Trofeo Europa League
Trofeo Europa League.
AFP
17 Jun 2020 09:50 AM

Definida la fecha en que Europa League jugará final del torneo en Alemania

La UEFA analizó las mejores posibilidades para concluir el certamen europeo.
agenciaefe
Agencia
Efe

La Europa League 2019-2020 se resolverá con una fase final a ocho que acabará el 21 de agosto en la ciudad alemana de Colonia, según decidió el Comité Ejecutivo de la UEFA reunido este miércoles de forma telemática.

Mire acá: Lo que tendría que pasar para que Falcao vuelva a River, según Enzo Francescoli

El tramo decisivo de la competición se disputará del 10 al 21 de agosto, con eliminatorias a partido único también en las ciudades alemanas de Duisburgo, Gelsenkirchen y Dusseldorf, además de Colonia.

Antes tendrán que resolverse las eliminatorias pendientes de octavos, en las que Sevilla-Roma e Inter-Getafe no llegaron a disputar el partido de ida. Estas confrontaciones se definirán a partido único en una sede a confirmarse.

Los otros enfrentamientos que si jugaron el primer encuentro fueron LASK-Manchester United (0-5), Eintracht Fráncfort-Basilea (0-3), Estambul Basaksehir-Copenhague (1-0), Wolfsburgo-Shaktar Donetsk (1-2), Olympiakos-Wolverhampton (1-1) y Rangers-Bayer Leverkusen (1-3). La sede de estos partidos queda pendiente también de definir, si se jugarán en los campos de los equipos que jugaron la ida fuera o en Alemania.

Lea aquí: Se harán hasta seis pruebas de Covid-19 por jugador en entrenamientos de julio: Mindeporte

La final de la Liga Europa debía haberse jugado el miércoles 27 de mayo en la ciudad polaca de Gdansk.

Por otro lado, la Champions se resolverá en una fase final entre 8 en Lisboa, que se disputará entre el 12 y el 23 de agosto. Estos emparejamientos se sortearán el 10 de julio, la disputarán a partido único los cuatro equipos que se clasificaron para cuartos de final antes del parón por la pandemia del coronavirus y los cuatro que salgan de las eliminatorias que aún deben decidirse.