David Ospina engrosaría la lista de colombianos que ha jugado en el Napoli

El arquero de la Selección Colombia tendrá su tercera experiencia en Europa.
David Ospina con la Selección Colombia
David Ospina seguirá alimentando la cuota colombiana en el Napoli. Crédito: Colprensa

El portero colombiano David Ospina habría resuelto su situación deportiva y se convertiría en el nuevo guardameta del Napoli, de la Serie A de Italia, y comenzaría un nuevo ciclo en el fútbol europeo. Tras su salida de Atlético Nacional, el antioqueño arribó a Niza de Francia en 2008, jugó seis temporadas allí y luego se marchó al Arsenal en 2014.

Ospina sería el quinto colombiano en defender la camiseta del Napoli, un club que para los futbolistas colombianos ha estado plagado de contrastes.

El primer colombiano en el equipo, que hizo grande Diego Maradona, fue Fredy Rincón en la campaña 95-96.El mediocampista de Buenaventura llegó al conjunto napolitano precedido de una espectacular campaña con el Palmeiras y la Selección Colombia. Rincón fue la figura de un Napoli que venía en decadencia, pero que aun así alcanzó el séptimo puesto. El vallecaucano disputó 28 juegos con la camiseta celeste y anotó siete goles.

Trece años después, en 2008, Camilo Zúñiga se transformó en el segundo jugador ‘cafetero’ en llegar Napoli, lo hizo después de su año debut en el Siena Calcio y con altas expectativas en su rendimiento por lo hecho allí. El lateral antioqueño gozó de confianza y nivel élite en sus primeros cursos, pero las lesiones le fueron restando opción cuando fue dirigido por Maurizio Sarri.

Pablo Armero jugó temporada y media con el Napoli, llegó en 2012, pero no pudo mantener el nivel que exhibió en Palmeiras y el Udinese, con el cual se ganó un cupo en la Selección Colombia y llevó a adquirir su prestigio internacional. ConFredy Rincón alternó algunas apariciones en la formación inicial y oportunidades desde el banco, pero con el español Rafa Benítez perdió visibilidad y se fue cedido al West Ham United de Inglaterra.

Duván Zapata, actualmente en el Atalanta, vivió su bautizo en el Calcio y en Europa en el Napoli, a donde llegó luego de haber sido figura en Estudiantes de La Plata. Con los napolitanos no brilló porque la sombra de Gonzalo Higuaín apenas le permitió algunos destellos; el ex América de Cali gozó de pocas oportunidades, pero siempre respondió. En 37 partidos contribuyó con 11 dianas, pese a que en la mayoría de las ocasiones ingresó en los minutos finales de los encuentros.

Con la presencia de David Ospina, se espera que Napoli se reafirme como un buen destino para los futbolistas colombianos; el cancerbero abandonará Arsenal en busca de protagonismo y la escuadra dirigida por Carlo Ancelotti luce como una inmejorable alternativa.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

Dimayor vuelve a suspender la Liga Betplay tras el terremoto y propone nuevas fechas

El ente regulador del fútbol colombiano ha anunciado que el miércoles 19 de agosto sería el posible regreso a las competencias oficiales.
america de cali 2026-ii



¿La Liga Betplay debe jugarse pese al terremoto en Colombia?

La Dimayor tomó una decisión que ha abierto el debate en el país; hay estadios en los que no es seguro participar.

Copa América 2028 en la mira: estos cambios al torneo podrían estar sobre la mesa

Se han levantado muchos comentarios en redes sociales diciendo que la Copa América pasó de disputarse cada cuatro años a llevarse a cabo cada dos.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 13 de agosto: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio en Pereira

El Gobierno de Abelardo de la Espriella activó medidas para atender la situación y coordinar acciones a las zonas afectadas por el movimiento sísmico.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira

Petro se iría a vivir a México durante el siguiente año

Gustavo Petro México