¿Cuánto recibiría Atlético Nacional por la venta de Mateus Uribe?

El jugador está próximo a ser parte de la nómina del Porto.
Mateus Uribe, jugador colombiano.
Mateus Uribe, jugador colombiano. Crédito: AFP

Mateus Uribe se encuentra cerca de ser anunciado por el Porto como nuevo jugador del cuadro portugués. De hecho, Miguel Herrera, técnico de las Águilas del América, dio unas declaraciones en las que se resignó a perder al mediocampista colombiano, así como al guardameta argentino Gabriel Marchesin.

La operación rondaría los 14 millones de euros ante el pedido que haría el cuadro mexicano. “Si hay una oferta y se quiere ir, el América no va a mantener a nadie a fuerza, entonces si pasa ya pensaremos a quién traemos. No queremos vender a nadie, si vienen y pagan la cláusula de un jugador ya será cuestión del jugador si se quiere ir o no”, agregó Herrera cuando fue interrogado por el jugador colombiano.

Vea también: Gabriel Camargo no da su brazo a torcer y pone contras las cuerdas al América

Ahora bien, Atlético Nacional también entraría en la negociación, toda vez que es dueño del 10% del pase del jugador. Así las cosas, el cuadro antioqueño recibiría una suma cercana a los 1.4 millones de euros de concretarse la operación con el club lusitano. Cabe recordar que Mateus Uribe se fue en 2017 de las toldas paisas tras ganar la estrella 16 en la Liga Águila de la mano del técnico Reinaldo Rueda.

Le puede interesar: Una de las 'joyas' de la Liga Águila tiene todo listo para jugar en Italia

Elogiado por su calidad técnica, el futbolista de 28 años se caracteriza por su trabajo en defensa, así como por el despliegue en ataque, llegando constantemente a zona de gol. De hecho anotó quince tantos en los últimos dos años, once de ellos entre 2017 y 2018. Con el América alcanzó el título del torneo Apertura del año pasado.

Con la Selección Colombia, Uribe fue convocado a la pasada Copa América disputada en Brasil, siendo uno de los hombres de confianza del técnico Carlos Queiroz.


Estadio Metropolitano

¿Está en riesgo la final de la Copa Sudamericana en Barranquilla? Estos serían los precios de boletería

Ramón Jesurún ha desmentido versiones sobre una posible pérdida de la sede en caso que los dos finalistas sean brasileños.
Estadio Metropolitano de Barranquilla



“El objetivo de Nacional es salir campeón”: la razón por la que la derrota ante Llaneros no preocupa

La discusión en La FM Más Fútbol también se concentró en jugadores como Casco y Arango, quienes han recibido oportunidades pese a no atravesar su mejor momento.

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena

Presidente de la JEP no hablará más y presiona decisiones en los próximos días

Alejandro Ramelli

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 22 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“El camino es fortalecer alianzas estratégicas” José Manuel Restrepo desde Estados Unidos

El vicemandatario está en EE.UU para asistir la asamblea de la ONU.

La señal que muchas parejas ignoran antes de que una relación llegue a su fin

Existen diferencias entre hombres y mujeres, pero también entre personas del mismo género. Por eso, considera que no basta con conocer las diferencias generales entre hombres y mujeres.

Delincuentes que se sometan deberán delatar nexos políticos, según reforma a la Ley 418

El ministro de Justicia, Iván Cancino, presentará la reforma a la Ley 418 para el sometimiento de bandas criminales.

Togo impulsa nuevo mapa mundial ante la ONU: estas son las razones del cambio

Robert Dussey

Incendio en Villa de Leyva deja 250 hectáreas afectadas: ¿hay responsables detenidos?

Incendio arrasa los cerros de Villa de Leyva

¿Dónde vivirá entonces el expresidente Gustavo Petro?

Petro Sierras del Moral