¿Cuánto recibiría Atlético Nacional por la venta de Mateus Uribe?

El jugador está próximo a ser parte de la nómina del Porto.
Mateus Uribe, jugador colombiano.
Mateus Uribe, jugador colombiano. Crédito: AFP

Mateus Uribe se encuentra cerca de ser anunciado por el Porto como nuevo jugador del cuadro portugués. De hecho, Miguel Herrera, técnico de las Águilas del América, dio unas declaraciones en las que se resignó a perder al mediocampista colombiano, así como al guardameta argentino Gabriel Marchesin.

La operación rondaría los 14 millones de euros ante el pedido que haría el cuadro mexicano. “Si hay una oferta y se quiere ir, el América no va a mantener a nadie a fuerza, entonces si pasa ya pensaremos a quién traemos. No queremos vender a nadie, si vienen y pagan la cláusula de un jugador ya será cuestión del jugador si se quiere ir o no”, agregó Herrera cuando fue interrogado por el jugador colombiano.

Vea también: Gabriel Camargo no da su brazo a torcer y pone contras las cuerdas al América

Ahora bien, Atlético Nacional también entraría en la negociación, toda vez que es dueño del 10% del pase del jugador. Así las cosas, el cuadro antioqueño recibiría una suma cercana a los 1.4 millones de euros de concretarse la operación con el club lusitano. Cabe recordar que Mateus Uribe se fue en 2017 de las toldas paisas tras ganar la estrella 16 en la Liga Águila de la mano del técnico Reinaldo Rueda.

Le puede interesar: Una de las 'joyas' de la Liga Águila tiene todo listo para jugar en Italia

Elogiado por su calidad técnica, el futbolista de 28 años se caracteriza por su trabajo en defensa, así como por el despliegue en ataque, llegando constantemente a zona de gol. De hecho anotó quince tantos en los últimos dos años, once de ellos entre 2017 y 2018. Con el América alcanzó el título del torneo Apertura del año pasado.

Con la Selección Colombia, Uribe fue convocado a la pasada Copa América disputada en Brasil, siendo uno de los hombres de confianza del técnico Carlos Queiroz.


Mundial 2026

El Mundial de los extremos: los jugadores más longevos vs. los más jóvenes del 2026

El Mundial 2026 reunirá a 48 selecciones y 1.248 jugadores. Conozca quiénes son los futbolistas más jóvenes y los más veteranos del torneo.
Lamine Yamal y Cristiano Ronaldo



Mundial 2026: Así quedó la tabla de los mejores terceros tras la fecha 1

El primer mundial de 48 selecciones permite clasificar a ocho equipos a la siguiente ronda como mejores terceros.

México vs Corea del Sur; mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

Mexicanos y coreanos estarán luchando por el liderato del grupo en el segundo encuentro mundialista del grupo A.

🔴 EN VIVO | Suiza goleó a Bosnia y lidera el grupo B

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.

Muerte de Kira en Villa de Leyva: la pena que podrían recibir los responsables, según la Ley Ángel

Betty Pérez asegura que la muerte de Kira evidenció dificultades para aplicar la Ley Ángel y avanzar en investigaciones por maltrato animal.

El colombiano que está recorriendo el mundo en moto: así ha sido su viaje en los últimos siete años

El viajero colombiano ha cruzado Sudamérica, África, Europa y Asia, pasando por la histórica Ruta de la Seda antes de llegar a China.

Gustavo Petro no podría prohibir el ingreso del senador estadounidense Bernie Moreno a Colombia

De acuerdo con la información conocida, existe incertidumbre sobre la posibilidad de que el mandatario adopte alguna medida que impida el ingreso del congresista al país durante su próxima visita.

Ley seca en Colombia: ¿obsoleta o esencial para la seguridad electoral?

Ley seca en Colombia por elecciones

"En dos horas tendremos resultados concluyentes": registrador garantiza transparencia en la segunda vuelta

Asimismo, invitó a los colombianos residentes fuera del país a ejercer su derecho al voto antes del domingo.

"No se confíen": Campaña de Abelardo De la Espriella pide salir a votar masivamente el 21 de junio

Mauricio Gómez Amín habló sobre seguridad, compra de votos y participación ciudadana de cara a las elecciones del 21 de junio.

"No dije que íbamos a incendiar el país": Gustavo Bolívar responde por polémico trino

Durante la entrevista, Gustavo Bolívar respondió a los cuestionamientos sobre un mensaje publicado en su cuenta de X.

Se oficializa la Casa de la Constitución para defender la institucionalidad del país en el próximo gobierno

Se oficializa la Casa de la Constitución en Colombia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 18 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.