Di María y Otamendi habrían renunciado a la Selección Argentina

Según la prensa argentina, los jugadores se lo comunicaron al DT encargado de la 'albiceleste'.
Higuaín, Di María, Otamendi y Agüero en entrenamiento
Higuaín, Di María, Otamendi y Agüero en entrenamiento con la 'Albiceleste' Crédito: AFP

Tras la dimisión del astro del fútbol mundial Lionel Messi a la Selección Argentina, dos de sus compañeros en el Mundial de Rusia 2018 habrían tomado la misma determinación de dejar a la 'Albiceleste'.

Según publicó Radio La Red, el volante ofensivo del París Saint Germain, Ángel Di María, y el defensor del Manchester City, Nicolás Otamendi, se comunicaron con el director técnico encargado de la selección 'gaucha', Lionel Scaloni, para ponerlo al tanto de su determinación.

De esa manera, los dos jugadores tampoco estarán presentes en el partido amistoso que jugarán las selecciones de Colombia y Argentina el día 11 de septiembre, el cual se llevará a cabo en la ciudad de New Jersey (Estados Unidos) y tampoco actuarán frente al combinado de Guatemala, encuentro que se jugará en Las Vegas.

Los jugadores de 30 años de edad quieren mantenerse al margen de todo lo que tenga que ver con la representación de mayores de su país, y en principio se afirma que solo es de manera temporal, al igual que lo manifestó Lionel Messi.

No obstante, ni los jugadores ni la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) se ha manifestado al respecto para confirmar si el retiro es definitivo, o si Di María y Otamendi estarían dispuestos a volver para el 2019, año en el que se realizará la Copa América en Brasil.

Así que, en lo que respecta al 2018, el seleccionador interino deberá darle la oportunidad a nombres diferentes para que se prueben en la 'albiceleste' y paralelamente se haga una renovación en la plantilla.


Temas relacionados

Conmebol

Estas son las multas de Conmebol a Medellín tras desmanes en el Atanasio Girardot

El equipo paisa tendrá que pagar una multa económica, perderá el duelo ante los brasileños y no tendrá público en la competición.
Los hinchas arruinaron el juego a los cuatro minutos de juego.



Egan Bernal se mantiene firme en el Giro de Italia 2026: Así quedó tras la sorpresiva Etapa 12

Alec Segaert sorprendió en la etapa 12 del Giro de Italia 2026, mientras Egan Bernal se mantiene como el mejor colombiano en la general.

'La Casa de la selección': Las Fan Zones oficiales para apoyar a la 'tricolor' en el Mundial

La Federación Colombiana de Fútbol presentó una nueva campaña para los hinchas de la selección que brindará una experiencia única en seis ciudades distintas en medio de la competencia del Mundial de 2026.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza

🔴EN VIVO: Marchas en Bogotá hoy 21 de mayo de 2026; así avanza la movilidad, minuto a minuto

Manifestaciones Bogotá HOY 21 de mayo 2026

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar?

La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.

Yulixa Toloza murió dentro de la clínica de garaje antes de que la sacaran al carro hallado en Cúcuta

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Primicia | Yulixa Toloza murió por una embolia pulmonar: Medicina Legal

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Comunidad del Externado no quiere que Gustavo Petro sea el rector de la universidad

Algunos integrantes del sector académico recordaron que, para ocupar ese cargo, es obligatorio haber pertenecido al Consejo de Profesores durante al menos 15 años.

CNE crea comisión para investigar encuestas de Atlas Intel y unifica criterios: ¿cuándo inicia la veda electoral?

CNE