David Ospina, salvó duelo de Colombia ante Perú

El portero colombiano fue la figura del primer amistoso de esta fecha FIFA..
David Ospina
David Ospina, portero del Napoli. Crédito: Colprensa

El portero colombiano David Ospina fue el jugador más importante del partido después de salvar la portería 'tricolor' en varias oportunidades y estar muy seguro en los momentos en que Perú lo exigió.

(Lea también: Entre el folclor colombiano y las leyendas del deporte se dio inicio a los Juegos Nacionales)

La primera buena atajada del arquero colombiano llegó al minuto 25 del partido tras una pelota filtrada por el centro del área al jugador de siempre en Perú, Paolo Guerrero, que logró dejar en el camino la marca de Santiago Arias y Davinson Sánchez y cuando estaba mano a mano con el portero, David logró atrapar la pelota.

Después fue una pelota quieta que pudo controlar el arquero colombiano también tras un cobro de Paolo Guerrero, quien en el ataque fue el mejor de los incas durante todo el encuentro, todo esto en 43 minutos de juego.

David Ospina en este encuentro además se convirtió en el segundo jugador que más partidos ha disputado con la camiseta del equipo nacional con un total de 103 juegos y siendo solamente superado por Carlos Valderrama que tiene en total 111 y estando muy cerca de batir ese récord.

Además de David Ospina hay que hacer una mención especial para jugadores como Yerry Mina y Santiago Arias. El defensa central logró dar la solidez y fuerza al equipo en ese sector de la cancha controlando muy bien el ataque rival que tenía como principal actor a Paolo Guerrero.

Por su parte el lateral del Atlético de Madrid, que regresó a una convocatoria del equipo nacional, demostró características importante de marca, pero sobre todo dio salida al equipo por la banda derecha cuando las ideas por el centro de la cancha eran casi nulas.

(Lea también: Así formará la selección Colombia para enfrentar a Perú)

El jugador que nuevamente tuvo la responsabilidad de llevar la pelota y generar juego en el medio campo fue Juan Guillermo Cuadrado que hizo las transiciones de afuera hacia adentro, se asoció bien con Santiago Arias por el sector derecho y también recibe mención.


Temas relacionados




A Gustavo Puerta le llueven pretendientes en Europa: ahora lo busca un histórico de la Premier League

El mediocampista vallecaucano fue uno de los mejores de Colombia en el Mundial 2026 y saldría del Racing de Santander en este mercado de pases.

Gianni Infantino habría ofrecido la final del Mundial 2030 a Marruecos a cambio de apoyo político: FIFA responde por la polémica

Las elecciones presidenciales de la FIFA en marzo de 2027 han generado numerosas controversias entre los países y sus confederaciones.

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.