Breadcrumb node

¿Cuándo vuelve a jugar Colombia tras su primer partido de la Copa América?

Colombia comenzó su camino en la Copa América derrotando a Paraguay en Houston.

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Junio 24, 2024 - 20:13
Selección Colombia en la Copa América
Árbitro italiano Maurizio Mariani dirigirá el partido de cuartos de final entre Colombia y Panamá en la Copa América, acompañado por Daniele Bindoni y Alberto Tegoni.
Federación Colombiana de Fútbol

Colombia le ganó a Paraguay en el partido válido por la fecha 1 de la Copa América.  La tricolor supo reaccionar al cerrojo que le impuso el conjunto guaraní en la primera parte, motivo por el que los cafeteros estuvieron cerca de llevarse una goleada a su favor al término de la primera parte.

El onceno de Néstor Lorenzo tuvo algunos problemas para llegar a gol y derrotar la resistencia rival. Fue en el cierre de la primera mitad que apareció el talento con la presencia de James Rodríguez y la iniciativa de Luis Díaz que se pudo ver otra cara del equipo nacional.

James terminó siendo determinante para el resultado del partido. Al minuto 32, el mediocampista del Sao Paulo hizo dos asistencias,  Primero en un centro desde la banda izquierda para el 1-0 de Daniel Muñoz y luego repitió lo formula desde el lado opuesto para la asistencia a Jefferson Lerma. Luego del 2-0 parcial, Paraguay descontó en la segunda mitad con un tanto de Julio Enciso para el 2-1 final.

Le puede interesar: James volvió a brillar con Colombia: figura en la victoria ante Paraguay

Próximo partido de la Selección Colombia en la Copa América 2024

Tras el triunfo ante Paraguay, la Selección Colombia espera por su siguiente rival en el torneo continental. La tricolor viajará a la ciudad de Phoenix, Arizona, para el juego ante su similar de Costa Rica, que debutará en el juego inicial contra Brasil.

El partido ante el conjunto centroamericano tendrá lugar el próximo viernes 28 de junio a las 05:00 p.m. de la noche (hora de Colombia). Este se celebrará en el State Farm Stadium. Un nuevo compromiso de la tricolor con un gran respaldo de aficionados.

Para este duelo, el combinado nacional tendrá varias novedades en la formación. En principio se predice que los cambios iniciales serían Jhon Lucumí que se fue lesionado en la primera parte y también hay alarma sobre lo que pueda pasar con Jefferson Lerma.

Vea también: No todo es alegría para Colombia: Jhon Lucumí salió lesionado ante Paraguay

Con este compromiso ante 'los ticos' Colombia arrancará la segunda fecha de la fase de grupos rumbo a los cuartos de final de la Copa América 2024. La fase inicial del torneo seguirá este martes con el duelo entre Argentina y Perú.

Fuente:
Antena 2