¿Cuánto ganará el campeón de la Copa Libertadores 2020?

Este sábado se conocerá el campeón.
Copa Libertadores.
Trofeo de la Copa Libertadores. Crédito: AFP

El ganador de la Copa Libertadores 2020, que se definirá este sábado entre los equipos brasileños Palmeiras y el Santos, se embolsará un premio inédito de 15 millones de dólares por el título, mientras el subcampeón 6 millones, anunció este viernes la Conmebol.

A esa cifra hay que sumar lo repartido a lo largo del torneo en las fases previas a esta final única de Río de Janeiro, por lo que campeón totalizará 22.550.000 dólares, el monto más elevado en la historia de la mayor competición sudamericana.

Lea también: El 'Indio' Ramírez y su tremendo golazo ante Corinthians

"En el marco de su eje estratégico de reinvertir en el fútbol lo que genera el fútbol, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) aumentó en más de 300 % el volumen de premios de todas sus competiciones desde el 2016", señaló el organismo en una nota de prensa.

Pero las expectativas económicas para el campeón son inmejorables ya que puede sumar 1.250.000 dólares más si gana la Recopa al vencedor de la Sudamericana (Defensa y Justicia, ARG), aunque en el peor de los casos le corresponderá 750.000 por estar en la final.

El título de la Libertadores garantiza al último campeón su presencia en la siguiente edición desde la fase de grupos, donde cada uno de los equipos tiene asegurado tres millones de dólares si es que se despide en esa instancia.

De interés: Pelea de Ibrahimovic y Lukaku termina en sanción durante un partido

Otra fuente de ingreso segura es el Mundial de Clubes de la FIFA, en el que el representante de la Conmebol se adjudicará 5 millones extra de dólares si lo gana, aunque si es segundo sumará a su cuenta 4 millones, 2,5 millones si es tercero o dos millones por el cuarto lugar.

"Suponiendo que el campeón de la Libertadores obtuviera los mejores resultados posibles -algo para lo cual tendría más que suficientes méritos deportivos- alcanzaría un total de USD 31.800.000, en alrededor de 12 meses", resaltó el informe.

La Conmebol "hizo fuertes aumentos en los premios de todas sus competiciones a partir del 2016, pasando en números globales de USD 71.190.000 en el 2015 a USD 229.300.000 para el 2021", sentenció el organismo.


Temas relacionados

Selección Colombia

Kevin Viveros se convierte en el colombiano más cotizado: varios equipos europeos lo buscan

Su cercanía con el gol ha resultado en un incremento exponencial en su valor en el mercado de fichajes, con un crecimiento de su precio de compra del 100%.
kevin viveros valor mercado paranaense selección colombia equipos europeos lo buscan premier league



Así sería el nuevo formato de las Eliminatorias al Mundial 2030: Sudamérica perdería cupos directos

Conmebol tendría una extraña eliminatoria con los 10 equipos sudamericanos para el Mundial 2030, donde 3 de ellos serán anfitriones.

Las razones detrás de la primera titularidad de James Rodríguez con la camiseta de Nacional

Lucas González ya habría tomado la decisión con James Rodríguez para el partido frente a Junior en el estadio Atanasio Girardot.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.

“El posible 11 de septiembre para Israel en 2026”: investigan qué ocurrió en avión de Flydubai con 180 personas

flydubai israel vuelo aterrizaje emergencia piloto atentado pasajeros israelies cabina

Nueva EPS y FOMAG adeudan $30.000 millones al Hospital San José: así explicó su director la suspensión de servicios

El director de la entidad sanitaria se refirió a las deudas de Nueva EPS y FOMAG.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 30 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

El Centro Democrático ya tiene varios candidatos para las regionales sin alianzas con Salvación Nacional

La periodista Darcy Quinn se refirió a la relación entre Salvación Nacional y el Centro Democrático.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 30 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Autoridades israelíes investigan intento de ataque terrorista con avión comercial

Benjamín Netanyahu defendió la expansión territorial israelí en Gaza durante una reunión gubernamental en Jerusalén.

Humberto de la Calle alerta sobre una democracia fatigada: “Está sufriendo en sus cimientos”

Humberto de la Calle

¿Por qué la Generación Z está dejando el sexo en segundo plano? Psicóloga señala un cambio clave

Belén Méndez, psicóloga y filósofa, explicó por qué algunos jóvenes de la Generación Z tienen deseo sexual, pero menos encuentros.

Diosdado Cabello y el ELN: denuncian presuntos vínculos con Silvana Guerrero en Venezuela

Diosdado Cabello acumuló poder durante la dictadura venezolana.