Definidas las semifinales del fútbol masculino en los Juegos Olímpicos 2024: hay sorpresas

Dos selecciones europeas y dos africanas pelearán por el oro en el fútbol masculino de los Juegos Olímpicos 2024.
Fútbol masculino - Juegos Olímpicos 2024
Francia busca defender la localía en el fútbol masculino de los Juegos Olímpicos 2024 Crédito: AFP

Los Juegos Olímpicos de París, Francia 2024 llegan a su primera semana de competencias, y en medio de las justas, poco a poco se empiezan a definir las disciplinas. El fútbol masculino, por ejemplo, tuvo un desenlace triste para las representaciones sudamericanas por las eliminaciones de Paraguay y de Argentina en los cuartos de final.

A Javier Mascherano le ha costado tomar las riendas de la selección de Argentina Sub-23, después de un Preolímpico dudoso, pese a la clasificación y en el combinado Sub-20 tampoco pudo dejar un buen papel. Por esto, llegaba con muchas dudas y con Nicolás Otamendi, Gerónimo Rulli y Julián Álvarez como los jugadores mayores de edad en la competencia.

Le puede interesar: Mariana Pajón se despide de los Juegos Olímpicos: no logró clasificar a la final

Como si fuera poco, a Argentina le tocó jugársela con Francia, en un partido sumamente caliente y que Jean-Philippe Mateta resolvió con un solitario tanto en los primeros cinco minutos. Posteriormente, la ‘Albiceleste’ no pudo reponerse, y cayó eliminada después de buscarlo en los diez minutos de adición finales.

Paraguay, por su parte, tuvo que enfrentar a Egipto en los cuartos de final, con el anhelo de ser protagonistas en la instancia semifinal. La ‘Albirroja’ tenía el partido en sus manos con gol de Diego Gómez, pero la selección africana igualó agónicamente. Se fueron a la tanda desde el punto penal y clasificaron los egipcios.

A primera hora, Marruecos con Achraf Hakimi, golearon a Estados Unidos con un holgado 4-0 para instalarse en las semifinales y seguir dando golpes de autoridad, esos que empezaron en el Mundial de Catar 2022 y que se han quedado con el tiempo. España tampoco tuvo piedad contra Japón y superó un duro compromiso con un 3-0 don dobletes de Fermín López y uno de Abel Ruiz.

Vea también: Yeni Arias anunció su retiro del boxeo tras la eliminación en Juegos Olímpicos

DEFINIDOS LOS CRUCES DE SEMIFINALES; FECHAS Y HORARIOS

Dos selecciones africanas y dos europeas clasificaron a la instancia semifinal, en busca de las medallas olímpicas. Marruecos vs España revivirán en los Olímpicos lo que fue el resultado favorable para los marroquíes en el Mundial, mientras que Francia y Egipto se verán las caras. Vale la pena acotar que los dos partidos se disputarán el lunes 5 de agosto.

Lunes 5 de agosto

11: 00 A.M. - Marruecos vs España | Stade de Marseille

14:00 P.M. - Francia vs Egipto | Stade de Lyon


Copa Libertadores

Medellín y Tolima ya conocen su camino en la Copa Libertadores

Los dos clubes arrancan su participación en el torneo de la segunda ronda.
Tolima y Medellín jugarán la segunda fase de la Copa Libertadores



Atlético Nacional se coronó campeón de la Copa Colombia en el Atanasio Girardot: es el máximo ganador

El equipo verdolaga superó al Medellín y salvó el 2025. Se concentrará en la Copa Sudamericana en el 2026.

Nacional se lleva el último título del año: Así quedó el ránking de campeones de la Copa Betplay

La final se definió en el Estadio Atanasio Girardot de Medellín y con el juego culminó la temporada deportiva en Colombiana.

Caso UNGRD: ¿Por qué Luis Fernando Velasco y Ricardo Bonilla fueron enviados a la cárcel?

Velasco y Bonilla

Este es el perfil de Luis Fernando Velasco, exministro del Interior de Gustavo Petro enviado a cárcel por caso Ungrd

El exministro del Interior, pieza clave del proceso por corrupción en la Ungrd.

“Ella no se mandaba sola”: abogado de María Alejandra Benavides, la exasesora de Ricardo Bonilla que lo llevó a la cárcel

Ricardo Bonilla y María Alejandra Benavides

Este es el perfil de Ricardo Bonilla, exministro de Gustavo Petro enviado a cárcel por caso Ungrd

El exministro de Hacienda asistió a todas las audiencias en su corte.

Corrupción en UNGRD: Tribunal ordena enviar a la cárcel a exministros Bonilla y Velasco

Exministros Luis Fernando Velasco y Ricardo Bonilla a imputacion en el Tribunal de Bogotá

Infección por salmonela tifoidea: los graves efectos que puede causar un alimento mal manipulado

La salmonela tifoidea es una infección bacteriana transmitida por alimentos mal manipulados y puede generar complicaciones severas.

Candidatos de la coalición de centro derecha invitaron a otros competidores a la consulta de marzo: Peñalosa, Pinzón y Paloma Valencia

También se abordaron temas de seguridad, economía y lucha contra la corrupción desde la perspectiva de los entrevistados.

Carlos Fernando Galán le responde a congresistas del Pacto Histórico que piden liberar a once personas capturadas por actos violentos en Bogotá

Carlos Fernando Galán

¿'Fincho' Cepeda, juez y parte en la elección del candidato conservador?

Efraín Cepeda

Caso UNGRD: Juan José Oyuela, el eslabón del Invías que tiene al borde de la casa por cárcel a exministros Bonilla y Velasco

Juan José Oyuela Soler y los exministros Ricardo Bonilla y Luis Fernando Velasco