¿Cuánto recibiría Atlético Nacional por la venta de Mateus Uribe?

El jugador está próximo a ser parte de la nómina del Porto.
Mateus Uribe, jugador colombiano.
Mateus Uribe, jugador colombiano. Crédito: AFP

Mateus Uribe se encuentra cerca de ser anunciado por el Porto como nuevo jugador del cuadro portugués. De hecho, Miguel Herrera, técnico de las Águilas del América, dio unas declaraciones en las que se resignó a perder al mediocampista colombiano, así como al guardameta argentino Gabriel Marchesin.

La operación rondaría los 14 millones de euros ante el pedido que haría el cuadro mexicano. “Si hay una oferta y se quiere ir, el América no va a mantener a nadie a fuerza, entonces si pasa ya pensaremos a quién traemos. No queremos vender a nadie, si vienen y pagan la cláusula de un jugador ya será cuestión del jugador si se quiere ir o no”, agregó Herrera cuando fue interrogado por el jugador colombiano.

Vea también: Gabriel Camargo no da su brazo a torcer y pone contras las cuerdas al América

Ahora bien, Atlético Nacional también entraría en la negociación, toda vez que es dueño del 10% del pase del jugador. Así las cosas, el cuadro antioqueño recibiría una suma cercana a los 1.4 millones de euros de concretarse la operación con el club lusitano. Cabe recordar que Mateus Uribe se fue en 2017 de las toldas paisas tras ganar la estrella 16 en la Liga Águila de la mano del técnico Reinaldo Rueda.

Le puede interesar: Una de las 'joyas' de la Liga Águila tiene todo listo para jugar en Italia

Elogiado por su calidad técnica, el futbolista de 28 años se caracteriza por su trabajo en defensa, así como por el despliegue en ataque, llegando constantemente a zona de gol. De hecho anotó quince tantos en los últimos dos años, once de ellos entre 2017 y 2018. Con el América alcanzó el título del torneo Apertura del año pasado.

Con la Selección Colombia, Uribe fue convocado a la pasada Copa América disputada en Brasil, siendo uno de los hombres de confianza del técnico Carlos Queiroz.


Selección Colombia Sub 20

Colombia vs. Corea del Norte: hora y canal para ver la semifinal

La Tricolor es la única selección sudamericana que continúa en competencia y ya superó su actuación de la edición anterior, cuando alcanzó los cuartos de final.
seleccion colombia corea del norte hora y canal para ver el partido transmision oficial



Santa Fe y Cali jugarán la final de la Liga Femenina 'gratis' en Tunja: estas son las razones de la insólita decisión

Dimayor confirmó el cambio de sede a un día del partido por cuenta de la negativa para el uso del Estadio El Campín.

Selección Colombia: la nueva generación ya tiene un once ideal que vale millones

Aunque varios de ellos todavía necesitan sumar experiencia, sus actuaciones ya comienzan a generar atención tanto en el fútbol colombiano como en el internacional.

'Delcy sigue siendo el mismo régimen de Maduro': hija de María Corina Machado sobre su presencia en la Asamblea General de la ONU

Ana Corina Sosa habló sobre la situación de María Corina Machado y la posibilidad de una transición política en Venezuela.

Jhonny Rivera y los artistas que estarán en ‘Volveremos Fest’, concierto para ayudar a damnificados del terremoto en Pereira

Jhonny Rivera habló en entrevista sobre ‘Volveremos Fest’, concierto que busca recaudar fondos y apoyar la economía de Pereira.

Se quitan esquemas de seguridad a funcionarios de Petro, tal y como se anticipó en Los Secretos

Varios exfuncionarios del Gobierno Petro quedaron sin esquema de seguridad tras los estudios realizados a sus casos.

Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

Temblores en Chaparral, Tolima, ponen en alerta a ciudadanos y autoridades

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena

Senadora María Clara Posada aseguró que nómina de la JEP llegaría a $404.470 millones: "Vale ocho veces lo que vale el Ministerio de Justicia"

María Clara Posada

Presidente de la JEP no hablará más y presiona decisiones en los próximos días

Alejandro Ramelli

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 22 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“El camino es fortalecer alianzas estratégicas” José Manuel Restrepo desde Estados Unidos

El vicemandatario está en EE.UU para asistir la asamblea de la ONU.