David Ospina engrosaría la lista de colombianos que ha jugado en el Napoli

El arquero de la Selección Colombia tendrá su tercera experiencia en Europa.
David Ospina con la Selección Colombia
David Ospina seguirá alimentando la cuota colombiana en el Napoli. Crédito: Colprensa

El portero colombiano David Ospina habría resuelto su situación deportiva y se convertiría en el nuevo guardameta del Napoli, de la Serie A de Italia, y comenzaría un nuevo ciclo en el fútbol europeo. Tras su salida de Atlético Nacional, el antioqueño arribó a Niza de Francia en 2008, jugó seis temporadas allí y luego se marchó al Arsenal en 2014.

Ospina sería el quinto colombiano en defender la camiseta del Napoli, un club que para los futbolistas colombianos ha estado plagado de contrastes.

El primer colombiano en el equipo, que hizo grande Diego Maradona, fue Fredy Rincón en la campaña 95-96.El mediocampista de Buenaventura llegó al conjunto napolitano precedido de una espectacular campaña con el Palmeiras y la Selección Colombia. Rincón fue la figura de un Napoli que venía en decadencia, pero que aun así alcanzó el séptimo puesto. El vallecaucano disputó 28 juegos con la camiseta celeste y anotó siete goles.

Trece años después, en 2008, Camilo Zúñiga se transformó en el segundo jugador ‘cafetero’ en llegar Napoli, lo hizo después de su año debut en el Siena Calcio y con altas expectativas en su rendimiento por lo hecho allí. El lateral antioqueño gozó de confianza y nivel élite en sus primeros cursos, pero las lesiones le fueron restando opción cuando fue dirigido por Maurizio Sarri.

Pablo Armero jugó temporada y media con el Napoli, llegó en 2012, pero no pudo mantener el nivel que exhibió en Palmeiras y el Udinese, con el cual se ganó un cupo en la Selección Colombia y llevó a adquirir su prestigio internacional. ConFredy Rincón alternó algunas apariciones en la formación inicial y oportunidades desde el banco, pero con el español Rafa Benítez perdió visibilidad y se fue cedido al West Ham United de Inglaterra.

Duván Zapata, actualmente en el Atalanta, vivió su bautizo en el Calcio y en Europa en el Napoli, a donde llegó luego de haber sido figura en Estudiantes de La Plata. Con los napolitanos no brilló porque la sombra de Gonzalo Higuaín apenas le permitió algunos destellos; el ex América de Cali gozó de pocas oportunidades, pero siempre respondió. En 37 partidos contribuyó con 11 dianas, pese a que en la mayoría de las ocasiones ingresó en los minutos finales de los encuentros.

Con la presencia de David Ospina, se espera que Napoli se reafirme como un buen destino para los futbolistas colombianos; el cancerbero abandonará Arsenal en busca de protagonismo y la escuadra dirigida por Carlo Ancelotti luce como una inmejorable alternativa.


Temas relacionados

Selección Colombia

Se acabaron las dudas: Néstor Lorenzo explicó el caso de Sebastián Villa en la Selección

En la conferencia de prensa previo al partido de la selección Colombia ante Croacia, el técnico del equipo nacional explicó toda la situación con Sebastián Villa tras nuevas declaraciones del presidente de su club, Independiente Rivadavia.
Néstor Lorenzo explicó la situación de Sebastián Villa tras su ausencia en la convocatoria de la 'tricolor'



“Sí estaba convocado”: la versión del presidente de Independiente Rivadavia sobre Sebastián Villa

Daniel Vila aseguró que Sebastián Villa sí fue convocado y luego descartado, lo que abre dudas sobre la decisión final de la Selección Colombia.

Todo listo para la Selección Colombia: calendario oficial rumbo al Mundial 2026; Ya hay fechas y sedes

El cronograma, anunciado oficialmente por la Federación Colombiana de Fútbol, contempla una serie de partidos internacionales y un encuentro de despedida en Bogotá.

"¿Con quiénes se reunían estos cabecillas que les incomodaba tanto Miguel para dar la orden?": María Claudia Tarazona pide identificar a quienes ordenaron el magnicidio

caso miguel uribe turbay maria claudia tarazona cuestiona reversazo de la fiscalia

Expresidente Duque responde a Petro por crítica a aviones Hércules tras la tragedia en Putumayo: “No era chatarra y cumplía protocolos”

Avión Hércules Fuerza Aeroespacial Iván Duque

A 40 metros del avión en llamas: este es el testimonio del hombre que evacuó soldados heridos del avión Hércules

accidente aereo putumayo relato motociclista rescate heridos avion hercules

Álvaro Uribe insiste en unión antes de la primera vuelta para ganarle a Iván Cepeda

Se mantiene la posibilidad de que alguno de los candidatos decida retirarse antes de la primera vuelta como parte de una estrategia política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

¿Cómo afecta el “gota a gota” al sistema financiero y qué propone el CEO de Nubank?

David Vélez - CEO Nubank

¿Cuáles son las hipótesis que se manejan tras el accidente aéreo en el Putumayo?

El avión se accidentó un kilómetro después de iniciar su vuelo.

“Sí estaba convocado”: la versión del presidente de Independiente Rivadavia sobre Sebastián Villa

Sebastián Villa y Daniel Vila

¿Por qué Sebastián Villa quedó fuera de la Selección Colombia pese a estar en la lista preliminar?

sebastian villa fuera seleccion colombia pelaez de francisco debate jhon duran