Detienen al exagente de Robert Lewandowski por amenazas contra el jugador

El empresario fue clave en la llegada del delantero polaco al Borussia Dortmund.
Robert Lewandowski con el Bayern Munich
Robert Lewandowski se peleó con su compañero de equipo Kingsley Coman. Crédito: AFP

El exagente del delantero polaco Robert Lewandowski, Cezary Kucharszky, fue detenido en Polonia por "amenazas punibles" al delantero del Bayern Múnich para tratar de forzar el pago de 20 millones de euros, informó la fiscalía de Varsovia este martes.

Las amenazas para obtener el pago configuran el delito de extorsión. La casa de Kucharsky ha sido registrada por la policía.

Lea también: El Manchester City no podrá contar con Agüero durante un mes

Lewandowski está siendo tratado como víctima en la investigación y no hay sumario alguno en su contra.

"Las exigencias monetarias no tenían ninguna base en las relaciones contractuales entre los dos", explicó un portavoz de la fiscalía.

Según la revista "Der Spiegel", Lewandowski había interpuesto una denuncia contra Kucharski, que habría exigido un pago a cambio de no hacer públicas determinadas informaciones privadas sobre el jugador.

De interés: Presidente de Barcelona, Josep Bartomeu, presentó su renuncia

Kucharski fue uno de los representantes de Lewandowski entre 2008 y 2018 y fue clave en su llegada al Borussia Dortmund, de donde posteriormente pasó al Bayern.

Antes de la denuncia en su contra, según la misma publicación, Kucharski había acusado al jugador y a su esposa Anna Lewandowski de haber usado dinero de la empresa que tenían en común para cuestiones privadas como financiación de viajes de lujo.


Temas relacionados

Selección Colombia

Los futbolistas colombianos implicados en casos de violencia contra mujeres

Con la convocatoria de 55 jugadores para hacer una lista final que compita por el mundial, la mención de Sebastián Villa ha causado repulsión en sectores del país.
Varios jugadores colombianos han sido acusados de atacar mujeres.



¿Por qué la FIFA no permite patrocinadores en las camisetas de las selecciones nacionales?

A diferencia de los clubes, las selecciones nacionales solo pueden lucir el escudo, el fabricante y los números oficiales en sus uniformes.

Vehículo escolar cayó a un río en Cali: conductor murió y tres menores resultaron heridos

Accidente zona rural de Cali

"A Dios le preguntaría si somos su proyecto fallido": Nacarid Portal sobre sus creencias y la labor de escribir

La autora habló sobre sus libros y la relación de estos con su vida.

VIDEO | Revelan última imagen con vida de Yulixa Toloza antes de liposucción en 'clínica de garaje'

Yulixa Toloza

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza

🔴EN VIVO: Marchas en Bogotá hoy 21 de mayo de 2026; así avanza la movilidad, minuto a minuto

Manifestaciones Bogotá HOY 21 de mayo 2026

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar?

La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.