Di María y Otamendi habrían renunciado a la Selección Argentina

Según la prensa argentina, los jugadores se lo comunicaron al DT encargado de la 'albiceleste'.
Higuaín, Di María, Otamendi y Agüero en entrenamiento
Higuaín, Di María, Otamendi y Agüero en entrenamiento con la 'Albiceleste' Crédito: AFP

Tras la dimisión del astro del fútbol mundial Lionel Messi a la Selección Argentina, dos de sus compañeros en el Mundial de Rusia 2018 habrían tomado la misma determinación de dejar a la 'Albiceleste'.

Según publicó Radio La Red, el volante ofensivo del París Saint Germain, Ángel Di María, y el defensor del Manchester City, Nicolás Otamendi, se comunicaron con el director técnico encargado de la selección 'gaucha', Lionel Scaloni, para ponerlo al tanto de su determinación.

De esa manera, los dos jugadores tampoco estarán presentes en el partido amistoso que jugarán las selecciones de Colombia y Argentina el día 11 de septiembre, el cual se llevará a cabo en la ciudad de New Jersey (Estados Unidos) y tampoco actuarán frente al combinado de Guatemala, encuentro que se jugará en Las Vegas.

Los jugadores de 30 años de edad quieren mantenerse al margen de todo lo que tenga que ver con la representación de mayores de su país, y en principio se afirma que solo es de manera temporal, al igual que lo manifestó Lionel Messi.

No obstante, ni los jugadores ni la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) se ha manifestado al respecto para confirmar si el retiro es definitivo, o si Di María y Otamendi estarían dispuestos a volver para el 2019, año en el que se realizará la Copa América en Brasil.

Así que, en lo que respecta al 2018, el seleccionador interino deberá darle la oportunidad a nombres diferentes para que se prueben en la 'albiceleste' y paralelamente se haga una renovación en la plantilla.


Temas relacionados

Lucha libre

La lucha libre de WWE vuelve a Bogotá: fecha, horarios, cartelera y precios de boletería

WWE regresa a Bogotá este 10 de septiembre. Conozca la hora, el lugar, los luchadores y las peleas anunciadas para el show en el Movistar Arena.
Jey Uso y Seth Rollins, figuras principales de la cartelera de WWE en Bogotá



Selección Colombia: estos referentes movieron 80 millones de euros y hoy juegan lejos de la élite

Algunos de estos futbolistas llegaron a ser considerados piezas importantes del presente y futuro de la Tricolor en las grandes ligas de renombre.

Champions League 2026/27, fecha 1 de la fase de liga: horarios y TV para ver los partidos en vivo

Programación de los 18 partidos de la primera fecha de la Champions League con su agenda de televisión en ESPN y Disney +.

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos