¿Cuánto ganó la Selección Colombia por participar en Rusia 2018?

Este jueves se espera que la ‘tricolor’ llegue a territorio colombiano.
Yerry Mina en el once ideal de la fase de grupos del Mundial
Yerry Mina en el once ideal de la fase de grupos del Mundial Crédito: AFP

Luego de la eliminación de la Selección Colombia de la Copa Mundial Rusia 2018, han sido muchos los análisis que han tenido en la mira a jugadores y cuerpo técnico por su desempeño en la cita mundialista, sin embargo, lo que pocos se han preguntado es cuánto dinero ganó y perdió el seleccionado 'cafetero'.

Antes de dar inicio a los partidos del Mundial, la FIFA anunció que las 32 selecciones que clasificaran tendrían derecho a recibir un monto de 400 millones de dólares repartidos de la siguiente manera:

Los equipos que quedaron eliminados en la fase de grupos se llevaron nueve millones de dólares, quienes pasaron hasta octavos de final obtuvieron 12 millones, hasta cuartos 16 millones y de ahí en adelante la selección que quede en el cuarto puesto se recibirá 22 millones de dólares, tercer puesto 24, el subcampeón se llevará a casa 28 millones y para el gran ganador serán 38 millones de dólares.

De esta forma, la selección comandada por José Néstor Pekerman recibió doce millones de dólares que por ley tienen que ser entregados directamente a la Federación Colombiana de Fútbol para ser invertidos en apoyos económicos al deporte del país.

A ese dinero que ganó la 'tricolor' por su participación en el Mundial, la FIFA le descuenta ciertos porcentajes por faltas, tarjetas amarillas y rojas, entre otros conceptos.

Cada tarjeta tiene un costo de 7.500 dólares, aproximadamente 22 millones de pesos colombianos, y por simular una falta, la multa es de 10 mil dólares.

Durante los cuatro partidos que jugó la selección, el combinado recibió nueve tarjetas amarillas y una roja, es decir, Colombia tuvo que pagar 220 millones de pesos por sanciones reglamentadas por la FIFA.

Copa Libertadores

Estos son los rivales que enfrentarán a equipos colombianos en Libertadores y Sudamericana

El sorteo de los torneos internacionales en Sudamérica se llevará a cabo en Paraguay.
El sorteo se realizó y se definieron los equipos que se enfrentarán.



¿Sebastián Villa será convocado por Lorenzo a la Selección Colombia?

El entrenador argentino presentaría la convocatoria de Colombia el 20 de marzo para enfrentar a Croacia y Francia.

¿Cuándo y por dónde ver los partidos de cuartos de final de la Champions League?

La competencia retornará luego del paraje internacional previsto para finales de marzo de 2026.

“El profe sabía que iba a dividir”: polémica por la posible llegada de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

“Qué miedo”: Andrea Echeverri contó cómo enfrentó el cáncer y el impacto que generó en su vida

Andrea Echeverri habló del impacto del cáncer y cómo redefinió su vida y su proceso creativo tras la enfermedad.

¿Qué pasará con los perros rescatados en peleas en La Calera? Anuncian primeras medidas

Autoridades rescataron perros usados en peleas clandestinas y evalúan su estado de salud tras el operativo.

Iván Cepeda no cambiará su fórmula vicepresidencial: se mantiene Aída Quilcué

Ni Cepeda, ni Cristo dijeron que se unirían en llave presidencial.

“No tenemos ningún registro de un bombardeo en Nariño, hay 14 cuerpos calcinados en un laboratorio de drogas”: director de Medicina Legal

Ariel Emilio Cortés Martínez Medicina Legal

El “segundo cerebro”: así impacta el intestino en tus emociones

Intestino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

La artista afirmó que no esperaba ese nivel de agresión: “no pensé que la bajeza de la gente podía llegar a referirse a mis hijas de esa manera”.

“Hay una dictadura de los jugadores en Atlético Nacional”: Juan Felipe Cadavid no se guardó nada tras la derrota ante Millonarios

Juan Felipe Cadavid Millonarios Nacional