Dávinson Sánchez, quinto colombiano finalista de la Champions

El defensor colombiano del Tottenham se une a una selecta lista de futbolistas colombianos en el fútbol europeo.
Dávinson Sánchez
Dávinson Sánchez sería titular con el Tottenham en la Champions League. Crédito: AFP

Este miércoles, en un vibrante compromiso de UEFA Champions League, Tottenham Hotspur logró una épica remontada en el estadio del Ajax con un marcador de 3-2 y se clasificó a la final del certamen de clubes más importante del mundo, contra todo pronóstico y apelando a la garra del fútbol inglés.

De esa manera, se configura la presencia del quinto colombiano en la historia de la Champions en la plantilla de un club que haya llegado al partido decisivo. Dávinson Sánchez, aunque no jugó en Holanda por lesión, fue inicialista en el partido de ida en Londres y tuvo importante participación en otros compromisos a lo largo del certamen. El defensor central de la Selección Colombia, se sumó a una selecta lista de jugadores ‘cafeteros’.

Lea también: Heroica remontada de Tottenham ante Ajax en Champions League

El primero de ellos fue el delantero Edwin Congo, el futbolista que tuvo un sorpresivo traspaso desde el Once Caldas hasta el Real Madrid y, aunque no jugó ningún partido en la Champions League de la temporada 2001/02, estuvo inscrito en la plantilla oficial y celebró el título en Escocia ante el Bayer Leverkusen.

Por su parte, el otro colombiano en figurar en la fina de una Champions League fue Iván Ramiro Córdoba, uno de los jugadores históricos del Inter de Milan. Cuando el equipo italiano ganó la corona europea ante el Bayern Munich en 2010, dejando en el camino al Barcelona, el defensor central estuvo en Madrid para celebrar el título. En dicho torneo jugó 75 minutos contra Rubin Kazan y 7 minutos ante los catalanes.

Le puede interesar: Ernesto Valverde habló sobre su continuidad en el Barcelona

El siguiente en la lista fue James Rodríguez, quien fue fichado por el Real Madrid después de su gran participación en la Copa del Mundo de 2014. El colombiano estuvo en la plantilla del cuadro ‘merengue’ en los títulos continentales ante Atlético de Madrid en Milan y Juventus en Cardiff. No obstante, el capitán de la Selección Colombia fue jugador activo durante las dos competencias.

Finalmente, el otro colombiano fue Juan Guillermo Cuadrado con Juventus. El jugador de la Selección Colombia fue clave en la Champions League de la temporada 2016/17, jugó más de 600 minutos y anotó un gol ante Lyon. En la final, fue suplente e ingresó en el segundo tiempo, pero salió expulsado en una confusa jugada con Sergio Ramos y tuvo que ver como los ‘bianconeros’ caían goleados con marcador de 4-1 en Cardiff.


Temas relacionados




¿Quién es Camilo Durán? El juvenil de Colombia que llega como promesa de los Celtic para la Champions League

Con apenas 24 años, Camilo Durán no es una promesa en el sentido tradicional de un futbolista adolescente, pero sí representa una de las nuevas apuestas del fútbol colombiano.

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

El periodista deportivo sostuvo que mantiene una generación de jugadores ganadores, aunque consideró que el paso del tiempo comienza a reflejarse en el rendimiento físico.

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.

Gobernadora del Chocó exige más poder militar en el departamento: 'Los grupos armados están por los recursos naturales'

Liberados los 39 secuestrados en Chocó.

Jornada laboral de 42 horas: el ABC para empleadores sobre lo que cambia desde hoy

El ministro viajó a OIT con su esposa, pero eso no es algo que cubran viáticos.

Ministro de Justicia designado lanza alerta por contratación en la Agencia de Defensa Jurídica del Estado

Iván Cancino

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 15 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 En vivo | Argentina vs Inglaterra: España espera rival para jugar por la Copa del mundo

Ambos equipos buscarán una nueva final que tiene temas extra-futbolísticos de por medio.