¿Cuánto ganará el campeón de la Copa Libertadores 2020?

Este sábado se conocerá el campeón.
Copa Libertadores.
Trofeo de la Copa Libertadores. Crédito: AFP

El ganador de la Copa Libertadores 2020, que se definirá este sábado entre los equipos brasileños Palmeiras y el Santos, se embolsará un premio inédito de 15 millones de dólares por el título, mientras el subcampeón 6 millones, anunció este viernes la Conmebol.

A esa cifra hay que sumar lo repartido a lo largo del torneo en las fases previas a esta final única de Río de Janeiro, por lo que campeón totalizará 22.550.000 dólares, el monto más elevado en la historia de la mayor competición sudamericana.

Lea también: El 'Indio' Ramírez y su tremendo golazo ante Corinthians

"En el marco de su eje estratégico de reinvertir en el fútbol lo que genera el fútbol, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) aumentó en más de 300 % el volumen de premios de todas sus competiciones desde el 2016", señaló el organismo en una nota de prensa.

Pero las expectativas económicas para el campeón son inmejorables ya que puede sumar 1.250.000 dólares más si gana la Recopa al vencedor de la Sudamericana (Defensa y Justicia, ARG), aunque en el peor de los casos le corresponderá 750.000 por estar en la final.

El título de la Libertadores garantiza al último campeón su presencia en la siguiente edición desde la fase de grupos, donde cada uno de los equipos tiene asegurado tres millones de dólares si es que se despide en esa instancia.

De interés: Pelea de Ibrahimovic y Lukaku termina en sanción durante un partido

Otra fuente de ingreso segura es el Mundial de Clubes de la FIFA, en el que el representante de la Conmebol se adjudicará 5 millones extra de dólares si lo gana, aunque si es segundo sumará a su cuenta 4 millones, 2,5 millones si es tercero o dos millones por el cuarto lugar.

"Suponiendo que el campeón de la Libertadores obtuviera los mejores resultados posibles -algo para lo cual tendría más que suficientes méritos deportivos- alcanzaría un total de USD 31.800.000, en alrededor de 12 meses", resaltó el informe.

La Conmebol "hizo fuertes aumentos en los premios de todas sus competiciones a partir del 2016, pasando en números globales de USD 71.190.000 en el 2015 a USD 229.300.000 para el 2021", sentenció el organismo.


Temas relacionados

Copa América

Copa América 2028 en la mira: estos cambios al torneo podrían estar sobre la mesa

Se han levantado muchos comentarios en redes sociales diciendo que la Copa América pasó de disputarse cada cuatro años a llevarse a cabo cada dos.
copa america 2028 cambios en el torneo de que se trata



Sacudida en la NBA: confirman compra de Los Angeles Lakers por USD 12.500 millones

Bob Iger, antiguo CEO de Disney, yel inversor Joshua Kushner (hermano del yerno de Donald Trump) serán los nuevos dueños.

Dimayor confirmó programación para el regreso del FPC tras el terremoto: ¿Qué pasará con América, Cali, Pereira y Once Caldas?

El fútbol profesional colombiano volverá a jugarse desde este viernes 14 de agosto, intentando respetar la programación original que estaba planteada antes de la tragedia natural.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira

Petro se iría a vivir a México durante el siguiente año

Gustavo Petro México

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia: última hora hoy 12 de agosto de 2026, ¡encuentran señales de vida bajo los escombros en Pereira!

Encuentran señales de vida dentro de los escombros en Pereira

Terremoto en Colombia: ¿hay una activación del cinturón de fuego? Esto dice un geofísico

Cristian Farías explicó por qué los terremotos registrados en distintos países no representan una activación del cinturón de fuego del Pacífico.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas