David Ospina, a la espera de noticias en el Arsenal de Inglaterra
David Ospina, a la espera de noticias en el Arsenal de Inglaterra
AFP
29 Jul 2018 01:55 PM

David Ospina tendría principio de acuerdo con el Besiktas, según prensa turca

El guardameta estaría próximo a definir su futuro en Europa
Tomás Guzmán Torres
Tomás
Guzmán Torres
@tguzmant

Si bien se habían cerrado los contactos para el fichaje de David Ospina, la prensa turca posee una versión diferente y asegura que el guardameta colombiano ya tendría un principio de acuerdo con el Besiktas de ese país.  

Altibajos se presentan en cualquier negociación relacionada con el fútbol y eso es lo que ha pasado con el interés que hay en el portero del Arsenal, club que al final de cuentas habría dado su brazo a torcer para permitir la salida del jugador.  

Aunque se mencionaba que Besiktas había desistido del negocio, versiones provenientes de los medios de Estambul dejan a Ospina como la primera opción, asegurando incluso que ya hay un acuerdo entre el guardameta y el equipo. 

La negociación, finalmente, rondaría los dos millones de euros, cifra marcadamente inferior a lo que inicialmente se mencionaba, ya que los periódicos de Inglaterra hablaban de seis millones para dar el sí a la operación.  

Además de señalar que habría un principio de acuerdo, los medios de Turquía también aseguran que el traspaso se concretaría con el correr de los próximos días. De no haber acuerdo, Besiktas tendría trazado un 'plan B'. Se trata de Harun Tekin, arquero del Bursapor, quien serviría de alternativa para los directivos.  

Titular indiscutido con Colombia en el Mundial, David Ospina busca dejar atrás tres temporadas donde se convirtió en suplente habitual de Petr Cech en el Arsenal, club que adquirió los derechos del colombiano en tres millones de euros

Aunque al comienzo se ganó la confianza para la titular, bajo la batuta del técnico Arsene Wenger, el colombiano perdió el protagonismo del arco con el arribo del portero checo a mediados de 2015. Desde entonces se han mencionado varios equipos, entre ellos Everton de Inglaterra o el propio Boca Juniors,de acuerdo a lo que se informó desde Argentina semanas atrás.