David Ospina engrosaría la lista de colombianos que ha jugado en el Napoli

El arquero de la Selección Colombia tendrá su tercera experiencia en Europa.
David Ospina con la Selección Colombia
David Ospina seguirá alimentando la cuota colombiana en el Napoli. Crédito: Colprensa

El portero colombiano David Ospina habría resuelto su situación deportiva y se convertiría en el nuevo guardameta del Napoli, de la Serie A de Italia, y comenzaría un nuevo ciclo en el fútbol europeo. Tras su salida de Atlético Nacional, el antioqueño arribó a Niza de Francia en 2008, jugó seis temporadas allí y luego se marchó al Arsenal en 2014.

Ospina sería el quinto colombiano en defender la camiseta del Napoli, un club que para los futbolistas colombianos ha estado plagado de contrastes.

El primer colombiano en el equipo, que hizo grande Diego Maradona, fue Fredy Rincón en la campaña 95-96.El mediocampista de Buenaventura llegó al conjunto napolitano precedido de una espectacular campaña con el Palmeiras y la Selección Colombia. Rincón fue la figura de un Napoli que venía en decadencia, pero que aun así alcanzó el séptimo puesto. El vallecaucano disputó 28 juegos con la camiseta celeste y anotó siete goles.

Trece años después, en 2008, Camilo Zúñiga se transformó en el segundo jugador ‘cafetero’ en llegar Napoli, lo hizo después de su año debut en el Siena Calcio y con altas expectativas en su rendimiento por lo hecho allí. El lateral antioqueño gozó de confianza y nivel élite en sus primeros cursos, pero las lesiones le fueron restando opción cuando fue dirigido por Maurizio Sarri.

Pablo Armero jugó temporada y media con el Napoli, llegó en 2012, pero no pudo mantener el nivel que exhibió en Palmeiras y el Udinese, con el cual se ganó un cupo en la Selección Colombia y llevó a adquirir su prestigio internacional. ConFredy Rincón alternó algunas apariciones en la formación inicial y oportunidades desde el banco, pero con el español Rafa Benítez perdió visibilidad y se fue cedido al West Ham United de Inglaterra.

Duván Zapata, actualmente en el Atalanta, vivió su bautizo en el Calcio y en Europa en el Napoli, a donde llegó luego de haber sido figura en Estudiantes de La Plata. Con los napolitanos no brilló porque la sombra de Gonzalo Higuaín apenas le permitió algunos destellos; el ex América de Cali gozó de pocas oportunidades, pero siempre respondió. En 37 partidos contribuyó con 11 dianas, pese a que en la mayoría de las ocasiones ingresó en los minutos finales de los encuentros.

Con la presencia de David Ospina, se espera que Napoli se reafirme como un buen destino para los futbolistas colombianos; el cancerbero abandonará Arsenal en busca de protagonismo y la escuadra dirigida por Carlo Ancelotti luce como una inmejorable alternativa.


Temas relacionados

René Higuita

"Nosotros esperamos mucho más de Nacional": René Higuita por derrota en la final de la Liga Betplay

El exportero del equipo paisa y la selección Colombia, optó por el optimismo ante las dudas con el equipo en la final ante Junior de Barranquilla.
El exarquero se refirió al resultado de la final de la Liga Betplay.
Ver



Matemático alemán que acertó el campeón de los últimos tres mundiales, predijo quién ganará en 2026

El analista considera que este equipo será el ganador, le explicamos qué sistema usa y que datos toma para predecir y acertar.

Sacudida en el Real Madrid: candidato a la presidencia promete fichar a Haaland

Enrique Riquelme, candidato a la presidencia, prometió la llegada de estas dos estrellas al Real Madrid.

"Nosotros esperamos mucho más de Nacional": René Higuita por derrota en la final de la Liga Betplay

El exarquero se refirió al resultado de la final de la Liga Betplay.

Ratifican condena contra Santiago Uribe por conformación de grupos paramilitares: deberá pagar 28 años de cárcel

Santiago Uribe

Polémica por resultados de Pruebas Saber 11: estudiantes denuncian irregularidades en el Icfes

Estudiantes de varias regiones denuncian que recibieron puntajes y patrones de respuesta idénticos en las pruebas Saber 11.

Exclusivo | Así fue como el Ejército Nacional hizo mantenimiento, por primera vez en la historia, a un helicóptero MI-17

Helicóptero MI - 17 del Ejército Nacional.

Iván Cepeda descarta convocar Asamblea Constituyente al inicio de su gobierno

Iván Cepeda, candidato presidencial del Pacto Histórico 2026

"No vamos a expropiar propietarios de la tierra o los grandes terratenientes": Iván Cepeda

Iván Cepeda aseguró que la reforma agraria se haría mediante compra de tierras por parte del Estado.

¿Fútbol o conciertos? El intenso debate que divide a Bogotá por el uso del Estadio El Campín

Fernán Martínez y Leandro Castellanos expusieron posiciones distintas sobre el uso de El Campín.

“Estoy esperando que el Consejo Gremial me llame para sentarnos y hablar con los empresarios”: Iván Cepeda

Iván Cepeda

Sergio Fajardo: “El voto en blanco es una opción legítima”

Sobre su voto en la segunda vuelta, evitó revelar una decisión.

“Nosotros no vamos a ponerle peaje a las motos ni a recortar política social, eso es falso”: José Manuel Restrepo

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.