Después de 22 penales Villarreal se coronó campeón de la Europa League

Carlos Bacca fue titular y jugó 60 minutos en el equipo español.
Villarreal Vs. Manchester United - Europa League
Crédito: AFP

Villarreal, con el colombiano Carlos Bacca, se consagró este miércoles 26 de mayo campeón de la UEFA Europa League al superar en una extensa definición desde el punto penal 11-10 a Manchester United.

Ingleses y españolesprotagonizaron una vibrante final de la Europa League en la Arena Gdansk de Polonia y tras empatar 1-1 en los 90 minutos reglamentarios, tuvieron que disputar el alargue.

Lea también: Falcao aplaudió apoyo de Daniel Martínez a Egan Bernal en etapa del Giro

El 'submarino amarillo', que tuvo al delantero colombiano Carlos Arturo Bacca como titular y durante 60 minutos, se fue en ventaja en el minuto 29 gracias a una anotación de Gerard Moreno. El atacante cabeceó con éxito la pelota al interior del área después de recibir un centro de Dani parejo.

A pesar de la anotación del equipo español, fueron los 'red devils' los que dominaron el balón y arrinconaron al rival por gran parte del partido, sin embargo, Edinson Cavani y Marcus Rashford fueron controlados por la defensa de Villarreal.

En el segundo tiempo, Manchester United arremetió contra el arco español y en el minuto 55 logró empatar el marcador. Edinson Cavani, quien fue el jugador más insistente en el frente de ataque, aprovechó un rebote tras un centro de pelota quieta y con solo empujar la pelota con su guayo derecho consiguió anotar el 1-1.

Con el resultado igualado, el dominio del balón se disputó en la mitad de la cancha, aunque el equipo inglés contó con mayor profundidad sobre el arco rival, pero sin la precisión necesaria para marcar.

Le puede interesar: Roger Martínez y Nicolás Benedetti reciben sanciones por polémica fiesta sexual

Tras el empate de los 90 minutos, el partido se extendió al tiempo extra, con la novedad de que Villarreal ya había hecho cinco cambios, mientras que Manchester United ninguno.

Los primeros 15 minutos no tuvo acciones de peligro y con el miedo por perder la final, ambos equipos se aseguraron en defensa y tuvieron tímidas aproximaciones. Para la parte definitiva, el marcador no cambió y el campeón se definió en los lanzamientos desde el punto penal.

En la tanda de penales, Villarreal se impuso 11-10 sobre Manchester United.


Mundial 2026

Él es el árbitro colombiano que estará en el duelo México vs. Sudáfrica por el mundial FIFA 2026

El partido inaugural es en el estadio más importante de México, y que será el único en albergar tres aperturas.
El árbitro hace parte del equipo VAR para el mundial.



Colombia femenina campeona de la Liga de Naciones: destacan el logro, pero piden mejorar en juego ofensivo

La selección Colombia femenina ganó la Liga de Naciones Conmebol, clasificó al Mundial y recibió elogios por su nuevo éxito continental.

Los millones de la Tricolor: esta es la cotización de mercado de cada jugador de Colombia para el Mundial 2026

Colombia no solo llega con aspiraciones deportivas, sino también como una de las selecciones más valorizadas del continente.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro

Procuraduría suspende a Agmeth Escaf por criticar a Abelardo de la Espriella tras las denuncias por compra de votos

La Procuraduría suspendió al representante Agmeth Escaf por insultos contra el candidato presidencial Abelardo de la Espriella.

ATENCIÓN | Procuraduría suspende a la representante Gloria Arizabaleta tras el proceso contra Gustavo Petro

La Procuraduría suspendió a la representante Gloria Arizabaleta hasta que termine su periodo.

¿Se acumulan procesos contra el presidente Petro en la Comisión de Acusaciones para abrir o cerrar investigaciones?

La congresista del Pacto Histórico ha sido criticada por sus acciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 11 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Inteligencia artificial, algoritmos y polarización: la advertencia que lanzaron analistas a 10 días de la segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Así será la Fundación Miguel Uribe Turbay: María Claudia Tarazona revela cómo ayudará a niños vulnerables

María Claudia Tarazona explicó que la Fundación Miguel Uribe Turbay comenzará con un programa de prevención del reclutamiento de menores.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.