Di María y Otamendi habrían renunciado a la Selección Argentina

Según la prensa argentina, los jugadores se lo comunicaron al DT encargado de la 'albiceleste'.
Higuaín, Di María, Otamendi y Agüero en entrenamiento
Higuaín, Di María, Otamendi y Agüero en entrenamiento con la 'Albiceleste' Crédito: AFP

Tras la dimisión del astro del fútbol mundial Lionel Messi a la Selección Argentina, dos de sus compañeros en el Mundial de Rusia 2018 habrían tomado la misma determinación de dejar a la 'Albiceleste'.

Según publicó Radio La Red, el volante ofensivo del París Saint Germain, Ángel Di María, y el defensor del Manchester City, Nicolás Otamendi, se comunicaron con el director técnico encargado de la selección 'gaucha', Lionel Scaloni, para ponerlo al tanto de su determinación.

De esa manera, los dos jugadores tampoco estarán presentes en el partido amistoso que jugarán las selecciones de Colombia y Argentina el día 11 de septiembre, el cual se llevará a cabo en la ciudad de New Jersey (Estados Unidos) y tampoco actuarán frente al combinado de Guatemala, encuentro que se jugará en Las Vegas.

Los jugadores de 30 años de edad quieren mantenerse al margen de todo lo que tenga que ver con la representación de mayores de su país, y en principio se afirma que solo es de manera temporal, al igual que lo manifestó Lionel Messi.

No obstante, ni los jugadores ni la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) se ha manifestado al respecto para confirmar si el retiro es definitivo, o si Di María y Otamendi estarían dispuestos a volver para el 2019, año en el que se realizará la Copa América en Brasil.

Así que, en lo que respecta al 2018, el seleccionador interino deberá darle la oportunidad a nombres diferentes para que se prueben en la 'albiceleste' y paralelamente se haga una renovación en la plantilla.


Temas relacionados

fútbol

Histórico en la liga inglesa: equipo se fue al descenso faltando 13 partidos

Es el primer equipo en la historia del fútbol profesional inglés en descender matemáticamente en febrero, cuando aún restaban 13 jornadas por disputarse.
inglaterra segunda division championship descenso sheffield wednesday



¿Quién es el técnico del flamante líder de la Liga Betplay?

El club ha sido protagoniza en la primera parte del torneo y está liderando la tabla para acceder a la parte final de la Liga Betplay.

¿El arbitraje afectó a Millonarios en su derrota frente a Inter Bogotá? Esta es la opinión de Peláez y De Francisco

Peláez y De Francisco analizaron las polémicas del 3-2 entre Millonarios e Inter de Bogotá, con foco en el VAR y los reclamos de Bustos.

Juan Carlos Pinzón denuncia constreñimiento al voto en el Pacífico: "Los grupos armados mandan"

soat para motos propuesta precandidato 2026 juan carlos pinzon

Policía de Bogotá estaría cerca de capturar a delincuentes que secuestraron a Diana Ospina

Estuvo en manos de dos grupos: el que la ataca primero, llegando a su casa con la complicidad de dos taxistas

Cuatro años de guerra en Ucrania: ¿Cómo se ha adaptado Médicos Sin Fronteras al avance del conflicto?

conflicto rusia ucrania msf adaptacion servicio medico guerra

Cali enfrenta nueva ola de amenazas: Tres atentados neutralizados en 2026

amenazas cali tres atentados neutralizados 2026

Aerocivil reveló que incidente en aeropuerto El Dorado sucedió por un traslape de comunicación: “Sucede cuando varias estaciones intentan comunicarse al mismo tiempo”

Aeropuerto El Dorado

Elecciones 2026: Consejo Nacional Electoral promete la jornada “más legítima y transparente de las elecciones”

elecciones 2026 cne jornada legitima transparente

Fajardo tiene en la mira a una mujer como fórmula vicepresidencial

Sergio Fajardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 24 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 24 de febrero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 24 de febrero de 2026

"El presidente pone el manto de duda porque sabe que va a perder y desde ya empieza anticipar un resultado"

Gustavo Petro