ni los jugadores ni la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) se ha manifestado al respecto para confirmar si el retiro es definitivo, o si Di María y Otamendi estarían dispuestos a volver para el 2019, año en el que se realizará la Copa América en Brasil.

Así que, en lo que respecta al 2018, el seleccionador interino deberá darle la oportunidad a nombres diferentes para que se prueben en la 'albiceleste' y paralelamente se haga una renovación en la plantilla.


Temas relacionados

fútbol

Luis Díaz dejó claro lo que piensa de John Durán; no se guardó nada

La estrella de la selección Colombia no dudó en hablar de su carrera y se refirió a quien fue su compañero en la Selección Colombia.
El extremo izquierdo opinó sobre su carrera y mencionó a Durán.



Jugadores del Barcelona revelaron millonaria multa que impone Flick por llegar tarde a un entrenamiento: "Es una falta de respeto"

Dos de sus jugadores más importantes estuvieron hablando de las exigencias del director técnico en el club más importante de Barcelona.

Fin de la era Gallardo en River: 14 títulos, 510 partidos y un cierre marcado por derrotas

Marcelo Gallardo dirigirá su último partido con River tras una racha negativa que aceleró su salida. Coudet suena como principal candidato.

Lafaurie confirmó apoyo a De la Espriella y cuestionó proceso que eligió a Paloma Valencia

Lafaurie y De la Espriella

De la Espriella o Cepeda: ¿Por quién votaría Juan Fernando Cristo en segunda vuelta?

Juan Fernando Cristo se refirió a Abelardo de la Espriella durante una entrevista en La FM.

Pensamientos intrusivos y ansiedad: qué es el TOC y cuáles son sus síntomas

TOC

Exagente de la DEA asegura que detención de 'El Mencho' no detendrá al Cártel Jalisco Nueva Generación: "Todo estaba planeado"

exagente dea afirma que captura de el mencho no frenara al cartel jalisco

Rounds FM: Frente Amplio y Centro Democrático miden fuerzas por la continuidad del proyecto Petro

rounds fm frente amplio centro democratico debate continuidad proyecto petro seguridad salud

Juan Carlos Pinzón denuncia constreñimiento al voto en el Pacífico: "Los grupos armados mandan"

soat para motos propuesta precandidato 2026 juan carlos pinzon

Inversiones forzosas a bancos generará impacto en tasas y ahorro, advierte AMV

amv inversiones forzosas bancos tda impuesto regulatorio tasas interes

Policía de Bogotá estaría cerca de capturar a delincuentes que secuestraron a Diana Ospina

Estuvo en manos de dos grupos: el que la ataca primero, llegando a su casa con la complicidad de dos taxistas

Cuatro años de guerra en Ucrania: ¿Cómo se ha adaptado Médicos Sin Fronteras al avance del conflicto?

conflicto rusia ucrania msf adaptacion servicio medico guerra

Cali enfrenta nueva ola de amenazas: Tres atentados neutralizados en 2026

amenazas cali tres atentados neutralizados 2026