David Alaba: ¿en la mira de Real Madrid?

El defensa del Bayern Múnich respondió a las versiones de prensa que lo ubican en la casa blanca.
David Alaba, futbolista austriaco al servicio de Bayern Múnich
David Alaba, futbolista austriaco al servicio de Bayern Múnich Crédito: Foto de AFP

David Alaba, defensa austríaco del Bayern Múnich, dijo este lunes que "de momento no hay nada concreto" sobre el supuesto interés del Real Madrid en fichar al polivalente futbolista de 25 años de edad.

El defensa, que tiene contrato con el Bayern hasta el año 2021, hizo esas declaraciones en un encuentro con la prensa durante la concentración de la selección austríaca en la localidad de Schwaz, para preparar el amistoso del miércoles contra Rusia.

"Sé que en el fútbol todo puede ir muy rápido", afirmó el futbolista, que puede actuar tanto de defensa central, lateral izquierdo, o incluso de volante defensivo, posición en la que suele jugar con la selección austríaca.

"Pero, por el momento, estoy concentrado en la selección nacional y, después, en la pretemporada en Múnich. Me siento muy, muy bien en Múnich y todavía tengo cosas que hacer allí", afirmó el jugador, a quien algunos medios dan en el "punto de mira" del Real Madrid.

Alaba todavía se mostró apenado por la eliminación en semifinales de su equipo ante el Real Madrid, pero dijo que el Bayern iba a sacar fuerzas de lo sucedido para "tratar de estar en lo más alto otra vez".

El defensa austríaco reconoció que el Bayern tuvo un año irregular y que no consiguió todos "los objetivos de la temporada". El equipo bávaro ganó por sexta vez consecutiva la liga alemana, pero perdió la copa contra el Eintracht de Fráncfort (1-3) y cayó en semifinales en la Liga de Campeones.


Temas relacionados

Mundial 2026

Vinícius evita que Brasil pierda contra Marruecos en su primer partido del Mundial 2026

El encuentro finalizó con empate 1-1. Ismael Saibari adelantó a Marruecos y Vinícius Jr. marcó el gol del empate para Brasil.
En la segunda fecha del Grupo C, el viernes, la Canarinha enfrentará a Haití en Filadelfia, donde se espera que el astro, de 34 años, pueda tener minutos.



Se les llevaron hasta los zapatos: así fue el robo a la Selección de Inglaterra antes de su debut mundialista

Los delincuentes se llevaron un lote con materiales que el equipo utilizaría en sus primeras prácticas antes del estreno mundialista.

Tim Payne en el Mundial 2026: cuándo debuta con Nueva Zelanda y dónde ver el partido en vivo

Este compromiso no solo marca el debut del equipo oceánico, sino que también es considerado uno de los partidos más importantes para sus aspiraciones en el torneo.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.