Cúcuta Deportivo, desafiliado de la Dimayor

La decisión se tomó en la asamblea de este miércoles.
Cúcuta Deportivo
Cúcuta Deportivo jugará en Zipaquirá. Crédito: Colprensa

Se realizó este miércoles 25 de noviembre una nueva asamblea en la División Mayor del Fútbol Profesional Colombiano con los 35 presidentes que conforman el balompié nacional en donde se decidió el futuro del Cúcuta Deportivo.

En la reunión hicieron presencia 35 directivos, ya que según se informó, los presidentes de los demás clubes no permitieron que Arturo Acosta, agente liquidador y actual representante legal de la sociedad Cúcuta Deportivo, participara del encuentro.

Lea también: Liga Femenina Betplay: Cali pegó primero en el juego contra Millonarios

Fuentes comunicaron que una de las preguntas de la asamblea fue: "¿Aprueba usted ratificar que el Cúcuta Deportivo F.C.S.A. en liquidación, sea desafiliado de la Dimayor?".

Ante esta consulta la votación habría terminado con 31 votos aprobando la desafiliación, uno en contra y dos en blanco (Pereira no votó). De esta manera, el equipo 'motilón' desaparecería de la Dimayor.

Le puede interesar: Colombia suma otra medalla olímpica de Londres 2012

La decisión de los directivos causó polémica ya que a primera hora de este miércoles la Superintendencia de Sociedad autorizó la "continuación de la ejecución del objeto social de la sociedad Cúcuta Deportivo Fútbol Club S.A. en liquidación judicial, por un término de cuatro meses, vencido el cual, deberá presentar un informe detallado de la gestión y acciones adelantadas, de acuerdo con las razones expuestas en la parte motiva".


Temas relacionados

Mundial 2026

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El equipo clasificado jugará contra el ganador de la llave entre Colombia y Ghana.
El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.
Ver



Lorenzo le respondió al técnico de España antes del partido ante Ghana: "Prefiero no estar en ese sitio de favorito"

El técnico argentino dijo que su plantel necesita seguir elevando su nivel para avanzar en el torneo.

Portugal sacó a Cristiano, eliminó a Croacia y jugará ante España en octavos del Mundial 2026

Los lusos se enfrentarán a España en octavos de final; una favorita quedará por fuera.

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.

🔴 En vivo | Croacia vs. Portugal; por un cupo en 8avos

El ganador jugará contra España.

En vivo | España venció a Austria y sigue en la pelea por la copa del mundo

Los españoles buscan una victoria ante sus pares europeos para continuar en competencia.

"Escuché cuando dieron su último respiro": sobreviviente al terremoto de Venezuela relata que perdió a toda su familia

El joven afirmó que, al enterarse de lo qué pasó, corrió hasta el edificio donde vivía su familia para intentar ayudarlos; los encontró con vida, pero no pudo liberarlos.

Cerro Matoso en riesgo por corte de gas: miles de toneladas de carbón podrían perderse

La mina de Cerro Matoso está ubicada en Montelíbano.

"Entregaremos al gobierno electo una deuda del 57,9 % del PIB": Germán Ávila

Germán Ávila

ONU Mujeres: ¿Por qué la generación más preparada aún gana menos y tiene más obstáculos laborales?

ONU Mujeres aseguró que la autonomía económica y la distribución de los cuidados siguen frenando la igualdad de las mujeres en Colombia.

Alerta por contrato en ciencia y tecnología de 140 mil millones de pesos que sería adjudicado irregularmente

Según la Federación Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación de Colombia, los procesos se estarían acelerando en la etapa final de la administración.

"Ha venido aumentando desde el año 2022": Medicina Legal alerta por los homicidios en Colombia durante el gobierno Petro

El director de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, presentó las cifras sobre menores fallecidos, homicidios y accidentes de tránsito durante la rendición de cuentas de la entidad.

“Hay cinco millones de pobres menos en Colombia”: Germán Ávila defiende la gestión económica del Gobierno

Germán Ávila