Deportes Tolima celebró con su gente en Ibagué el título de la Liga Águila

Los aficionados recibieron a los jugadores que lograron en Medellín su segunda estrella.
Celebración en Ibagué.
La hinchada del Deportes Tolima no dejan de celebrar. Crédito: Alcaldía de Ibagué.

Miles de hinchas del club Deportes Tolima en carros, camiones, motocicletas y caminando, acompañaron la caravana de recibimiento a los jugadores y cuerpo técnico del equipo ‘vino tinto y oro’ que llegó a Ibagué, luego de obtener el título de campeón de la Liga Águila I -2018 en la capital antioqueña.

El conjunto 'pijao' llegó en un vuelo comercial de Avianca al aeropuerto Perales de Ibagué, donde dio inicio la caravana que llegó hasta el estadio Manuel Murillo Toro.

La Alcaldía de Ibagué habilitó las cuatro tribunas del escenario deportivo para que la ciudadanía ingresara de manera gratuita a disfrutar del triunfo del cuadro tolimense que obtuvo su segunda estrella.

Con el estadio Manuel Murillo Toro completamente lleno, los jugadores recibieron la copa como nuevos campeones del fútbol profesional colombiano y aprovecharon para dar la vuelta olímpica en territorio ibaguereño.

Al ritmo de los cánticos y el sonido de los tambores de la Revolución Vinotinto Sur, el Deportes Tolima celebró junto a su afición la obtención del título que esperaban desde hace 15 años, luego de ser campeones en el 2003 frente al Deportivo Cali.

En la capital del departamento los hinchas continúan con los festejos que iniciaron ayer en horas de la noche, tras derrotar desde el punto penal al club Atlético Nacional en el estadio Atanasio Girardot de Medellín.

Pese a que no se han reportado incidentes ni comisión de delitos de alto impacto durante las actividades deportivas, las autoridades realizan constante vigilancia a las vías del municipio para evitar mayores alteraciones de orden público.


Temas relacionados

Santiago Buitrago

De las lágrimas a la gloria en un día: así ganó Santiago Buitrago el histórico título de la montaña en La Vuelta

El ciclista bogotano del Bahrain Victorius hizo historia en la Vuelta a España tras coronarse campeón de la clasificación de la montaña y endosarse el maillot de 'pepas azules'.
Santiago Buitrago, ciclista colombiano que lidera la clasificación de la montaña de la Vuelta a España



Selección Colombia Femenina: próximo rival y cuentas matemáticas para clasificar a octavos del Mundial sub-20

El equipo dirigido por Carlos Paniagua debe sobrevivir al choque contra Corea del Norte y hacer algunas cuentas para ir a la siguiente ronda en Polonia.

Juan Guillermo Cuadrado: se define el partido para su debut y contrato especial con Millonarios

El experimentado mediocampista ex Selección Colombia firmó su contrato con Millonarios antes de cerrar el mercado de pases. Gamero quiere tenerlo pronto en las canchas.

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028