Dayro Moreno vuelve y suena para llegar al América

El cuadro vallecaucano sigue en la tarea de buscar un reemplazo para Michael Rangel.
Dayro Moreno
Dayro Moreno Crédito: AFP

América de Cali es el equipo que tiene en vilo el mercado de fichajes del fútbol colombiano a pocos días del reinicio de la Liga Betplay. Ya con el fútbol cerca, el cuadro vallecaucano se ha puesto en la tarea de buscar un delantero para cubrir el hueco que dejó la partida de Michael Rangel, pero no ha sido posible aún.

Hay una larga lista de jugadores en carpeta, varios ofrecidos por empresarios y otros pedidos por Juan Cruz Real. César Arias de Alianza Petrolera era la carta principal, pero las negociaciones se han enredado en los últimos días. Asimismo, el agente de Rangel le ofreció a Sebastián Herrera, colombiano en Macará de Ecuador.

Lea también: Everton fichará a James, pero surgen tres preocupaciones

Ahora, la sorpresa pasa por una opción con el atacante Dayro Moreno, experimentado y polémico en el fútbol colombiano. Actualmente pertenece a Talleres (Argentina), pero se quedará sin equipo y se conoció a través de ‘Zona Libre de Humo’ que hay contactos nuevamente con el escarlata luego que Tulio Gómez haya dicho semanas atrás que lo pensaba descartar por su alto costo.

Además, en América de Cali recibieron el nombre de dos argentinos y un peruano. Uno de ellos es Cristian Menéndez, hoy en Puebla de México con pocas actuaciones y con pasado en Veracruz. Además de algunos clubes de su país como Atlético Tucumán e Independiente de Avellaneda.

De interés: Messi prefiere guardar silencio hasta tener claro su futuro futbolístico

En la directiva escarlata esperan definir la próxima semana el tema de su delantero y la idea principal es que sea alguien con conocimiento del medio local para evitar el proceso de adaptación. Sin embargo, siguen llegando hojas de vida y Tulio Gómez aún no toma la decisión oficial.


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

Las tres grandes conclusiones que dejó la primera vuelta presidencial en Colombia

Los resultados dejaron señales sobre la polarización y el futuro de las alianzas electorales.
Abelardo de la Espriella
Ver



Colombia goleó a Costa Rica por fecha FIFA antes de viajar a Estados Unidos

El equipo de Néstor Lorenzo afrontó el primer encuentro amistoso contra Costa Rica y está cada vez más cerca del debut mundialista.

Resumen del partido entre Colombia y Costa Rica por fecha FIFA: goles y mejores momentos

El equipo tricolor jugará su último partido en el país antes de afrontar el mundial 2026.

Las tres grandes conclusiones que dejó la primera vuelta presidencial en Colombia

Abelardo de la Espriella

Resumen del partido entre Colombia y Costa Rica por fecha FIFA: goles y mejores momentos

Bogotá. Junio 01 de 2026. La Selección Colombia enfrenta a La Selección de Costa Rica, por encuentro amistoso de despedida previo al Mundial 2026, en el Estadio Nemesio Camacho El Campín. (Linares Gasca).

Piden al CNE y a la Procuraduría proteger resultados del domingo e instalar mesas de garantías

CNE y Procuraduría General de la Nación

Aida Quilcué se retracta sobre polémica frase de las universidades: “Me malinterpretaron, no me refería a estudiantes ni profesores”

Aida Quilcué

Registrador Hernán Penagos defiende el proceso electoral y asegura que “no hay fundamento para dudar” de los resultados

Gustavo Petro

Donald Trump apoyará elección de Abelardo de la Espriella a la Presidencia

United States se mantiene tranquilo frente al proceso y que respaldaría la elección de Abelardo de la Espriella.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 1 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

“No acepto los resultados”: Gustavo Petro denuncia irregularidades tras primera vuelta y señala presunto fraude electoral en Colombia

Gustavo Petro.

Cuántos votos necesitan Abelardo De la Espriella e Iván Cepeda para ganar la presidencia en segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Álvaro Uribe se pronuncia tras derrota de Paloma Valencia y llama a elegir a Abelardo de la Espriella presidente

Uribe advirtió que Colombia no puede seguir en el camino de convertirse en una sucursal del chavismo de Petro y Cepeda