Después de 180 días se volvió a gritar "gol" en el FPC

En el Torneo BetPlay se registró la última anotación antes de la pandemia.
Miguel Ángel Borja, Junior
Miguel Ángel Borja, delantero del Junior de Barranquilla. Crédito: Junior

Después de una larga espera, por fin regresó el Fútbol Profesional Colombiano con el encuentro entre Junior de Barranquilla y América de Cali correspondiente a la ida de la Superliga.

No tuvieron que pasar más de cuatro minutos del encuentro que le dio otra vez la bienvenida al balompié nacional para que la afición del fútbol del país volviera a entonar el grito de "gol".

Le puede interesar: Así fueron los protocolos en el regreso del fútbol en Colombia

El causante de dicha emoción fue el delantero de Junior de Barranquilla Miguel Ángel Borja, quien al cuarto minuto se benefició de una infracción dentro del área que él mismo recibió por parte del portero de América Eder Chaux para ejecutar con un soberbio remate de derecha al centro del arco y poner el 1-0 parcial.

Tuvieron que pasar cinco meses y 23 días (180 días) para que en el Fútbol Profesional Colombiana se registrara una anotación ya que no se hacía desde el pasado 12 de marzo cuando se disputó la séptima fecha del Torneo BetPlay.

Lea también: Dimayor reveló protocolo para ingreso de prensa en la reanudación de la Liga

Si se tiene como referencia la primera división del balompié nacional, el último gol que se celebró fue el 10 de marzo.


Temas relacionados

Mundial 2026

Matemático alemán que acertó el campeón de los últimos tres mundiales, predijo quién ganará en 2026

El analista considera que este equipo será el ganador, le explicamos qué sistema usa y que datos toma para predecir y acertar.
Portugal jugará la final de Norteamérica 2026, según una proyección.



¿Cómo quedó el partido de vuelta de la final cuando Junior le ganó a Nacional en la ida?

Más de 20 años después, el Junior goleó a Nacional en casa, y los hinchas recuerdan aquella histórica final.

Error, sustitución y derrota contra Haití antes del Mundial 2026: ¿Cómo le fue a la inesperada estrella, Tim Payne?

El marcador final no solo reflejó una diferencia numérica, sino también una brecha futbolística evidente durante gran parte del compromiso.

Polémica por resultados de Pruebas Saber 11: estudiantes denuncian irregularidades en el Icfes

Estudiantes de varias regiones denuncian que recibieron puntajes y patrones de respuesta idénticos en las pruebas Saber 11.

Exclusivo | Así fue como el Ejército Nacional hizo mantenimiento, por primera vez en la historia, a un helicóptero MI-17

Helicóptero MI - 17 del Ejército Nacional.

Iván Cepeda descarta convocar Asamblea Constituyente al inicio de su gobierno

Iván Cepeda, candidato presidencial del Pacto Histórico 2026

"No vamos a expropiar propietarios de la tierra o los grandes terratenientes": Iván Cepeda

Iván Cepeda aseguró que la reforma agraria se haría mediante compra de tierras por parte del Estado.

¿Fútbol o conciertos? El intenso debate que divide a Bogotá por el uso del Estadio El Campín

Fernán Martínez y Leandro Castellanos expusieron posiciones distintas sobre el uso de El Campín.

“Estoy esperando que el Consejo Gremial me llame para sentarnos y hablar con los empresarios”: Iván Cepeda

Iván Cepeda

Sergio Fajardo: “El voto en blanco es una opción legítima”

Sobre su voto en la segunda vuelta, evitó revelar una decisión.

“Nosotros no vamos a ponerle peaje a las motos ni a recortar política social, eso es falso”: José Manuel Restrepo

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Presionan a funcionarios y contratistas para votar por Iván Cepeda

Las denuncias sostienen que el mensaje que se les dio a los trabajadores y contratistas son para respaldar ciertas posiciones políticas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 4 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de junio de 2026.