David Ospina engrosaría la lista de colombianos que ha jugado en el Napoli

El arquero de la Selección Colombia tendrá su tercera experiencia en Europa.
David Ospina con la Selección Colombia
David Ospina seguirá alimentando la cuota colombiana en el Napoli. Crédito: Colprensa

El portero colombiano David Ospina habría resuelto su situación deportiva y se convertiría en el nuevo guardameta del Napoli, de la Serie A de Italia, y comenzaría un nuevo ciclo en el fútbol europeo. Tras su salida de Atlético Nacional, el antioqueño arribó a Niza de Francia en 2008, jugó seis temporadas allí y luego se marchó al Arsenal en 2014.

Ospina sería el quinto colombiano en defender la camiseta del Napoli, un club que para los futbolistas colombianos ha estado plagado de contrastes.

El primer colombiano en el equipo, que hizo grande Diego Maradona, fue Fredy Rincón en la campaña 95-96.El mediocampista de Buenaventura llegó al conjunto napolitano precedido de una espectacular campaña con el Palmeiras y la Selección Colombia. Rincón fue la figura de un Napoli que venía en decadencia, pero que aun así alcanzó el séptimo puesto. El vallecaucano disputó 28 juegos con la camiseta celeste y anotó siete goles.

Trece años después, en 2008, Camilo Zúñiga se transformó en el segundo jugador ‘cafetero’ en llegar Napoli, lo hizo después de su año debut en el Siena Calcio y con altas expectativas en su rendimiento por lo hecho allí. El lateral antioqueño gozó de confianza y nivel élite en sus primeros cursos, pero las lesiones le fueron restando opción cuando fue dirigido por Maurizio Sarri.

Pablo Armero jugó temporada y media con el Napoli, llegó en 2012, pero no pudo mantener el nivel que exhibió en Palmeiras y el Udinese, con el cual se ganó un cupo en la Selección Colombia y llevó a adquirir su prestigio internacional. ConFredy Rincón alternó algunas apariciones en la formación inicial y oportunidades desde el banco, pero con el español Rafa Benítez perdió visibilidad y se fue cedido al West Ham United de Inglaterra.

Duván Zapata, actualmente en el Atalanta, vivió su bautizo en el Calcio y en Europa en el Napoli, a donde llegó luego de haber sido figura en Estudiantes de La Plata. Con los napolitanos no brilló porque la sombra de Gonzalo Higuaín apenas le permitió algunos destellos; el ex América de Cali gozó de pocas oportunidades, pero siempre respondió. En 37 partidos contribuyó con 11 dianas, pese a que en la mayoría de las ocasiones ingresó en los minutos finales de los encuentros.

Con la presencia de David Ospina, se espera que Napoli se reafirme como un buen destino para los futbolistas colombianos; el cancerbero abandonará Arsenal en busca de protagonismo y la escuadra dirigida por Carlo Ancelotti luce como una inmejorable alternativa.


Temas relacionados

Liga BetPlay

Deportes Tolima despidió a Sebastián Oliveros y anunció un técnico mundialista en su reemplazo

El cuadro 'pijao' tomó una sorpresiva decisión tras el empate contra Fortaleza en Bogotá. Ya tenían listo y en silencio el reemplazo de Oliveros y era cuestión de tiempo.
Sebastián Oliveros, técnico saliente del Deportes Tolima



Polémica arbitral en Colombia: estas son las versiones y la respuesta de la FCF

Este escándalo se fundamentó en las denuncias presentadas por el exárbiro, Wílmer Barahona, y la renuncia de ímer Machado de la dirección de la Comisión Arbitral.

Israel vs. Irlanda: goleada 3-0 en un partido marcado por la tensión y el conflicto ideológico en la Nations League

Israel comenzó a disputar encuentros de manera regular en Europa desde 1991 y, tras un proceso de varios años, se convirtió en miembro pleno de la UEFA en 1994.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quien está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.

PepsiCo, Tesla y $76 billones: vicepresidente Restrepo revela el plan para atraer inversión a Colombia en 2026

Vicepresidente José Manuel Restrepo intervino en la plenaria de la 81.a Asamblea General de las Naciones Unidas,

“Es mentira que los escoltas de Miguel hayan participado en su asesinato”: Miguel Uribe Londoño

Uribe Londoño aseguró que la investigación por el asesinato de Miguel debe esclarecerse en este gobierno.

¿Cambios en la Procuraduría para acercarse al presidente De La Espriella?

La Procuraduría tendría un nuevo movimiento en una de sus dependencias.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 28 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.