David Ospina, salvó duelo de Colombia ante Perú

El portero colombiano fue la figura del primer amistoso de esta fecha FIFA..
David Ospina
David Ospina, portero del Napoli. Crédito: Colprensa

El portero colombiano David Ospina fue el jugador más importante del partido después de salvar la portería 'tricolor' en varias oportunidades y estar muy seguro en los momentos en que Perú lo exigió.

(Lea también: Entre el folclor colombiano y las leyendas del deporte se dio inicio a los Juegos Nacionales)

La primera buena atajada del arquero colombiano llegó al minuto 25 del partido tras una pelota filtrada por el centro del área al jugador de siempre en Perú, Paolo Guerrero, que logró dejar en el camino la marca de Santiago Arias y Davinson Sánchez y cuando estaba mano a mano con el portero, David logró atrapar la pelota.

Después fue una pelota quieta que pudo controlar el arquero colombiano también tras un cobro de Paolo Guerrero, quien en el ataque fue el mejor de los incas durante todo el encuentro, todo esto en 43 minutos de juego.

David Ospina en este encuentro además se convirtió en el segundo jugador que más partidos ha disputado con la camiseta del equipo nacional con un total de 103 juegos y siendo solamente superado por Carlos Valderrama que tiene en total 111 y estando muy cerca de batir ese récord.

Además de David Ospina hay que hacer una mención especial para jugadores como Yerry Mina y Santiago Arias. El defensa central logró dar la solidez y fuerza al equipo en ese sector de la cancha controlando muy bien el ataque rival que tenía como principal actor a Paolo Guerrero.

Por su parte el lateral del Atlético de Madrid, que regresó a una convocatoria del equipo nacional, demostró características importante de marca, pero sobre todo dio salida al equipo por la banda derecha cuando las ideas por el centro de la cancha eran casi nulas.

(Lea también: Así formará la selección Colombia para enfrentar a Perú)

El jugador que nuevamente tuvo la responsabilidad de llevar la pelota y generar juego en el medio campo fue Juan Guillermo Cuadrado que hizo las transiciones de afuera hacia adentro, se asoció bien con Santiago Arias por el sector derecho y también recibe mención.


Temas relacionados

Selección Colombia

Posible nómina titular de la Selección Colombia ante Francia: habría varias novedades

El equipo dirigido por Néstor Lorenzo deberá hacer un buen papel ante los galos para no dejar una mala imagen en sus primeros juegos de 2026.
La selección enfrentará a una selección subcampeona del mundo.



Peláez y De Francisco no se ahorraron críticas a la Selección Colombia por derrota ante Croacia: ¿Se salva alguien?

El equipo patrio perdió en un partido en el que se le vio cansado y falto de ideas claras.

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años