¿Cuánto dinero obtuvo el Real Madrid por ganar la Champions League?

El club español recibió cerca de 15 millones de euros por tan solo llegar a la final del torneo.
Real Madrid gana la Champions League
Real Madrid celebra triunfo en la Champions League Crédito: AFP

El Real Madrid demostró una vez más que es el rey de Europa. El conjunto español sumó este sábado en París su decimocuarto título de Champions League tras vencer por 1-0 al Liverpool, con un gol del brasileño Vinicius en el minuto 59.

Si bien Vinicius fue pieza clave en el gol, también lo fue el portero del Real Madrid, Thibaut Courtois, tuvo una actuación historia al detener todos los balones peligrosos que llegaban a su arco, en especial las acciones de Mohamed Salah.

Vea además: Real Madrid gana su 14 Champions League con modesta victoria ante Liverpool

Ahora que el cuadro 'merengue' suma una nueva Champions League, máximo triunfo para un club deseo de Europa, el equipo español no solo recibe un baño de gloria y prestigio. El club 'blanco' también recibe una millonaria suma de dinero que la UEFA otorga al vencedor de su torneo.

Usualmente este monto es repartido entre los jugadores que ganaron el campeonato, pero en algunos casos también es usado por el equipo para invertir en nuevos fichajes.

Cabe destacar que no solo por ganar la Champions se recibe un premio económico, tanto el Liverpool como Real Madrid obtuvieron una importante suma de dinero por haber llegado a la final del torneó.

Puede leer: Luis Díaz, el sacrificado por Klopp en la final de la Champions

Real Madrid gana la Champions League
Real Madrid gana la Champions LeagueCrédito: AFP

¿Cuánto dinero ganó el Real Madrid por se campeón de la Champions?

Real Madrid recibió un premio de 15.5 millones de euros por llegar a la final de la Champions, además recibió 4.5 millones de euros por ser el campeón. Por lo tanto, el cuadro español obtuvo 20 millones de euros por jugar y ganar el duelo final del torneo.

Sin embargo, el club 'merengue' se embolsilló una suma cercana los 70 millones de euros, si se tiene en cuenta que el equipo recibió fuertes cantidades de dinero por participar en la competencia y avanzar cada una de las fases del campeonato.

Hinchas del Real Madrid en final de la Champions League
Hinchas del Real Madrid en final de la Champions LeagueCrédito: AFP

Real Madrid recibe sigue ganando dinero tras ganar la Champions

Al ser el campeón de la Champions League, el club obtuvo un cupo para Supercopa de Europa, por lo que recibirá la suma de 4.5 millones de euros.


fútbol

Sorteo Champions League 2026: cuándo es, hora para ver en Colombia y posibles cruces

Los equipos conocerán su camino de cara a la final, que se realizará en Budapest; podrían adelantarse finales.
Los cruces dejarán partidos que llaman la atención de todo el mundo.



¿Qué son las “telarañas” de Marte? El sorprendente hallazgo que reveló la NASA

Los científicos comprendieron gracias a 'Rovers', el robot que está en el planeta vecino, de qué se compone la figura que desde el aire generaba interés.

¿Cómo sancionar sin evidencia? El dilema de la UEFA en el caso Vinícius vs. Prestianni

La UEFA analiza el caso entre Vinícius y Prestianni sin pruebas concluyentes. Benfica estudia acciones legales y crece el debate por racismo.

Salió decreto del Gobierno que traslada casi 3 millones de afiliados a la nueva EPS en plena crisis de la EPS

A Sanitas le retiran 562 mil afiliados; a Sura, 173.390; a Salud Total, 66 mil; a Famisanar, 741 mil; mientras que a Mutual Ser le asignan 425 mil, entre otros movimientos dentro del sistema de EPS.

“Tenemos dos estructuras urbanas del ELN en Bogotá”: comandante de la Brigada 13 que encontró explosivos en la ciudad

De acuerdo con el general, la inteligencia militar venía adelantando seguimientos sobre lo que definió como un “centro logístico”.

'No sé a cuál plata se refiere Lafaurie, pero solo le pido que deje descansar a mi hijo': Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño

Uribe como fórmula de Paloma sí se está pensando en serio

Paloma Valencia y Álvaro Uribe

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de febrero de 2026

Las 6 de las Seis con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 25 de febrero de 2026

“Hicieron campaña con el feminismo y hoy justifican el machismo”: Jennifer Pedraza lanza crítica al Gobierno

Jennifer Pedraza Sandoval, del partido Dignidad y Compromiso

Traslado de 25 billones a Colpensiones “sería ilegal y contradice la ley”, según experto

Kevin Hartmann advirtió que el decreto para trasladar 25 billones a Colpensiones sería ilegal por contradecir la reforma.

¿Cuál es el nuevo cargo que tendrá Tarek William Saab, tras renunciar como fiscal de Venezuela?

Tarek William Saab

Señales para detectar a un mitómano, según experta en salud mental

Mitomanía