Villarreal Vs. Manchester United - Europa League
AFP
26 Mayo 2021 05:04 PM

Después de 22 penales Villarreal se coronó campeón de la Europa League

Carlos Bacca fue titular y jugó 60 minutos en el equipo español.
Daniel Zabala
Daniel
Zabala

Villarreal, con el colombiano Carlos Bacca, se consagró este miércoles 26 de mayo campeón de la UEFA Europa League al superar en una extensa definición desde el punto penal 11-10 a Manchester United.

Ingleses y españoles protagonizaron una vibrante final de la Europa League en la Arena Gdansk de Polonia y tras empatar 1-1 en los 90 minutos reglamentarios, tuvieron que disputar el alargue.

Lea también: Falcao aplaudió apoyo de Daniel Martínez a Egan Bernal en etapa del Giro

El 'submarino amarillo', que tuvo al delantero colombiano Carlos Arturo Bacca como titular y durante 60 minutos, se fue en ventaja en el minuto 29 gracias a una anotación de Gerard Moreno. El atacante cabeceó con éxito la pelota al interior del área después de recibir un centro de Dani parejo.

A pesar de la anotación del equipo español, fueron los 'red devils' los que dominaron el balón y arrinconaron al rival por gran parte del partido, sin embargo, Edinson Cavani y Marcus Rashford fueron controlados por la defensa de Villarreal.

En el segundo tiempo, Manchester United arremetió contra el arco español y en el minuto 55 logró empatar el marcador. Edinson Cavani, quien fue el jugador más insistente en el frente de ataque, aprovechó un rebote tras un centro de pelota quieta y con solo empujar la pelota con su guayo derecho consiguió anotar el 1-1.

Con el resultado igualado, el dominio del balón se disputó en la mitad de la cancha, aunque el equipo inglés contó con mayor profundidad sobre el arco rival, pero sin la precisión necesaria para marcar.

Le puede interesar: Roger Martínez y Nicolás Benedetti reciben sanciones por polémica fiesta sexual

Tras el empate de los 90 minutos, el partido se extendió al tiempo extra, con la novedad de que Villarreal ya había hecho cinco cambios, mientras que Manchester United ninguno. 

Los primeros 15 minutos no tuvo acciones de peligro y con el miedo por perder la final, ambos equipos se aseguraron en defensa y tuvieron tímidas aproximaciones. Para la parte definitiva, el marcador no cambió y el campeón se definió en los lanzamientos desde el punto penal.

En la tanda de penales, Villarreal se impuso 11-10 sobre Manchester United.