Después de 22 penales Villarreal se coronó campeón de la Europa League

Carlos Bacca fue titular y jugó 60 minutos en el equipo español.
Villarreal Vs. Manchester United - Europa League
Crédito: AFP

Villarreal, con el colombiano Carlos Bacca, se consagró este miércoles 26 de mayo campeón de la UEFA Europa League al superar en una extensa definición desde el punto penal 11-10 a Manchester United.

Ingleses y españolesprotagonizaron una vibrante final de la Europa League en la Arena Gdansk de Polonia y tras empatar 1-1 en los 90 minutos reglamentarios, tuvieron que disputar el alargue.

Lea también: Falcao aplaudió apoyo de Daniel Martínez a Egan Bernal en etapa del Giro

El 'submarino amarillo', que tuvo al delantero colombiano Carlos Arturo Bacca como titular y durante 60 minutos, se fue en ventaja en el minuto 29 gracias a una anotación de Gerard Moreno. El atacante cabeceó con éxito la pelota al interior del área después de recibir un centro de Dani parejo.

A pesar de la anotación del equipo español, fueron los 'red devils' los que dominaron el balón y arrinconaron al rival por gran parte del partido, sin embargo, Edinson Cavani y Marcus Rashford fueron controlados por la defensa de Villarreal.

En el segundo tiempo, Manchester United arremetió contra el arco español y en el minuto 55 logró empatar el marcador. Edinson Cavani, quien fue el jugador más insistente en el frente de ataque, aprovechó un rebote tras un centro de pelota quieta y con solo empujar la pelota con su guayo derecho consiguió anotar el 1-1.

Con el resultado igualado, el dominio del balón se disputó en la mitad de la cancha, aunque el equipo inglés contó con mayor profundidad sobre el arco rival, pero sin la precisión necesaria para marcar.

Le puede interesar: Roger Martínez y Nicolás Benedetti reciben sanciones por polémica fiesta sexual

Tras el empate de los 90 minutos, el partido se extendió al tiempo extra, con la novedad de que Villarreal ya había hecho cinco cambios, mientras que Manchester United ninguno.

Los primeros 15 minutos no tuvo acciones de peligro y con el miedo por perder la final, ambos equipos se aseguraron en defensa y tuvieron tímidas aproximaciones. Para la parte definitiva, el marcador no cambió y el campeón se definió en los lanzamientos desde el punto penal.

En la tanda de penales, Villarreal se impuso 11-10 sobre Manchester United.


Selección Colombia

“El profe sabía que iba a dividir”: polémica por la posible llegada de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sheyla García reveló que Sebastián Villa sería convocado tras demostrar que está absuelto. El llamado genera polémica y divide opiniones en el país.
Sebastián Villa
Ver



Champions League: estas son todas las llaves para cuartos de final

Definidos los cuartos de final de la Champions League, con cruces de alto nivel entre los ocho mejores equipos que siguen en la lucha por el título europeo.

“Hay una dictadura de los jugadores en Atlético Nacional”: Juan Felipe Cadavid no se guardó nada tras la derrota ante Millonarios

Millonarios goleó a Nacional y desató una fuerte crítica al plantel. Juan Felipe Cadavid habló de una “dictadura” que pone en duda el control del equipo.

“El profe sabía que iba a dividir”: polémica por la posible llegada de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

“Qué miedo”: Andrea Echeverri contó cómo enfrentó el cáncer y el impacto que generó en su vida

Andrea Echeverri habló del impacto del cáncer y cómo redefinió su vida y su proceso creativo tras la enfermedad.

¿Qué pasará con los perros rescatados en peleas en La Calera? Anuncian primeras medidas

Autoridades rescataron perros usados en peleas clandestinas y evalúan su estado de salud tras el operativo.

Iván Cepeda no cambiará su fórmula vicepresidencial: se mantiene Aída Quilcué

Ni Cepeda, ni Cristo dijeron que se unirían en llave presidencial.

“No tenemos ningún registro de un bombardeo en Nariño, hay 14 cuerpos calcinados en un laboratorio de drogas”: director de Medicina Legal

Ariel Emilio Cortés Martínez Medicina Legal

El “segundo cerebro”: así impacta el intestino en tus emociones

Intestino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

La artista afirmó que no esperaba ese nivel de agresión: “no pensé que la bajeza de la gente podía llegar a referirse a mis hijas de esa manera”.

“Hay una dictadura de los jugadores en Atlético Nacional”: Juan Felipe Cadavid no se guardó nada tras la derrota ante Millonarios

Juan Felipe Cadavid Millonarios Nacional