Después de 180 días se volvió a gritar "gol" en el FPC

En el Torneo BetPlay se registró la última anotación antes de la pandemia.
Miguel Ángel Borja, Junior
Miguel Ángel Borja, delantero del Junior de Barranquilla. Crédito: Junior

Después de una larga espera, por fin regresó el Fútbol Profesional Colombiano con el encuentro entre Junior de Barranquilla y América de Cali correspondiente a la ida de la Superliga.

No tuvieron que pasar más de cuatro minutos del encuentro que le dio otra vez la bienvenida al balompié nacional para que la afición del fútbol del país volviera a entonar el grito de "gol".

Le puede interesar: Así fueron los protocolos en el regreso del fútbol en Colombia

El causante de dicha emoción fue el delantero de Junior de Barranquilla Miguel Ángel Borja, quien al cuarto minuto se benefició de una infracción dentro del área que él mismo recibió por parte del portero de América Eder Chaux para ejecutar con un soberbio remate de derecha al centro del arco y poner el 1-0 parcial.

Tuvieron que pasar cinco meses y 23 días (180 días) para que en el Fútbol Profesional Colombiana se registrara una anotación ya que no se hacía desde el pasado 12 de marzo cuando se disputó la séptima fecha del Torneo BetPlay.

Lea también: Dimayor reveló protocolo para ingreso de prensa en la reanudación de la Liga

Si se tiene como referencia la primera división del balompié nacional, el último gol que se celebró fue el 10 de marzo.


Temas relacionados

Copa Libertadores

Cancelan el partido DIM-Flamengo de Libertadores tras incidentes en las tribunas

El equipo antioqueño quedaría eliminado de la competición y podría asumir sanciones para futuras ediciones.
Autoridades cancelaron el juego por incidentes en la tribuna.
Ver



Federico Valverde desmiente peleas en Real Madrid y acusa a externos de "correr con el cuento"

El jugador uruguayo publicó un comunicado con errores en la escritura en el que indica que todo es producto de una mala temporada.

Así puede completar el álbum digital del Mundial 2026 sin gastar dinero

La aplicación FIFA Panini Collection permite escanear productos y acceder a sobres adicionales para avanzar en el álbum digital del Mundial 2026.

Cancelan el partido DIM-Flamengo de Libertadores tras incidentes en las tribunas

Autoridades cancelaron el juego por incidentes en la tribuna.

¿Cuántos años de cárcel podría recibir la conductora de la Monster Truck tras la tragedia en Popayán?

Monster truck

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Camacho, conocido como David Davinchi, es un joven mexicano con altas capacidades radicado en Querétaro, México.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

“Órdenes no recibimos de la Presidencia de la República”: presidente del Congreso

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

“La alerta se mantiene”: ACEMI advierte posibles nuevos traslados de usuarios tras fallo del Consejo de Estado

La presidenta de ACEMI, Ana María Vesga, sostuvo que el fallo mantiene a los usuarios en sus entidades actuales.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026