Dávinson Sánchez, quinto colombiano finalista de la Champions

El defensor colombiano del Tottenham se une a una selecta lista de futbolistas colombianos en el fútbol europeo.
Dávinson Sánchez
Dávinson Sánchez sería titular con el Tottenham en la Champions League. Crédito: AFP

Este miércoles, en un vibrante compromiso de UEFA Champions League, Tottenham Hotspur logró una épica remontada en el estadio del Ajax con un marcador de 3-2 y se clasificó a la final del certamen de clubes más importante del mundo, contra todo pronóstico y apelando a la garra del fútbol inglés.

De esa manera, se configura la presencia del quinto colombiano en la historia de la Champions en la plantilla de un club que haya llegado al partido decisivo. Dávinson Sánchez, aunque no jugó en Holanda por lesión, fue inicialista en el partido de ida en Londres y tuvo importante participación en otros compromisos a lo largo del certamen. El defensor central de la Selección Colombia, se sumó a una selecta lista de jugadores ‘cafeteros’.

Lea también: Heroica remontada de Tottenham ante Ajax en Champions League

El primero de ellos fue el delantero Edwin Congo, el futbolista que tuvo un sorpresivo traspaso desde el Once Caldas hasta el Real Madrid y, aunque no jugó ningún partido en la Champions League de la temporada 2001/02, estuvo inscrito en la plantilla oficial y celebró el título en Escocia ante el Bayer Leverkusen.

Por su parte, el otro colombiano en figurar en la fina de una Champions League fue Iván Ramiro Córdoba, uno de los jugadores históricos del Inter de Milan. Cuando el equipo italiano ganó la corona europea ante el Bayern Munich en 2010, dejando en el camino al Barcelona, el defensor central estuvo en Madrid para celebrar el título. En dicho torneo jugó 75 minutos contra Rubin Kazan y 7 minutos ante los catalanes.

Le puede interesar: Ernesto Valverde habló sobre su continuidad en el Barcelona

El siguiente en la lista fue James Rodríguez, quien fue fichado por el Real Madrid después de su gran participación en la Copa del Mundo de 2014. El colombiano estuvo en la plantilla del cuadro ‘merengue’ en los títulos continentales ante Atlético de Madrid en Milan y Juventus en Cardiff. No obstante, el capitán de la Selección Colombia fue jugador activo durante las dos competencias.

Finalmente, el otro colombiano fue Juan Guillermo Cuadrado con Juventus. El jugador de la Selección Colombia fue clave en la Champions League de la temporada 2016/17, jugó más de 600 minutos y anotó un gol ante Lyon. En la final, fue suplente e ingresó en el segundo tiempo, pero salió expulsado en una confusa jugada con Sergio Ramos y tuvo que ver como los ‘bianconeros’ caían goleados con marcador de 4-1 en Cardiff.


Temas relacionados

Fútbol femenino

¿Qué pasará con la selección femenina de Irán tras su eliminación de la Copa Asiática?

Algunas jugadoras supuestamente salieron de la concentración del equipo buscando ante la autoridades australianas asilo después de las amenazas que supuestamente recibieron del régimen actual en su país.
La selección femenina de Irán que podría recibir fuerte castigo por parte del régimen



Fórmula 1: George Russell gana el GP de Australia y Mercedes arranca la temporada con doblete

Desde las primeras vueltas, George Russell mostró un ritmo competitivo que le permitió mantener el control de la carrera.

¿Se pierde la Selección Colombia? Lesión de Daniel Muñoz enciende las alarmas

El colombiano experimentó dolor intenso en el hombro y no pudo continuar en el campo, por lo que fue retirado aproximadamente entre los minutos 10 y 14 del partido.

Bobby Cruz se retira de la música: estos son sus cinco más grandes éxitos

Durante la conversación, Bobby Cruz explicó que su despedida ocurrió recientemente en Puerto Rico, donde ofreció un concierto acompañado por una orquesta sinfónica.

“Estaré del lado de quien enfrente a Cepeda y al candidato de Petro”: Jota Pe Hernández, senador más votado del Partido Verde

elecciones 2026 Jota Pe Hernández senado presidenciales partido verde

Salvación Nacional vs. Pacto Histórico: fuerte cruce por corrupción, salud y reformas del gobierno Petro en Rounds FM

rounds fm corrupcion salud reformas gobierno petro pacto historico salvacion nacional

Juan Daniel Oviedo dice que debe mantenerse el Acuerdo de paz y la JEP: 'Hay cosas en las que con Paloma tenemos diferencias'

juan daniel oviedo elecciones 2026 paloma valencia acuerdos de paz jep

María José Pizarro no descarta fórmula vicepresidencial con Iván Cepeda: “Lo definiremos de manera colectiva”

ivan cepeda elecciones presidenciales maria jose pizarro vicepresidencia

Elecciones 2026: lista completa de candidatos a Cámara y Senado que se 'quemaron' y no lograron llegar al Congreso

elecciones 2026 camara senado la lista completa congreso colombia

'Iré a primera vuelta pero si Paloma me gana, la apoyaré': Abelardo de la Espriella

El candidato sostuvo que la elección legislativa fue una de las más difíciles de los últimos años y afirmó que haber alcanzado el umbral es “muy importante”.

Oviedo no estaría considerando ser fórmula vicepresidencial de Paloma

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Paloma Valencia tras ganar la consulta: “Vamos a acabar con la paz total para imponer la seguridad total”

Paloma Valencia se consolida como candidata presidencial para 2026