Dayro Moreno vuelve y suena para llegar al América

El cuadro vallecaucano sigue en la tarea de buscar un reemplazo para Michael Rangel.
Dayro Moreno
Dayro Moreno Crédito: AFP

América de Cali es el equipo que tiene en vilo el mercado de fichajes del fútbol colombiano a pocos días del reinicio de la Liga Betplay. Ya con el fútbol cerca, el cuadro vallecaucano se ha puesto en la tarea de buscar un delantero para cubrir el hueco que dejó la partida de Michael Rangel, pero no ha sido posible aún.

Hay una larga lista de jugadores en carpeta, varios ofrecidos por empresarios y otros pedidos por Juan Cruz Real. César Arias de Alianza Petrolera era la carta principal, pero las negociaciones se han enredado en los últimos días. Asimismo, el agente de Rangel le ofreció a Sebastián Herrera, colombiano en Macará de Ecuador.

Lea también: Everton fichará a James, pero surgen tres preocupaciones

Ahora, la sorpresa pasa por una opción con el atacante Dayro Moreno, experimentado y polémico en el fútbol colombiano. Actualmente pertenece a Talleres (Argentina), pero se quedará sin equipo y se conoció a través de ‘Zona Libre de Humo’ que hay contactos nuevamente con el escarlata luego que Tulio Gómez haya dicho semanas atrás que lo pensaba descartar por su alto costo.

Además, en América de Cali recibieron el nombre de dos argentinos y un peruano. Uno de ellos es Cristian Menéndez, hoy en Puebla de México con pocas actuaciones y con pasado en Veracruz. Además de algunos clubes de su país como Atlético Tucumán e Independiente de Avellaneda.

De interés: Messi prefiere guardar silencio hasta tener claro su futuro futbolístico

En la directiva escarlata esperan definir la próxima semana el tema de su delantero y la idea principal es que sea alguien con conocimiento del medio local para evitar el proceso de adaptación. Sin embargo, siguen llegando hojas de vida y Tulio Gómez aún no toma la decisión oficial.


Temas relacionados

Luis Díaz

VIDEO | El primer gol de Luis Díaz con Bayern Múnich tras el Mundial 2026

El colombiano volvió a celebrar con la camiseta del Bayern Múnich este 7 de agosto de 2026, cuando anotó uno de los tantos en la victoria 2-1 frente al Aston Villa, en un partido amistoso disputado en Hong Kong.
luis diaz gol bayern munich despues de mundial 2026 pretemporada aston villa



Los rumores que rodean a JuanFer Quintero en su peor momento: ¿Lo buscan en el fútbol colombiano?

El mediocampista colombiano sigue sin encontrar equipo tras su polémica salida de River Plate y podría afectar su rol en la Selección Colombia.

¿La posesión de Abelardo De la Espriella en Cali inicia la descentralización en Colombia? Esto respondió el alcalde Eder

cali posesión presidencial histórica descentralización alejandro eder inversión internacional

Así será la posesión de Abelardo de la Espriella este 7 de agosto: cronograma oficial y detalles clave

Abelardo de la Espriella

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega