¿Cuánto ganará el campeón de la Copa Libertadores 2020?

Este sábado se conocerá el campeón.
Copa Libertadores.
Trofeo de la Copa Libertadores. Crédito: AFP

El ganador de la Copa Libertadores 2020, que se definirá este sábado entre los equipos brasileños Palmeiras y el Santos, se embolsará un premio inédito de 15 millones de dólares por el título, mientras el subcampeón 6 millones, anunció este viernes la Conmebol.

A esa cifra hay que sumar lo repartido a lo largo del torneo en las fases previas a esta final única de Río de Janeiro, por lo que campeón totalizará 22.550.000 dólares, el monto más elevado en la historia de la mayor competición sudamericana.

Lea también: El 'Indio' Ramírez y su tremendo golazo ante Corinthians

"En el marco de su eje estratégico de reinvertir en el fútbol lo que genera el fútbol, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) aumentó en más de 300 % el volumen de premios de todas sus competiciones desde el 2016", señaló el organismo en una nota de prensa.

Pero las expectativas económicas para el campeón son inmejorables ya que puede sumar 1.250.000 dólares más si gana la Recopa al vencedor de la Sudamericana (Defensa y Justicia, ARG), aunque en el peor de los casos le corresponderá 750.000 por estar en la final.

El título de la Libertadores garantiza al último campeón su presencia en la siguiente edición desde la fase de grupos, donde cada uno de los equipos tiene asegurado tres millones de dólares si es que se despide en esa instancia.

De interés: Pelea de Ibrahimovic y Lukaku termina en sanción durante un partido

Otra fuente de ingreso segura es el Mundial de Clubes de la FIFA, en el que el representante de la Conmebol se adjudicará 5 millones extra de dólares si lo gana, aunque si es segundo sumará a su cuenta 4 millones, 2,5 millones si es tercero o dos millones por el cuarto lugar.

"Suponiendo que el campeón de la Libertadores obtuviera los mejores resultados posibles -algo para lo cual tendría más que suficientes méritos deportivos- alcanzaría un total de USD 31.800.000, en alrededor de 12 meses", resaltó el informe.

La Conmebol "hizo fuertes aumentos en los premios de todas sus competiciones a partir del 2016, pasando en números globales de USD 71.190.000 en el 2015 a USD 229.300.000 para el 2021", sentenció el organismo.


Temas relacionados

Selección Colombia

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

La no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia habría sido revertida tras filtraciones y presión mediática.
Sebastián Villa
Ver



Equipo de la Premier League va por Carlos Andrés Gómez, convocado a la Selección Colombia

El jugador está realizando buenas actuaciones con el Vasco da Gama y equipos en Europa lo verían con buenos ojos.

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.

“Los de la gran consulta son los de siempre, los que han vivido de la teta del Estado y siempre me han atacado”: Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

'Abelardo sigue por encima de Paloma y tiene posibilidades de pasar a segunda vuelta': presidente de GAD3

Abelardo de la Espriella

Cristo llega como operador político para que Cepeda trate de ganar en primera vuelta

Iván Cepeda tendrá en Cristo un apoyo en alianzas políticas.