Yerry Mina en el once ideal de la fase de grupos del Mundial
Yerry Mina en el once ideal de la fase de grupos del Mundial
Foto: AFP
4 Jul 2018 08:48 PM

¿Cuánto ganó la Selección Colombia por participar en Rusia 2018?

Este jueves se espera que la ‘tricolor’ llegue a territorio colombiano.
Ortiz
Karen
Ortiz
Karenortiz25

Luego de la eliminación de la Selección Colombia de la Copa Mundial Rusia 2018, han sido muchos los análisis que han tenido en la mira a jugadores y cuerpo técnico por su desempeño en la cita mundialista, sin embargo, lo que pocos se han preguntado es cuánto dinero ganó y perdió el seleccionado 'cafetero'. 

Antes de dar inicio a los partidos del Mundial, la FIFA anunció que las 32 selecciones que clasificaran tendrían derecho a recibir un monto de 400 millones de dólares repartidos de la siguiente manera: 

Los equipos que quedaron eliminados en la fase de grupos se llevaron nueve millones de dólares, quienes pasaron hasta octavos de final obtuvieron 12 millones, hasta cuartos 16 millones y de ahí en adelante la selección que quede en el cuarto puesto se recibirá 22 millones de dólares, tercer puesto 24, el subcampeón se llevará a casa 28 millones y para el gran ganador serán 38 millones de dólares. 

De esta forma, la selección comandada por José Néstor Pekerman recibió doce millones de dólares que por ley tienen que ser entregados directamente a la Federación Colombiana de Fútbol para ser invertidos en apoyos económicos al deporte del país.

A ese dinero que ganó la 'tricolor' por su participación en el Mundial, la FIFA le descuenta ciertos porcentajes por faltas, tarjetas amarillas y rojas, entre otros conceptos. 

Cada tarjeta tiene un costo de 7.500 dólares, aproximadamente 22 millones de pesos colombianos, y por simular una falta, la multa es de 10 mil dólares.
 
Durante los cuatro partidos que jugó la selección, el combinado recibió nueve tarjetas amarillas y una roja, es decir, Colombia tuvo que pagar 220 millones de pesos por sanciones reglamentadas por la FIFA.
 

Fuente
Sistema Integrado Digital