David Ospina tendría una oferta formal para salir del Arsenal

El portero colombiano no tendría cabida en los planes del técnico español Unai Emery.
David Ospina con la Selección Colombia en Rusia 2018
David Ospina con la Selección Colombia en Rusia 2018 Crédito: Colprensa

David Ospina no ha definido su situación con el Arsenal de Londres, aún está en periodo de vacaciones y no está con el resto del plantel en la pretemporada; la llegada del arquero alemán Bernd Leno tiene en riesgo, incluso, la posición del checo Petr Cech en el equipo, lo cual relegaría aun más al colombiano.

Pese a su buen papel con la Selección Colombia en el Mundial Rusia 2018, David Ospina no ha logrado que un equipo termine de interesarse en él; Boca Juniors, Galatasaray, Fenerbaceh y Besiktas de Turquía han surgido como sus opciones, pero solo ‘Las ‘Aguilas Negras’ habrían dialogado con Arsenal por su contratación.

Según el portal turco Takvim, Arsenal ya tendría una propuesta formal del equipo otomano, en la que solicitan una trasferencia a préstamo de un año por 2 millones de euros para tener a Ospina como sustituto de Fabricio, quien se fue al Fulham de la Premier League.

Además del arribo del germano Leno desde el Bayer Leverkusen, los ‘Gunners’ planean concretar el fichaje del suizo Yann Sommer, quien también fue uno de los arqueros destacados del pasado Campeonato Mundial de Fútbol.

El antioqueño de 29 años no ha podido consolidarse en la titular del Arsenal; ya cumplió cuatro temporadas y únicamente participó en 29 compromisos en la Premier League, aunque ha gozado de mayor oportunidad en las copas inglesas y en la Champions League.

Su mejor campaña en liga fue la inicial entre el 2014 y 2015, donde registró 18 partidos; en el pasado curso, solo vio acción en 5 partidos, pero entre copas, Champions y UEFA Europa League sumó 17 encuentros.


Temas relacionados




Camila Osorio: por primera vez en tercera ronda de Roland Garros

La tenistas colombiana logró una importante victoria después de haber perdido tres match point en el segundo set y al final terminó remontando física y mentalmente para llegar a esa nueva ronda del torneo parisino.

¿Quién es Anthony Gordon, atacante inglés, primer fichaje del Barcelona para la próxima temporada?

El equipo de Cataluña inició su mercado de fichajes con un delantero; Gordon deberá reemplazar a Lewandoski.

América y Millonarios recibirán dinero FIFA por el mundial 2026: esta es la razón

Los equipos colombianos tuvieron la fortuna de tener a los jugadores en sus equipos.

Discusión en el CNE sobre si se pronuncian o no por posibles violaciones de ley electoral en campaña Cepeda

Se considera que el candidato puede estar rompiendo la ley por presentarse en eventos públicos cuando no debe hacerlo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 28 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

Candidatos se juegan sus últimas cartas: izquierda y derecha chocan por inseguridad y economía

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

"A diferencia de Petro, él sabe hacer las cosas": exfiscal Gómez Méndez sobre Iván Cepeda y su posible llegada a la Presidencia

Alfonso Gómez Méndez afirmó que la política actual se mueve más por emociones y encuestas.

Laura Sarabia por denuncias de colombianos en Londres: “No existe ninguna queja formal de fraude”

La ex primera mano derecha de Petro afirmó que no se han reportado denuncias formales.

"Sé que el presidente opina que una embajada es un castigo; para mí no lo ha sido": Laura Sarabia

Laura Sarabia

Cepeda sigue haciendo grandes manifestaciones en medio de polémica por incumplimiento de la ley

El candidato roza el incumplimiento de la ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 27 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.