Deportivo Cali contrató a una promesa del fútbol de Argentina

El ‘verdiblanco’ confirmó cinco refuerzos para la temporada 2021.
Franco Torres, mediocampista argentino
Franco Torres, mediocampista argentino. Crédito: Acasusso oficial

Luego de confirmar su cupo en la Copa Sudamericana 2021, Deportivo Cali confirmó cinco refuerzos para la temporada que está por empezar y este jueves los presentó ante la prensa. Sin embargo, faltaba un mediocampista argentino que tenían visto hace algunas semanas y por fin arribará al ‘verdiblanco’.

Se trata de Franco Torres, mediocampista que milita en Acassuso de la tercera división argentina. A los 24 años, ese club y Fénix son los únicos en su registro, aunque desde su país llegan buenas referencias futbolísticas para ser fichado por el Deportivo Cali.

De interés: Van con todo: Santa Fe anunció el fichaje de Michael Rangel para 2021

De esa manera, Deportivo Cali cumple una fórmula similar a la que aplicó con Agustín Palavecino, actual referente futbolístico del equipo que fue fichado desde Platense de la segunda división y que deslumbró a propios y extraños, despertando interés en varios clubes colombianos y del exterior.

A priori, Franco Torres llega al Deportivo Cali como una promesa de buen fútbol y como posible reemplazo de Palavecino, de quien se dice que irá al fútbol mexicano, aunque no se ha firmado ninguna transferencia o similar; por lo que empezaría la Liga Betplay el próximo fin de semana.

Lea también: Nacional realizó 70 pruebas de coronavirus: Un solo jugador está contagiado

A lo largo de su carrera deportiva, Torres acumula 53 juegos oficiales entre Fénix y Acassuso con 7 goles en su haber. Llega al fútbol colombiano pen condición de préstamo por un año y con opción de compra para el Deportivo Cali.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

Dimayor vuelve a suspender la Liga Betplay tras el terremoto y propone nuevas fechas

El ente regulador del fútbol colombiano ha anunciado que el miércoles 19 de agosto sería el posible regreso a las competencias oficiales.
Fortaleza vs América de Cali - Liga Betplay 2026-2



¿La Liga Betplay debe jugarse pese al terremoto en Colombia?

La Dimayor tomó una decisión que ha abierto el debate en el país; hay estadios en los que no es seguro participar.

Copa América 2028 en la mira: estos cambios al torneo podrían estar sobre la mesa

Se han levantado muchos comentarios en redes sociales diciendo que la Copa América pasó de disputarse cada cuatro años a llevarse a cabo cada dos.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 13 de agosto: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio en Pereira

El Gobierno de Abelardo de la Espriella activó medidas para atender la situación y coordinar acciones a las zonas afectadas por el movimiento sísmico.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira

Petro se iría a vivir a México durante el siguiente año

Gustavo Petro México