Di María y Otamendi habrían renunciado a la Selección Argentina

Según la prensa argentina, los jugadores se lo comunicaron al DT encargado de la 'albiceleste'.
Higuaín, Di María, Otamendi y Agüero en entrenamiento
Higuaín, Di María, Otamendi y Agüero en entrenamiento con la 'Albiceleste' Crédito: AFP

Tras la dimisión del astro del fútbol mundial Lionel Messi a la Selección Argentina, dos de sus compañeros en el Mundial de Rusia 2018 habrían tomado la misma determinación de dejar a la 'Albiceleste'.

Según publicó Radio La Red, el volante ofensivo del París Saint Germain, Ángel Di María, y el defensor del Manchester City, Nicolás Otamendi, se comunicaron con el director técnico encargado de la selección 'gaucha', Lionel Scaloni, para ponerlo al tanto de su determinación.

De esa manera, los dos jugadores tampoco estarán presentes en el partido amistoso que jugarán las selecciones de Colombia y Argentina el día 11 de septiembre, el cual se llevará a cabo en la ciudad de New Jersey (Estados Unidos) y tampoco actuarán frente al combinado de Guatemala, encuentro que se jugará en Las Vegas.

Los jugadores de 30 años de edad quieren mantenerse al margen de todo lo que tenga que ver con la representación de mayores de su país, y en principio se afirma que solo es de manera temporal, al igual que lo manifestó Lionel Messi.

No obstante, ni los jugadores ni la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) se ha manifestado al respecto para confirmar si el retiro es definitivo, o si Di María y Otamendi estarían dispuestos a volver para el 2019, año en el que se realizará la Copa América en Brasil.

Así que, en lo que respecta al 2018, el seleccionador interino deberá darle la oportunidad a nombres diferentes para que se prueben en la 'albiceleste' y paralelamente se haga una renovación en la plantilla.


Temas relacionados

Selección Colombia

Colombia remonta frente a Costa Rica y sonríe en el debut del Mundial Femenino sub 20

Catalina Cortés, Mariana Silva y María Viáfara anotaron los goles del equipo nacional en Polonia en la primera jornada del grupo.
Colombia celebrando el triunfo ante Costa Rica en el Mundial Femenino sub 20



Copa Sudamericana y Libertadores: fechas, horarios y partidos de ida de los cuartos de final

Los ocho equipos que disputarán las series de ida buscarán conseguir una ventaja que les permita afrontar con mayor tranquilidad los partidos de vuelta.

Alberto Gamero y Faryd Mondragón responden sobre su posible dupla técnica en Millonarios

El estratega de Millonarios respondió en rueda de prensa sobre los rumores de Faryd Mondragón; y el exarquero también dio su propia versión.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín