¿Cuánto ganó la Selección Colombia por participar en Rusia 2018?

Este jueves se espera que la ‘tricolor’ llegue a territorio colombiano.
Yerry Mina en el once ideal de la fase de grupos del Mundial
Yerry Mina en el once ideal de la fase de grupos del Mundial Crédito: AFP

Luego de la eliminación de la Selección Colombia de la Copa Mundial Rusia 2018, han sido muchos los análisis que han tenido en la mira a jugadores y cuerpo técnico por su desempeño en la cita mundialista, sin embargo, lo que pocos se han preguntado es cuánto dinero ganó y perdió el seleccionado 'cafetero'.

Antes de dar inicio a los partidos del Mundial, la FIFA anunció que las 32 selecciones que clasificaran tendrían derecho a recibir un monto de 400 millones de dólares repartidos de la siguiente manera:

Los equipos que quedaron eliminados en la fase de grupos se llevaron nueve millones de dólares, quienes pasaron hasta octavos de final obtuvieron 12 millones, hasta cuartos 16 millones y de ahí en adelante la selección que quede en el cuarto puesto se recibirá 22 millones de dólares, tercer puesto 24, el subcampeón se llevará a casa 28 millones y para el gran ganador serán 38 millones de dólares.

De esta forma, la selección comandada por José Néstor Pekerman recibió doce millones de dólares que por ley tienen que ser entregados directamente a la Federación Colombiana de Fútbol para ser invertidos en apoyos económicos al deporte del país.

A ese dinero que ganó la 'tricolor' por su participación en el Mundial, la FIFA le descuenta ciertos porcentajes por faltas, tarjetas amarillas y rojas, entre otros conceptos.

Cada tarjeta tiene un costo de 7.500 dólares, aproximadamente 22 millones de pesos colombianos, y por simular una falta, la multa es de 10 mil dólares.

Durante los cuatro partidos que jugó la selección, el combinado recibió nueve tarjetas amarillas y una roja, es decir, Colombia tuvo que pagar 220 millones de pesos por sanciones reglamentadas por la FIFA.

James Rodríguez

¿Por qué hospitalizaron a James Rodríguez? FCF explica qué pasó y cómo está su estado de salud

La Federación Colombiana de fútbol confirmó las dificultades físicas que generaron en el jugador la condición médica.
El colombiano no estuvo en óptimas condiciones durante la reciente fecha FIFA.



República del Congo y su pasado de dictaduras: así llegó a competir con Colombia en el grupo K

El combinado nacional, que comparte grupo con la Selección Colombia, llega al torneo con expectativa deportiva y un pasado marcado por altas tensiones políticas.

Oficial: primeras salidas en Italia tras fracaso de no llegar al Mundial

La 'azzurra' completó su tercera eliminación consecutiva de una Copa Mundo y agudizó su crisis interna al convertirse en la primera selección campeona del mundo en completar esta 'anti-marca' que esperan cambie para la próxima edición.

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora