Derrota del Atlético de Madrid favorece al Barcelona en el liderato

El 'colchonero', que contó con Arias como titular, no pudo aprovechar el empate de Barcelona ante Valencia.
Betis Vs Atlético de Madrid
El lateral colombiano fue titular, pero no jugó los 90 minutos. Crédito: @Atleti

Atlético de Madrid cayó en su visita al Real Betis por 1-0 en el marco de la jornada 22 de LaLiga de España. En el estadio Benito Villamarín, el conjunto local hizo respetar su patio y se impuso sobre el 'colchonero', que contó 45 minutos con el colombiano Santiago Arias.

Le puede interesar: El DT del Barcelona habló de la lesión de Messi

El gol de penal del mediocampista Sergio Canales, en el minuto 64, le dio el triunfo al Betis ante el Atlético de Madrid por la mínima diferencia y desencadenó en el aumento de la diferencia del Barcelona en la tabla de posiciones.

Así está la tabla de posiciones de la LaLiga

La jugada del penal se dio por una mano de Filipe Luis dentro del área, quien fue el hombre que sustituyó al colombiano Santiago Arias; resaltando que e brasilero pasó a la punta izquierda para que Juanfran (titular) ocupara la punta derecha.

Los dirigidos por el 'cholo' Simeone desaprovecharon la ocasión de recortar dos puntos al líder Barcelona, tras el tropiezo de los 'azulgrana' ante el Valencia en Camp Nou (2-2), que además terminó con el astro argentino, Lionel Messi, lesionado con una contractura.

Lea también: El milagro que espera alcanzar el 'Cucho' Hernández con el Huesca

Los 'colconeros' tuvieron su oportunidad más clara para empatar en el minuto 67, con un balón que estrelló en el poste Griezmann, pero al final fue derrota para los de Simeone.

Tras la victoria, el Betis, que no ganaba al Atlético en Sevilla desde 2006, se coloca sexto en la clasificación con 32 puntos, mientras que dejó servida al Real Madrid una oportunidad única de recortar diferencia en la tabla.


Mundial 2026

Ecuador no pudo con Curazao y quedó contra las cuerdas en el Mundial 2026

Ecuador empató 0-0 con Curazao, sigue sin marcar goles y definirá su clasificación ante Alemania en la última fecha.
Ecuador desperdició varias oportunidades frente a Curazao y deberá buscar la clasificación ante Alemania en la última jornada del Grupo E.



Lesión de Lamine Yamal: ¿está en condiciones para jugar contra Arabia Saudita?

España busca equilibrio entre aprovechar su impacto en el juego ofensivo y proteger su estado físico en una fase del torneo donde cada punto resulta determinante.

Ecuador vs Curazao; mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

Los sudamericanos buscan rehacer sus pasos, luego de la derrota; Curazao, espera no recibir una gran cantidad de goles.

Errores al votar: Lo que debe hacer si comete un error al marcar su tarjetón

Jaime Hernando Suárez explicó el procedimiento para solicitar un nuevo tarjetón en caso de error durante la votación.

🔴 EN VIVO | Alemania vs. Costa de Marfil, este sábado: duelo del Grupo E que promete ser un espectáculo

alemania vs costa de marfil en vivo mundial 2026 grupo e 20 de junio

¿Qué papel habría tenido la congresista Martha Peralta en el escándalo de la UNGRD?

La Corte Suprema de Justicia capturó a la senadora Martha Peralta mientras respondía en indagatoria por su presunto rol en el entramado de corrupción de la UNGRD.

🔴 En vivo | Países Bajos golea a Suecia y salva su presencia en el mundial

Los europeos buscarán la clasificación anticipada; ambos deben ganar.

Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez