David Ospina, a la espera de noticias en el Arsenal de Inglaterra
David Ospina, a la espera de noticias en el Arsenal de Inglaterra
AFP
27 Jul 2018 03:43 PM

David Ospina se queda sin uno de sus pretendientes

El colombiano se encuentra a la espera de definir su futuro en el 'viejo continente'.
Tomás Guzmán Torres
Tomás
Guzmán Torres
@tguzmant

Después del Mundial, las noticias acerca de David Ospina siguen siendo inciertas en cuanto a su futuro y en cuanto al nuevo equipo que acogería los servicios del colombiano.  

El guardameta aún se encuentra en Medellín de vacaciones. No obstante, es poco probable que su carrera continúe en Inglaterra con el Arsenal ante la llegada del técnico español Unai Emery, quien pidió la contratación de un guardameta.  

El alemán Bernd Leno, quien arribó a Londres proveniente del Bayer Leverkusen con 26 años, fue elegido por el nuevo entrenador con la venía de las directivas 'gunner'. 

En este contexto, las opciones de Ospina son nulas y de momento no hay un equipo que aparezca en el horizonte como claro candidato para contratarlo, sobre todo con la noticia que dio la cadena de televisión británica Sky Sports acerca del Besiktas de Turquía, equipo que hasta el momento era el principal pretendiente el portero. 

Y es que de acuerdo al medio de comunicación europeo, el objetivo del equipo del Bósforo ha cambiado y ahora es el belga Simon Mignolet, guardameta del Liverpool, la primera carta que se maneja para la cabaña turca.  

Según asegura Sky Sports, descartar el fichaje de David Ospina pasó por la negativa del Arsenal de aceptar la primera oferta que realizó el Besiktas, equipo que se vio obligado a mirar otras perspectivas en el mercado de fichajes del verano.  

El elenco inglés solo dejará salir al colombiano en una suma cercana a los 6 millones de euros, cifra que no está dispuesta a pagar la escuadra de Estambul.  

David Ospina por ahora miraría a la liga francesa como su posible destino, ya que allí es conocido luego de trasegar en el Niza durante cinco temporadas. Boca Juniors, uno de los clubes que se relacionó con el ex Atlético Nacional, fue descartado.