Después de 180 días se volvió a gritar "gol" en el FPC

En el Torneo BetPlay se registró la última anotación antes de la pandemia.
Miguel Ángel Borja, Junior
Miguel Ángel Borja, delantero del Junior de Barranquilla. Crédito: Junior

Después de una larga espera, por fin regresó el Fútbol Profesional Colombiano con el encuentro entre Junior de Barranquilla y América de Cali correspondiente a la ida de la Superliga.

No tuvieron que pasar más de cuatro minutos del encuentro que le dio otra vez la bienvenida al balompié nacional para que la afición del fútbol del país volviera a entonar el grito de "gol".

Le puede interesar: Así fueron los protocolos en el regreso del fútbol en Colombia

El causante de dicha emoción fue el delantero de Junior de Barranquilla Miguel Ángel Borja, quien al cuarto minuto se benefició de una infracción dentro del área que él mismo recibió por parte del portero de América Eder Chaux para ejecutar con un soberbio remate de derecha al centro del arco y poner el 1-0 parcial.

Tuvieron que pasar cinco meses y 23 días (180 días) para que en el Fútbol Profesional Colombiana se registrara una anotación ya que no se hacía desde el pasado 12 de marzo cuando se disputó la séptima fecha del Torneo BetPlay.

Lea también: Dimayor reveló protocolo para ingreso de prensa en la reanudación de la Liga

Si se tiene como referencia la primera división del balompié nacional, el último gol que se celebró fue el 10 de marzo.


Temas relacionados

Mundial 2026

Mundial 2026: partidos de este lunes 22 de junio; horarios y dónde verlos

Esta es la parrilla de partidos del Mundial 2026 para hoy lunes 22 de junio.
Los dos últimos campeones tendrán aciones.



Argentina vs Austria, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este lunes

Ambos equipos buscarán el el liderato del grupo en la segunda jornada del mundial.

Francia vs Irak; mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

Los iraquís buscarán remontar su derrota ante Noruega y no quedar eliminados ante Francia.

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

Abelardo De La Espriella ganó en 4 de los 7 departamentos de la Orinoquia

El presidente electo Abelardo De La Espriella afirmó que su administración respetará la Constitución, la separación de poderes y las libertades.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.96 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el boletín 65 de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.

Misión Electoral de la Unión Europea destaca la jornada de votación y la rapidez del conteo en Colombia

El jefe adjunto de la misión electoral de la Unión Europea confirmó que acompañarán los escrutinios hasta mediados de julio.