Dávinson Sánchez
Dávinson Sánchez sería titular con el Tottenham en la Champions League.
AFP
8 Mayo 2019 06:47 PM

Dávinson Sánchez, quinto colombiano finalista de la Champions

El defensor colombiano del Tottenham se une a una selecta lista de futbolistas colombianos en el fútbol europeo.
Edward
Edward
Castro
@EdwardCastroV

Este miércoles, en un vibrante compromiso de UEFA Champions League, Tottenham Hotspur logró una épica remontada en el estadio del Ajax con un marcador de 3-2 y se clasificó a la final del certamen de clubes más importante del mundo, contra todo pronóstico y apelando a la garra del fútbol inglés. 

De esa manera, se configura la presencia del quinto colombiano en la historia de la Champions en la plantilla de un club que haya llegado al partido decisivo. Dávinson Sánchez, aunque no jugó en Holanda por lesión, fue inicialista en el partido de ida en Londres y tuvo importante participación en otros compromisos a lo largo del certamen. El defensor central de la Selección Colombia, se sumó a una selecta lista de jugadores ‘cafeteros’. 

Lea también: Heroica remontada de Tottenham ante Ajax en Champions League

Champions League

El primero de ellos fue el delantero Edwin Congo, el futbolista que tuvo un sorpresivo traspaso desde el Once Caldas hasta el Real Madrid y, aunque no jugó ningún partido en la Champions League de la temporada 2001/02, estuvo inscrito en la plantilla oficial y celebró el título en Escocia ante el Bayer Leverkusen. 

Por su parte, el otro colombiano en figurar en la fina de una Champions League fue Iván Ramiro Córdoba, uno de los jugadores históricos del Inter de Milan. Cuando el equipo italiano ganó la corona europea ante el Bayern Munich en 2010, dejando en el camino al Barcelona, el defensor central estuvo en Madrid para celebrar el título. En dicho torneo jugó 75 minutos contra Rubin Kazan y 7 minutos ante los catalanes.

Le puede interesar: Ernesto Valverde habló sobre su continuidad en el Barcelona

El siguiente en la lista fue James Rodríguez, quien fue fichado por el Real Madrid después de su gran participación en la Copa del Mundo de 2014. El colombiano estuvo en la plantilla del cuadro ‘merengue’ en los títulos continentales ante Atlético de Madrid en Milan y Juventus en Cardiff. No obstante, el capitán de la Selección Colombia fue jugador activo durante las dos competencias.

Finalmente, el otro colombiano fue Juan Guillermo Cuadrado con Juventus. El jugador de la Selección Colombia fue clave en la Champions League de la temporada 2016/17, jugó más de 600 minutos y anotó un gol ante Lyon. En la final, fue suplente e ingresó en el segundo tiempo, pero salió expulsado en una confusa jugada con Sergio Ramos y tuvo que ver como los ‘bianconeros’ caían goleados con marcador de 4-1 en Cardiff. 

Fuente
Antena 2