Mateus Uribe, jugador colombiano.
Mateus Uribe, jugador colombiano.
AFP
30 Jul 2019 06:44 PM

¿Cuánto recibiría Atlético Nacional por la venta de Mateus Uribe?

El jugador está próximo a ser parte de la nómina del Porto.
Tomás Guzmán Torres
Tomás
Guzmán Torres
@tguzmant

Mateus Uribe se encuentra cerca de ser anunciado por el Porto como nuevo jugador del cuadro portugués. De hecho, Miguel Herrera, técnico de las Águilas del América, dio unas declaraciones en las que se resignó a perder al mediocampista colombiano, así como al guardameta argentino Gabriel Marchesin. 

La operación rondaría los 14 millones de euros ante el pedido que haría el cuadro mexicano. “Si hay una oferta y se quiere ir, el América no va a mantener a nadie a fuerza, entonces si pasa ya pensaremos a quién traemos. No queremos vender a nadie, si vienen y pagan la cláusula de un jugador ya será cuestión del jugador si se quiere ir o no”, agregó Herrera cuando fue interrogado por el jugador colombiano. 

Vea también: Gabriel Camargo no da su brazo a torcer y pone contras las cuerdas al América

Ahora bien, Atlético Nacional también entraría en la negociación, toda vez que es dueño del 10% del pase del jugador. Así las cosas, el cuadro antioqueño recibiría una suma cercana a los 1.4 millones de euros de concretarse la operación con el club lusitano. Cabe recordar que Mateus Uribe se fue en 2017 de las toldas paisas tras ganar la estrella 16 en la Liga Águila de la mano del técnico Reinaldo Rueda. 

Le puede interesar: Una de las 'joyas' de la Liga Águila tiene todo listo para jugar en Italia

Elogiado por su calidad técnica, el futbolista de 28 años se caracteriza por su trabajo en defensa, así como por el despliegue en ataque, llegando constantemente a zona de gol. De hecho anotó quince tantos en los últimos dos años, once de ellos entre 2017 y 2018. Con el América alcanzó el título del torneo Apertura del año pasado. 

Con la Selección Colombia, Uribe fue convocado a la pasada Copa América disputada en Brasil, siendo uno de los hombres de confianza del técnico Carlos Queiroz.