David Ospina, salvó duelo de Colombia ante Perú

El portero colombiano fue la figura del primer amistoso de esta fecha FIFA..
David Ospina
David Ospina, portero del Napoli. Crédito: Colprensa

El portero colombiano David Ospina fue el jugador más importante del partido después de salvar la portería 'tricolor' en varias oportunidades y estar muy seguro en los momentos en que Perú lo exigió.

(Lea también: Entre el folclor colombiano y las leyendas del deporte se dio inicio a los Juegos Nacionales)

La primera buena atajada del arquero colombiano llegó al minuto 25 del partido tras una pelota filtrada por el centro del área al jugador de siempre en Perú, Paolo Guerrero, que logró dejar en el camino la marca de Santiago Arias y Davinson Sánchez y cuando estaba mano a mano con el portero, David logró atrapar la pelota.

Después fue una pelota quieta que pudo controlar el arquero colombiano también tras un cobro de Paolo Guerrero, quien en el ataque fue el mejor de los incas durante todo el encuentro, todo esto en 43 minutos de juego.

David Ospina en este encuentro además se convirtió en el segundo jugador que más partidos ha disputado con la camiseta del equipo nacional con un total de 103 juegos y siendo solamente superado por Carlos Valderrama que tiene en total 111 y estando muy cerca de batir ese récord.

Además de David Ospina hay que hacer una mención especial para jugadores como Yerry Mina y Santiago Arias. El defensa central logró dar la solidez y fuerza al equipo en ese sector de la cancha controlando muy bien el ataque rival que tenía como principal actor a Paolo Guerrero.

Por su parte el lateral del Atlético de Madrid, que regresó a una convocatoria del equipo nacional, demostró características importante de marca, pero sobre todo dio salida al equipo por la banda derecha cuando las ideas por el centro de la cancha eran casi nulas.

(Lea también: Así formará la selección Colombia para enfrentar a Perú)

El jugador que nuevamente tuvo la responsabilidad de llevar la pelota y generar juego en el medio campo fue Juan Guillermo Cuadrado que hizo las transiciones de afuera hacia adentro, se asoció bien con Santiago Arias por el sector derecho y también recibe mención.


Temas relacionados

Giro de Italia

¿A cuánto quedó Egan de ser líder del Giro de Italia tras la segunda etapa?

Egan Bernal mostró que deberá trabajar de forma estratégica para estar en el podio del Giro.
Egan Bernal



"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

El entrevista con La FM el ciclista colombiano Nairo Quintana habló de como está recibiendo esta ultima temporada en la élite, el presente de los colombianos en la primera grande del año y lo que será su despedida en Colombia con su Gran Fondo en el mes de octubre.

Partido del DIM suspendido: estas son las posibles sanciones que enfrentará el club

El hecho ha derivado en un proceso disciplinario contra el club colombiano y podría acarrear sanciones deportivas y económicas de alto impacto.

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.