Cúcuta Deportivo, desafiliado de la Dimayor

La decisión se tomó en la asamblea de este miércoles.
Cúcuta Deportivo
Cúcuta Deportivo jugará en Zipaquirá. Crédito: Colprensa

Se realizó este miércoles 25 de noviembre una nueva asamblea en la División Mayor del Fútbol Profesional Colombiano con los 35 presidentes que conforman el balompié nacional en donde se decidió el futuro del Cúcuta Deportivo.

En la reunión hicieron presencia 35 directivos, ya que según se informó, los presidentes de los demás clubes no permitieron que Arturo Acosta, agente liquidador y actual representante legal de la sociedad Cúcuta Deportivo, participara del encuentro.

Lea también: Liga Femenina Betplay: Cali pegó primero en el juego contra Millonarios

Fuentes comunicaron que una de las preguntas de la asamblea fue: "¿Aprueba usted ratificar que el Cúcuta Deportivo F.C.S.A. en liquidación, sea desafiliado de la Dimayor?".

Ante esta consulta la votación habría terminado con 31 votos aprobando la desafiliación, uno en contra y dos en blanco (Pereira no votó). De esta manera, el equipo 'motilón' desaparecería de la Dimayor.

Le puede interesar: Colombia suma otra medalla olímpica de Londres 2012

La decisión de los directivos causó polémica ya que a primera hora de este miércoles la Superintendencia de Sociedad autorizó la "continuación de la ejecución del objeto social de la sociedad Cúcuta Deportivo Fútbol Club S.A. en liquidación judicial, por un término de cuatro meses, vencido el cual, deberá presentar un informe detallado de la gestión y acciones adelantadas, de acuerdo con las razones expuestas en la parte motiva".


Temas relacionados

James Rodríguez

James Rodríguez debutó en el Atanasio Girardot en el empate de Nacional contra Millonarios por Liga Betplay

Atlético Nacional recibió al equipo 'embajador' en el Atanasio Girardot y el jugador cucuteño debutó en el estadio antioqueño.
Nacional no logra sacarle ventaja a Millonarios en lo corrido de 2026.



El Tour Colombia 2.1 regresa luego de dos años: fecha y posible sede para la carrera en 2027

La apasionante carrera que reúne pedalistas y equipos de la máxima categoría del ciclismo volvería a realizarse en Colombia con nuevos presupuestos.

Nairo Quintana vuelve a aplazar su retiro profesional: apunta a la legendaria carrera en Italia para su adiós

Nairo Quintana tiene un plan para brillar en el Mundial de Ruta con Colombia antes de su última carrera internacional tras verse inmerso en un nuevo cambio de planes.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.

¿Cuál es la edad más difícil de los hijos? Esta etapa pone a prueba a muchos padres

El cansancio de los padres y los cambios que atraviesa una familia a medida que los hijos crecen fueron algunos de los temas que Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero abordaron durante el programa Sin Filtro de La FM. L

Procuraduría crea una dependencia para servicios públicos y advierte a alcaldes por no pagar energía

Gregorio Eljach, procurador general de la Nación, anunció la creación de una dependencia especializada en servicios públicos.

Exclusivo | De la toma del Bronx y la caída de 'Otoniel' a blindar Bogotá: el nuevo reto del general Giovanny Cristancho

General Giovanny Cristancho, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Andesco advierte que Colombia tendrá que generar más electricidad con plantas térmicas: “Van a generar el 55% de la energía firme del país”

Camilo Sánchez, presidente de Andesco, pidió a hogares y empresas reducir el consumo de energía en 10 % ante la presión sobre el sistema.

Consulta previa en Colombia: fuerte choque entre Juan Espinal y Sibelys Mejía por los límites del mecanismo

Juan Espinal y Sibelys Mejía