David Ospina habló previo al juego contra Barcelona por Champions

El guardameta colombiano sabe del gran reto que tiene y se volverá a enfrentar al argentino.
David Ospina, portero colombiano de Nápoli
David Ospina, portero colombiano de Nápoli. Crédito: AFP

El colombiano David Ospina, portero del Nápoles, consideró este viernes que el delantero argentino del Barcelona Lionel Messi, con el que se medirá este sábado en la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones, "te puede desequilibrar un partido con una acción".

Le puede interesar: Sorpresa en la Champions: Juventus quedó eliminado pese a vencer a Lyon en casa

"Sabemos lo que es Lionel, he tenido la posibilidad de enfrentarlo muchas veces en Suramérica con las respectivas selecciones. Es un jugador que te puede desequilibrar un partido con una acción. Debemos estar concentrados. Hay que estar muy atentos como equipo, hacer nuestro trabajo", dijo Ospina en la rueda de prensa de la víspera.

Ospina apunta al once titular este sábado en un partido en el que los dos equipos saldrán del 1-1 de la ida y aseguró que el Nápoles llega bien preparado a la cita con el Barcelona, teniendo claro la importancia del rival. "Llegamos con mucha motivación, después de una semana de muy buena preparación. Sabemos la importancia de este partido, del rival que vamos a enfrentar y la calidad que tiene. Tenemos que pensar en nuestro trabajo y esperar sacar un buen resultado", aseguró.

"El Nápoles sigue creciendo, quiere hacer las cosas bien. El técnico (Gennaro Gattuso) ha estado demasiado claro, sabe la calidad que tiene el Nápoles. Esperemos seguir por este camino y aprovechar cada oportunidad que se viene presentando", prosiguió.

Lea también: Real Madrid eliminado de la Champions; perdió en la visita al Manchester City

Ospina, que ya jugó un octavo de final en el Camp Nou, cuando todavía vestía la camiseta del Arsenal, no opinó sobre si la falta de público da ventaja al Nápoles, sino lamentó el hecho de que la pandemia estropee la fiesta del fútbol. "Pienso que es una situación dura para todos. El fútbol es una fiesta y así es duro competir en estos partidos. Debemos concentrarnos en nuestro juego", dijo.

El Nápoles visita el Camp Nou tras una temporada con poca continuidad, en la que conquistó la Copa Italia, pero también perdió muchos puntos en la Serie A, terminada en una decepcionante séptima posición. "Es una temporada particular. En liga perdimos muchos puntos al comienzo que al final nos impedido llegar más alto en la tabla. Pero también hicimos cosas buenísimas y queremos hacer cosas importantes este club", opinó.


Liga BetPlay

'Alerta roja' en Junior: Alfredo Arias sería despedido en los próximos días si no vence a Santa Fe

El futuro de Alfredo Arias pende de un hilo por los malos resultados en el inicio del torneo y algunas diferencias de camerino. Todo esto pese al bicampeonato con Junior.
Alfredo Arias, entrenador del Junior de Barranquilla



Vuelta a España: Iván Sosa y Juan Felipe Rodríguez brillan en la montaña de la etapa 7

Los pedalistas colombianos arribaron quinto y sexto, respectivamente, en la primera etapa de llegada en alto de la ronda ibérica. El ganador del día fue Andreas Leknessund.

¿La expulsión más rápida del fútbol colombiano? Jhon Vásquez, protagonista ante Millonarios

Millonarios se impuso 0-2 en Villavicencio y llegó a 10 puntos en la Liga BetPlay 2026-II, con un partido menos que América y Llaneros.

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales

Presupuesto 2027 del Gobierno busca "crecimiento económico, no nuevos impuestos”: Christian Garcés

Christian Garcés

Idea de tocar la consulta previa no cayó bien en la Corte Constitucional

Corte Constitucional Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 28 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de agosto de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026

“Simplemente se sentaban a la mesa y seguían delinquiendo”: Exministra de Petro cuestionó el manejo que hubo de la Paz Total

Ángela María Buitrago