Deportivo Cali contrató a una promesa del fútbol de Argentina

El ‘verdiblanco’ confirmó cinco refuerzos para la temporada 2021.
Franco Torres, mediocampista argentino
Franco Torres, mediocampista argentino. Crédito: Acasusso oficial

Luego de confirmar su cupo en la Copa Sudamericana 2021, Deportivo Cali confirmó cinco refuerzos para la temporada que está por empezar y este jueves los presentó ante la prensa. Sin embargo, faltaba un mediocampista argentino que tenían visto hace algunas semanas y por fin arribará al ‘verdiblanco’.

Se trata de Franco Torres, mediocampista que milita en Acassuso de la tercera división argentina. A los 24 años, ese club y Fénix son los únicos en su registro, aunque desde su país llegan buenas referencias futbolísticas para ser fichado por el Deportivo Cali.

De interés: Van con todo: Santa Fe anunció el fichaje de Michael Rangel para 2021

De esa manera, Deportivo Cali cumple una fórmula similar a la que aplicó con Agustín Palavecino, actual referente futbolístico del equipo que fue fichado desde Platense de la segunda división y que deslumbró a propios y extraños, despertando interés en varios clubes colombianos y del exterior.

A priori, Franco Torres llega al Deportivo Cali como una promesa de buen fútbol y como posible reemplazo de Palavecino, de quien se dice que irá al fútbol mexicano, aunque no se ha firmado ninguna transferencia o similar; por lo que empezaría la Liga Betplay el próximo fin de semana.

Lea también: Nacional realizó 70 pruebas de coronavirus: Un solo jugador está contagiado

A lo largo de su carrera deportiva, Torres acumula 53 juegos oficiales entre Fénix y Acassuso con 7 goles en su haber. Llega al fútbol colombiano pen condición de préstamo por un año y con opción de compra para el Deportivo Cali.


Temas relacionados

Fútbol

Liga de Naciones: así quedó Colombia en la tabla de posiciones, tras victoria ante Uruguay

Sudamérica ya confirmó los equipos que jugarán el torneo en Brasil; falta definir el campeón del certamen.
La selección Colombia está a un triunfo de levantar su primer título oficial.



“La selección representa a la nación”: Respuesta de la FCF tras ataques contra James Rodríguez

La federación indicó que rechaza los ataques contra los jugadores, participantes en la entrega de bandera del gobierno.

Hernán Peláez cuestionó a Nacional por polémica decisión: “Fue una estrategia fatal”

Atlético Nacional buscará remontar ante Junior en el Atanasio. Peláez criticó al club y analizó las claves para lograr la clasificación.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín

Iván Cepeda obtuvo el 100% de los votos en 218 mesas

La situación ha generado interrogantes debido a que algunos observadores consideran que estos resultados podrían tener similitudes con fenómenos que fueron objeto de investigación durante el escándalo de la parapolítica.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026.