¿Cuánto ganará el campeón de la Copa Libertadores 2020?

Este sábado se conocerá el campeón.
Copa Libertadores.
Trofeo de la Copa Libertadores. Crédito: AFP

El ganador de la Copa Libertadores 2020, que se definirá este sábado entre los equipos brasileños Palmeiras y el Santos, se embolsará un premio inédito de 15 millones de dólares por el título, mientras el subcampeón 6 millones, anunció este viernes la Conmebol.

A esa cifra hay que sumar lo repartido a lo largo del torneo en las fases previas a esta final única de Río de Janeiro, por lo que campeón totalizará 22.550.000 dólares, el monto más elevado en la historia de la mayor competición sudamericana.

Lea también: El 'Indio' Ramírez y su tremendo golazo ante Corinthians

"En el marco de su eje estratégico de reinvertir en el fútbol lo que genera el fútbol, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) aumentó en más de 300 % el volumen de premios de todas sus competiciones desde el 2016", señaló el organismo en una nota de prensa.

Pero las expectativas económicas para el campeón son inmejorables ya que puede sumar 1.250.000 dólares más si gana la Recopa al vencedor de la Sudamericana (Defensa y Justicia, ARG), aunque en el peor de los casos le corresponderá 750.000 por estar en la final.

El título de la Libertadores garantiza al último campeón su presencia en la siguiente edición desde la fase de grupos, donde cada uno de los equipos tiene asegurado tres millones de dólares si es que se despide en esa instancia.

De interés: Pelea de Ibrahimovic y Lukaku termina en sanción durante un partido

Otra fuente de ingreso segura es el Mundial de Clubes de la FIFA, en el que el representante de la Conmebol se adjudicará 5 millones extra de dólares si lo gana, aunque si es segundo sumará a su cuenta 4 millones, 2,5 millones si es tercero o dos millones por el cuarto lugar.

"Suponiendo que el campeón de la Libertadores obtuviera los mejores resultados posibles -algo para lo cual tendría más que suficientes méritos deportivos- alcanzaría un total de USD 31.800.000, en alrededor de 12 meses", resaltó el informe.

La Conmebol "hizo fuertes aumentos en los premios de todas sus competiciones a partir del 2016, pasando en números globales de USD 71.190.000 en el 2015 a USD 229.300.000 para el 2021", sentenció el organismo.


Temas relacionados

Selección Colombia femenina

Colombia femenina campeona de la Liga de Naciones: destacan el logro, pero piden mejorar en juego ofensivo

La selección Colombia femenina ganó la Liga de Naciones Conmebol, clasificó al Mundial y recibió elogios por su nuevo éxito continental.
Selección Colombia femenina



Corea del Sur vs República Checa, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este jueves

El mundial de la FIFA continuará con el segundo duelo del grupo A, que definirá el rumbo de ambas selecciones en el torneo de la FIFA.

Liga Betplay: Así quedó el 'top' 5 de los jugadores más valiosos del fútbol colombiano

El mercado colombiano está premiando cada vez más a los futbolistas jóvenes con proyección internacional.

Así será la Fundación Miguel Uribe Turbay: María Claudia Tarazona revela cómo ayudará a niños vulnerables

María Claudia Tarazona explicó que la Fundación Miguel Uribe Turbay comenzará con un programa de prevención del reclutamiento de menores.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026