Después de 180 días se volvió a gritar "gol" en el FPC

En el Torneo BetPlay se registró la última anotación antes de la pandemia.
Miguel Ángel Borja, Junior
Miguel Ángel Borja, delantero del Junior de Barranquilla. Crédito: Junior

Después de una larga espera, por fin regresó el Fútbol Profesional Colombiano con el encuentro entre Junior de Barranquilla y América de Cali correspondiente a la ida de la Superliga.

No tuvieron que pasar más de cuatro minutos del encuentro que le dio otra vez la bienvenida al balompié nacional para que la afición del fútbol del país volviera a entonar el grito de "gol".

Le puede interesar: Así fueron los protocolos en el regreso del fútbol en Colombia

El causante de dicha emoción fue el delantero de Junior de Barranquilla Miguel Ángel Borja, quien al cuarto minuto se benefició de una infracción dentro del área que él mismo recibió por parte del portero de América Eder Chaux para ejecutar con un soberbio remate de derecha al centro del arco y poner el 1-0 parcial.

Tuvieron que pasar cinco meses y 23 días (180 días) para que en el Fútbol Profesional Colombiana se registrara una anotación ya que no se hacía desde el pasado 12 de marzo cuando se disputó la séptima fecha del Torneo BetPlay.

Lea también: Dimayor reveló protocolo para ingreso de prensa en la reanudación de la Liga

Si se tiene como referencia la primera división del balompié nacional, el último gol que se celebró fue el 10 de marzo.


Temas relacionados

Mundial 2026

Colombia vs. Portugal: así le ha ido a la Selección frente a equipos europeos en los mundiales

Colombia llega invicta al duelo frente a Portugal y necesita al menos un empate para asegurar el primer lugar del grupo K.
Gol Yerry Mina Inglaterra



Colombia alista su once ante Portugal: James Rodríguez o Juan Fernando Quintero, el gran debate previo al decisivo partido

James Rodríguez y Juan Fernando Quintero protagonizan el debate sobre la alineación de Colombia ante Portugal. Periodistas analizan las opciones de Néstor Lorenzo.

Los tres jugadores de Colombia que pueden perderse los 16avos por acumulación de tarjetas

Néstor Lorenzo tiene un reto frente a Portugal, porque podría perder jugadores para el siguiente duelo.

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: suman 1.000 muertos y más de 50.000 desaparecidos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia