¿Cuánto recibiría Atlético Nacional por la venta de Mateus Uribe?

El jugador está próximo a ser parte de la nómina del Porto.
Mateus Uribe, jugador colombiano.
Mateus Uribe, jugador colombiano. Crédito: AFP

Mateus Uribe se encuentra cerca de ser anunciado por el Porto como nuevo jugador del cuadro portugués. De hecho, Miguel Herrera, técnico de las Águilas del América, dio unas declaraciones en las que se resignó a perder al mediocampista colombiano, así como al guardameta argentino Gabriel Marchesin.

La operación rondaría los 14 millones de euros ante el pedido que haría el cuadro mexicano. “Si hay una oferta y se quiere ir, el América no va a mantener a nadie a fuerza, entonces si pasa ya pensaremos a quién traemos. No queremos vender a nadie, si vienen y pagan la cláusula de un jugador ya será cuestión del jugador si se quiere ir o no”, agregó Herrera cuando fue interrogado por el jugador colombiano.

Vea también: Gabriel Camargo no da su brazo a torcer y pone contras las cuerdas al América

Ahora bien, Atlético Nacional también entraría en la negociación, toda vez que es dueño del 10% del pase del jugador. Así las cosas, el cuadro antioqueño recibiría una suma cercana a los 1.4 millones de euros de concretarse la operación con el club lusitano. Cabe recordar que Mateus Uribe se fue en 2017 de las toldas paisas tras ganar la estrella 16 en la Liga Águila de la mano del técnico Reinaldo Rueda.

Le puede interesar: Una de las 'joyas' de la Liga Águila tiene todo listo para jugar en Italia

Elogiado por su calidad técnica, el futbolista de 28 años se caracteriza por su trabajo en defensa, así como por el despliegue en ataque, llegando constantemente a zona de gol. De hecho anotó quince tantos en los últimos dos años, once de ellos entre 2017 y 2018. Con el América alcanzó el título del torneo Apertura del año pasado.

Con la Selección Colombia, Uribe fue convocado a la pasada Copa América disputada en Brasil, siendo uno de los hombres de confianza del técnico Carlos Queiroz.


Selección Colombia

Colombia campeón sub-17: estos son los equipos internacionales que van tras José Escorcia de Atlético Nacional

El reciente título de la Selección Colombia Sub-17 masculina encendió el radar internacional sobre varias de sus figuras.
colombia campeón sub 17 jose escorcia podria ser fichado por estos equipos



Nairo Quintana se corona campeón de la Vuelta a Asturias por tercera vez

Nairo Quintana en marzo pasado anunció su retirada del ciclismo profesional a final de esta temporada

¿Quién es Javier Martín?: El peleador cubano de MMA que fue desaparecido brutalmente por el régimen

Javier Martín es reconocido como un peleador profesional de artes marciales mixtas (MMA) y campeón de la Cuban Fighting League en la división de 135 libras.

'No hay capacidades suficientes': gobernadora del Valle advierte situación grave por atentados en el departamento

Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez.

“La gente corría a ayudar heridos": Conductor sobreviviente narra explosión en la vía Panamericana

Cilindro explosivo en la Vía Panamericana

“No sabíamos qué pasaba”: Periodista relata cómo vivió el tiroteo en evento de Donald Trump en Washington

Donald Trump tiroteo

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder