David Ospina habló previo al juego contra Barcelona por Champions

El guardameta colombiano sabe del gran reto que tiene y se volverá a enfrentar al argentino.
David Ospina, portero colombiano de Nápoli
David Ospina, portero colombiano de Nápoli. Crédito: AFP

El colombiano David Ospina, portero del Nápoles, consideró este viernes que el delantero argentino del Barcelona Lionel Messi, con el que se medirá este sábado en la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones, "te puede desequilibrar un partido con una acción".

Le puede interesar: Sorpresa en la Champions: Juventus quedó eliminado pese a vencer a Lyon en casa

"Sabemos lo que es Lionel, he tenido la posibilidad de enfrentarlo muchas veces en Suramérica con las respectivas selecciones. Es un jugador que te puede desequilibrar un partido con una acción. Debemos estar concentrados. Hay que estar muy atentos como equipo, hacer nuestro trabajo", dijo Ospina en la rueda de prensa de la víspera.

Ospina apunta al once titular este sábado en un partido en el que los dos equipos saldrán del 1-1 de la ida y aseguró que el Nápoles llega bien preparado a la cita con el Barcelona, teniendo claro la importancia del rival. "Llegamos con mucha motivación, después de una semana de muy buena preparación. Sabemos la importancia de este partido, del rival que vamos a enfrentar y la calidad que tiene. Tenemos que pensar en nuestro trabajo y esperar sacar un buen resultado", aseguró.

"El Nápoles sigue creciendo, quiere hacer las cosas bien. El técnico (Gennaro Gattuso) ha estado demasiado claro, sabe la calidad que tiene el Nápoles. Esperemos seguir por este camino y aprovechar cada oportunidad que se viene presentando", prosiguió.

Lea también: Real Madrid eliminado de la Champions; perdió en la visita al Manchester City

Ospina, que ya jugó un octavo de final en el Camp Nou, cuando todavía vestía la camiseta del Arsenal, no opinó sobre si la falta de público da ventaja al Nápoles, sino lamentó el hecho de que la pandemia estropee la fiesta del fútbol. "Pienso que es una situación dura para todos. El fútbol es una fiesta y así es duro competir en estos partidos. Debemos concentrarnos en nuestro juego", dijo.

El Nápoles visita el Camp Nou tras una temporada con poca continuidad, en la que conquistó la Copa Italia, pero también perdió muchos puntos en la Serie A, terminada en una decepcionante séptima posición. "Es una temporada particular. En liga perdimos muchos puntos al comienzo que al final nos impedido llegar más alto en la tabla. Pero también hicimos cosas buenísimas y queremos hacer cosas importantes este club", opinó.


Fútbol

¿Habrá playoffs? Presidente de Dimayor revela si se cortará el fútbol colombiano tras terremoto

El mandatario indicó que la continuidad de los torneos será revisada conforme avance el tiempo.
El suceso dejó casi 100.000 personas afectadas, con más de 3.000 heridos.



Así ayuda el fútbol colombiano a los afectados por el terremoto: donaciones y centros de acopio

El fútbol colombiano aplazó su jornada tras el terremoto y clubes, jugadores y estadios activaron iniciativas para apoyar a las comunidades afectadas.

Cancelan la etapa 6 de la Vuelta a Colombia en Manizales y se evalúa el futuro de la carrera por la emergencia

El recorrido de la sexta etapa estaba planteado desde el sector veredal de La Manuela hasta el municipio de Jericó en Antioquia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 13 de agosto: hay nuevo balance de víctimas

La ayuda comenzó a llegar también desde otros países. Ecuador ofreció enviar 47 rescatistas, junto con perros especializados y equipos con capacidad para funcionar durante siete días.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira

Petro se iría a vivir a México durante el siguiente año

Gustavo Petro México