Después de 180 días se volvió a gritar "gol" en el FPC

En el Torneo BetPlay se registró la última anotación antes de la pandemia.
Miguel Ángel Borja, Junior
Miguel Ángel Borja, delantero del Junior de Barranquilla. Crédito: Junior

Después de una larga espera, por fin regresó el Fútbol Profesional Colombiano con el encuentro entre Junior de Barranquilla y América de Cali correspondiente a la ida de la Superliga.

No tuvieron que pasar más de cuatro minutos del encuentro que le dio otra vez la bienvenida al balompié nacional para que la afición del fútbol del país volviera a entonar el grito de "gol".

Le puede interesar: Así fueron los protocolos en el regreso del fútbol en Colombia

El causante de dicha emoción fue el delantero de Junior de Barranquilla Miguel Ángel Borja, quien al cuarto minuto se benefició de una infracción dentro del área que él mismo recibió por parte del portero de América Eder Chaux para ejecutar con un soberbio remate de derecha al centro del arco y poner el 1-0 parcial.

Tuvieron que pasar cinco meses y 23 días (180 días) para que en el Fútbol Profesional Colombiana se registrara una anotación ya que no se hacía desde el pasado 12 de marzo cuando se disputó la séptima fecha del Torneo BetPlay.

Lea también: Dimayor reveló protocolo para ingreso de prensa en la reanudación de la Liga

Si se tiene como referencia la primera división del balompié nacional, el último gol que se celebró fue el 10 de marzo.


Temas relacionados

Cuba

¿Quién es Javier Martín?: El peleador cubano de MMA que fue desaparecido brutalmente por el régimen

Javier Martín es reconocido como un peleador profesional de artes marciales mixtas (MMA) y campeón de la Cuban Fighting League en la división de 135 libras.
javier martin regimen cuba peleador mma desaparecido spiderman



América vs. Cali: ¿Se cancela el clásico vallecaucano tras atentado? Alcalde responde

Las autoridades en Cali reportaron en la mañana de este jueves 24 de abril el incendio de un vehículo en los alrededores del batallón Pichincha.

¿A cuántas victorias está Barcelona de quedar campeón de la liga española?

El equipo culé está cercano a celebrar un título de copa, pero aún no está asegurado; depende de ciertos resultados para festejar con antelación un nuevo campeonato.

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía