David Ospina, salvó duelo de Colombia ante Perú

El portero colombiano fue la figura del primer amistoso de esta fecha FIFA..
David Ospina
David Ospina, portero del Napoli. Crédito: Colprensa

El portero colombiano David Ospina fue el jugador más importante del partido después de salvar la portería 'tricolor' en varias oportunidades y estar muy seguro en los momentos en que Perú lo exigió.

(Lea también: Entre el folclor colombiano y las leyendas del deporte se dio inicio a los Juegos Nacionales)

La primera buena atajada del arquero colombiano llegó al minuto 25 del partido tras una pelota filtrada por el centro del área al jugador de siempre en Perú, Paolo Guerrero, que logró dejar en el camino la marca de Santiago Arias y Davinson Sánchez y cuando estaba mano a mano con el portero, David logró atrapar la pelota.

Después fue una pelota quieta que pudo controlar el arquero colombiano también tras un cobro de Paolo Guerrero, quien en el ataque fue el mejor de los incas durante todo el encuentro, todo esto en 43 minutos de juego.

David Ospina en este encuentro además se convirtió en el segundo jugador que más partidos ha disputado con la camiseta del equipo nacional con un total de 103 juegos y siendo solamente superado por Carlos Valderrama que tiene en total 111 y estando muy cerca de batir ese récord.

Además de David Ospina hay que hacer una mención especial para jugadores como Yerry Mina y Santiago Arias. El defensa central logró dar la solidez y fuerza al equipo en ese sector de la cancha controlando muy bien el ataque rival que tenía como principal actor a Paolo Guerrero.

Por su parte el lateral del Atlético de Madrid, que regresó a una convocatoria del equipo nacional, demostró características importante de marca, pero sobre todo dio salida al equipo por la banda derecha cuando las ideas por el centro de la cancha eran casi nulas.

(Lea también: Así formará la selección Colombia para enfrentar a Perú)

El jugador que nuevamente tuvo la responsabilidad de llevar la pelota y generar juego en el medio campo fue Juan Guillermo Cuadrado que hizo las transiciones de afuera hacia adentro, se asoció bien con Santiago Arias por el sector derecho y también recibe mención.


Temas relacionados

James Rodríguez

James Rodríguez debutó en el Atanasio Girardot en el empate de Nacional contra Millonarios por Liga Betplay

Atlético Nacional recibió al equipo 'embajador' en el Atanasio Girardot y el jugador cucuteño debutó en el estadio antioqueño.
Nacional no logra sacarle ventaja a Millonarios en lo corrido de 2026.



El Tour Colombia 2.1 regresa luego de dos años: fecha y posible sede para la carrera en 2027

La apasionante carrera que reúne pedalistas y equipos de la máxima categoría del ciclismo volvería a realizarse en Colombia con nuevos presupuestos.

Nairo Quintana vuelve a aplazar su retiro profesional: apunta a la legendaria carrera en Italia para su adiós

Nairo Quintana tiene un plan para brillar en el Mundial de Ruta con Colombia antes de su última carrera internacional tras verse inmerso en un nuevo cambio de planes.

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.

¿Cuál es la edad más difícil de los hijos? Esta etapa pone a prueba a muchos padres

El cansancio de los padres y los cambios que atraviesa una familia a medida que los hijos crecen fueron algunos de los temas que Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero abordaron durante el programa Sin Filtro de La FM. L

Procuraduría crea una dependencia para servicios públicos y advierte a alcaldes por no pagar energía

Gregorio Eljach, procurador general de la Nación, anunció la creación de una dependencia especializada en servicios públicos.

Exclusivo | De la toma del Bronx y la caída de 'Otoniel' a blindar Bogotá: el nuevo reto general Giovanny Cristancho

General Giovanny Cristancho, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Andesco advierte que Colombia tendrá que generar más electricidad con plantas térmicas: “Van a generar el 55% de la energía firme del país”

Camilo Sánchez, presidente de Andesco, pidió a hogares y empresas reducir el consumo de energía en 10 % ante la presión sobre el sistema.

Consulta previa en Colombia: fuerte choque entre Juan Espinal y Sibelys Mejía por los límites del mecanismo

Juan Espinal y Sibelys Mejía

El expresidente Petro sigue sin conseguir casa donde vivir

Gustavo Petro estaría buscando un lugar permanente para vivir tras desistir de llegar a Sierras del Moral.

Pensiones de noviembre y diciembre: ¿cómo conseguiría Colpensiones los recursos?

Darío Angarita explicó la situación financiera de Colpensiones y las obligaciones del Estado frente al pago de las pensiones.

“La JEP debe terminar en 2028”: Enrique Gómez cuestiona su costo, burocracia y resultados

Enrique Gómez Martínez, senador de la República de Colombia para el periodo 2026-2030

“El presupuesto del deporte es ínfimo”: Representante Salcedo pide revisar presupuesto de la JEP para fortalecer el deporte colombiano

Salcedo Mindeporte JEP