¿Cuánto ganó la Selección Colombia por participar en Rusia 2018?

Este jueves se espera que la ‘tricolor’ llegue a territorio colombiano.
Yerry Mina en el once ideal de la fase de grupos del Mundial
Yerry Mina en el once ideal de la fase de grupos del Mundial Crédito: AFP

Luego de la eliminación de la Selección Colombia de la Copa Mundial Rusia 2018, han sido muchos los análisis que han tenido en la mira a jugadores y cuerpo técnico por su desempeño en la cita mundialista, sin embargo, lo que pocos se han preguntado es cuánto dinero ganó y perdió el seleccionado 'cafetero'.

Antes de dar inicio a los partidos del Mundial, la FIFA anunció que las 32 selecciones que clasificaran tendrían derecho a recibir un monto de 400 millones de dólares repartidos de la siguiente manera:

Los equipos que quedaron eliminados en la fase de grupos se llevaron nueve millones de dólares, quienes pasaron hasta octavos de final obtuvieron 12 millones, hasta cuartos 16 millones y de ahí en adelante la selección que quede en el cuarto puesto se recibirá 22 millones de dólares, tercer puesto 24, el subcampeón se llevará a casa 28 millones y para el gran ganador serán 38 millones de dólares.

De esta forma, la selección comandada por José Néstor Pekerman recibió doce millones de dólares que por ley tienen que ser entregados directamente a la Federación Colombiana de Fútbol para ser invertidos en apoyos económicos al deporte del país.

A ese dinero que ganó la 'tricolor' por su participación en el Mundial, la FIFA le descuenta ciertos porcentajes por faltas, tarjetas amarillas y rojas, entre otros conceptos.

Cada tarjeta tiene un costo de 7.500 dólares, aproximadamente 22 millones de pesos colombianos, y por simular una falta, la multa es de 10 mil dólares.

Durante los cuatro partidos que jugó la selección, el combinado recibió nueve tarjetas amarillas y una roja, es decir, Colombia tuvo que pagar 220 millones de pesos por sanciones reglamentadas por la FIFA.




“En Inglaterra le han dado con todo”: el análisis de Peláez y de Francisco a las críticas contra Guardiola tras caer goleado ante el Real Madrid

Federico Valverde fue una de las figuras del Real Madrid en el triunfo frente al Manchester City en la UEFA Champions League.

Alexis Henríquez le dio el voto de confianza al DT de Nacional: “Sé que le están dando palo por todos lados”

El campeón de Libertadores con Nacional opinó sobre la realidad deportiva de su exclub y su actualidad en Tolima.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales

'Cambian tasas para saltarse a la Corte': exdirector de la DIAN advierte sobre nuevos impuestos del Gobierno Petro

Junco señaló que las disposiciones fueron adoptadas mediante decretos de emergencia y que varias de ellas afectan la planeación fiscal de las empresas en el mismo año gravable.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026