Dávinson Sánchez, quinto colombiano finalista de la Champions

El defensor colombiano del Tottenham se une a una selecta lista de futbolistas colombianos en el fútbol europeo.
Dávinson Sánchez
Dávinson Sánchez sería titular con el Tottenham en la Champions League. Crédito: AFP

Este miércoles, en un vibrante compromiso de UEFA Champions League, Tottenham Hotspur logró una épica remontada en el estadio del Ajax con un marcador de 3-2 y se clasificó a la final del certamen de clubes más importante del mundo, contra todo pronóstico y apelando a la garra del fútbol inglés.

De esa manera, se configura la presencia del quinto colombiano en la historia de la Champions en la plantilla de un club que haya llegado al partido decisivo. Dávinson Sánchez, aunque no jugó en Holanda por lesión, fue inicialista en el partido de ida en Londres y tuvo importante participación en otros compromisos a lo largo del certamen. El defensor central de la Selección Colombia, se sumó a una selecta lista de jugadores ‘cafeteros’.

Lea también: Heroica remontada de Tottenham ante Ajax en Champions League

El primero de ellos fue el delantero Edwin Congo, el futbolista que tuvo un sorpresivo traspaso desde el Once Caldas hasta el Real Madrid y, aunque no jugó ningún partido en la Champions League de la temporada 2001/02, estuvo inscrito en la plantilla oficial y celebró el título en Escocia ante el Bayer Leverkusen.

Por su parte, el otro colombiano en figurar en la fina de una Champions League fue Iván Ramiro Córdoba, uno de los jugadores históricos del Inter de Milan. Cuando el equipo italiano ganó la corona europea ante el Bayern Munich en 2010, dejando en el camino al Barcelona, el defensor central estuvo en Madrid para celebrar el título. En dicho torneo jugó 75 minutos contra Rubin Kazan y 7 minutos ante los catalanes.

Le puede interesar: Ernesto Valverde habló sobre su continuidad en el Barcelona

El siguiente en la lista fue James Rodríguez, quien fue fichado por el Real Madrid después de su gran participación en la Copa del Mundo de 2014. El colombiano estuvo en la plantilla del cuadro ‘merengue’ en los títulos continentales ante Atlético de Madrid en Milan y Juventus en Cardiff. No obstante, el capitán de la Selección Colombia fue jugador activo durante las dos competencias.

Finalmente, el otro colombiano fue Juan Guillermo Cuadrado con Juventus. El jugador de la Selección Colombia fue clave en la Champions League de la temporada 2016/17, jugó más de 600 minutos y anotó un gol ante Lyon. En la final, fue suplente e ingresó en el segundo tiempo, pero salió expulsado en una confusa jugada con Sergio Ramos y tuvo que ver como los ‘bianconeros’ caían goleados con marcador de 4-1 en Cardiff.


Temas relacionados

Kylian Mbappé

Mbappé hace historia en los Mundiales y alcanza los 22 goles: así construyó su camino hasta el récord

El atacante del Real Madrid sigue construyendo una carrera que con apenas 27 años, ya consiguió una marca que parecía ser solo para futbolistas con muchas más experiencia.
El récord lo hizo en un partido en el que volvió a demostrar su capacidad para aparecer en momentos importantes.



Tour de Francia 2026, etapa 14: así quedó Egan Bernal en la general

Tadej Pogacar ganó en Le Markstein su cuarta etapa del Tour de Francia 2026 y quedó más cerca del título, mientras Paul Seixas brilló en la lucha por el podio.

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

Durante la conversación, uno de los integrantes de la mesa explicó que se realizaron consultas con la FIFA y con el servicio meteorológico de los Estados Unidos para conocer el panorama climático.

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli