Después de 22 penales Villarreal se coronó campeón de la Europa League

Carlos Bacca fue titular y jugó 60 minutos en el equipo español.
Villarreal Vs. Manchester United - Europa League
Crédito: AFP

Villarreal, con el colombiano Carlos Bacca, se consagró este miércoles 26 de mayo campeón de la UEFA Europa League al superar en una extensa definición desde el punto penal 11-10 a Manchester United.

Ingleses y españolesprotagonizaron una vibrante final de la Europa League en la Arena Gdansk de Polonia y tras empatar 1-1 en los 90 minutos reglamentarios, tuvieron que disputar el alargue.

Lea también: Falcao aplaudió apoyo de Daniel Martínez a Egan Bernal en etapa del Giro

El 'submarino amarillo', que tuvo al delantero colombiano Carlos Arturo Bacca como titular y durante 60 minutos, se fue en ventaja en el minuto 29 gracias a una anotación de Gerard Moreno. El atacante cabeceó con éxito la pelota al interior del área después de recibir un centro de Dani parejo.

A pesar de la anotación del equipo español, fueron los 'red devils' los que dominaron el balón y arrinconaron al rival por gran parte del partido, sin embargo, Edinson Cavani y Marcus Rashford fueron controlados por la defensa de Villarreal.

En el segundo tiempo, Manchester United arremetió contra el arco español y en el minuto 55 logró empatar el marcador. Edinson Cavani, quien fue el jugador más insistente en el frente de ataque, aprovechó un rebote tras un centro de pelota quieta y con solo empujar la pelota con su guayo derecho consiguió anotar el 1-1.

Con el resultado igualado, el dominio del balón se disputó en la mitad de la cancha, aunque el equipo inglés contó con mayor profundidad sobre el arco rival, pero sin la precisión necesaria para marcar.

Le puede interesar: Roger Martínez y Nicolás Benedetti reciben sanciones por polémica fiesta sexual

Tras el empate de los 90 minutos, el partido se extendió al tiempo extra, con la novedad de que Villarreal ya había hecho cinco cambios, mientras que Manchester United ninguno.

Los primeros 15 minutos no tuvo acciones de peligro y con el miedo por perder la final, ambos equipos se aseguraron en defensa y tuvieron tímidas aproximaciones. Para la parte definitiva, el marcador no cambió y el campeón se definió en los lanzamientos desde el punto penal.

En la tanda de penales, Villarreal se impuso 11-10 sobre Manchester United.





Todo listo para la Selección Colombia: calendario oficial rumbo al Mundial 2026; Ya hay fechas y sedes

El cronograma, anunciado oficialmente por la Federación Colombiana de Fútbol, contempla una serie de partidos internacionales y un encuentro de despedida en Bogotá.

¿Por qué Sebastián Villa quedó fuera de la Selección Colombia pese a estar en la lista preliminar?

Hernán Peláez y Martín De Franscio desmienten supuestos conflictos internos con Jhon Jáder Durán, atribuyendo su ausencia únicamente a criterios de adaptación y decisiones técnicas.

¿Cómo afecta el “gota a gota” al sistema financiero y qué propone el CEO de Nubank?

David Vélez - CEO Nubank

¿Cuáles son las hipótesis que se manejan tras el accidente aéreo en el Putumayo?

El avión se accidentó un kilómetro después de iniciar su vuelo.

“Sí estaba convocado”: la versión del presidente de Independiente Rivadavia sobre Sebastián Villa

Sebastián Villa y Daniel Vila

¿Por qué Sebastián Villa quedó fuera de la Selección Colombia pese a estar en la lista preliminar?

sebastian villa fuera seleccion colombia pelaez de francisco debate jhon duran

Accidente en el aeropuerto Laguardia de Nueva York: Audios revelados antes del choque exponen fallas clave en la torre de control

accidente aeropuerto laguardia mueva york audios fallas clave torre control

¿Planea viajar a EE. UU.? Estas son las nuevas advertencias por controles más estrictos con ICE

eeuu viaje advertencias controles estrictos

Candidatos están evaluando no ir ya a primera vuelta

Elecciones Colombia 2026

Crecen las dudas en la familia de Santiago Castrillón tras la muerte del joven jugador: “No tenía problemas del corazón”

Falleció el jugador juvenil de Millonarios, Santiago Castrillón.

Accidente aéreo en Putumayo: “no se puede descartar un atentado”, advierte general Acosta Téllez

accidente aereo avion hercules atentado general investigacion

“Nadie nos ha llamado”: esposa de soldado reclama por falta de información tras caída de avión Hércules

Avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana se accidentó en Puerto Leguízamo, Putumayo