David Ospina engrosaría la lista de colombianos que ha jugado en el Napoli

El arquero de la Selección Colombia tendrá su tercera experiencia en Europa.
David Ospina con la Selección Colombia
David Ospina seguirá alimentando la cuota colombiana en el Napoli. Crédito: Colprensa

El portero colombiano David Ospina habría resuelto su situación deportiva y se convertiría en el nuevo guardameta del Napoli, de la Serie A de Italia, y comenzaría un nuevo ciclo en el fútbol europeo. Tras su salida de Atlético Nacional, el antioqueño arribó a Niza de Francia en 2008, jugó seis temporadas allí y luego se marchó al Arsenal en 2014.

Ospina sería el quinto colombiano en defender la camiseta del Napoli, un club que para los futbolistas colombianos ha estado plagado de contrastes.

El primer colombiano en el equipo, que hizo grande Diego Maradona, fue Fredy Rincón en la campaña 95-96.El mediocampista de Buenaventura llegó al conjunto napolitano precedido de una espectacular campaña con el Palmeiras y la Selección Colombia. Rincón fue la figura de un Napoli que venía en decadencia, pero que aun así alcanzó el séptimo puesto. El vallecaucano disputó 28 juegos con la camiseta celeste y anotó siete goles.

Trece años después, en 2008, Camilo Zúñiga se transformó en el segundo jugador ‘cafetero’ en llegar Napoli, lo hizo después de su año debut en el Siena Calcio y con altas expectativas en su rendimiento por lo hecho allí. El lateral antioqueño gozó de confianza y nivel élite en sus primeros cursos, pero las lesiones le fueron restando opción cuando fue dirigido por Maurizio Sarri.

Pablo Armero jugó temporada y media con el Napoli, llegó en 2012, pero no pudo mantener el nivel que exhibió en Palmeiras y el Udinese, con el cual se ganó un cupo en la Selección Colombia y llevó a adquirir su prestigio internacional. ConFredy Rincón alternó algunas apariciones en la formación inicial y oportunidades desde el banco, pero con el español Rafa Benítez perdió visibilidad y se fue cedido al West Ham United de Inglaterra.

Duván Zapata, actualmente en el Atalanta, vivió su bautizo en el Calcio y en Europa en el Napoli, a donde llegó luego de haber sido figura en Estudiantes de La Plata. Con los napolitanos no brilló porque la sombra de Gonzalo Higuaín apenas le permitió algunos destellos; el ex América de Cali gozó de pocas oportunidades, pero siempre respondió. En 37 partidos contribuyó con 11 dianas, pese a que en la mayoría de las ocasiones ingresó en los minutos finales de los encuentros.

Con la presencia de David Ospina, se espera que Napoli se reafirme como un buen destino para los futbolistas colombianos; el cancerbero abandonará Arsenal en busca de protagonismo y la escuadra dirigida por Carlo Ancelotti luce como una inmejorable alternativa.


Temas relacionados




¿Qué hay detrás de las sorpresivas rupturas de Atlético Nacional y Kylian Mbappé con Nike?

En cuestión de dos días Nike perdió sus jugosos contratos con Atlético Nacional y la estrella francesa Kylian Mbappé.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

Inicia una nueva época en la Selección Colombia; sin James Rodríguez y Luis Díaz en la convocatoria de Lorenzo.

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.

En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.