Cuadrado toma la palabra sobre la continuidad de Pékerman

El extremo colombiano de Juventus habló sobre el tema central que está en boca de la Selección Colombia.
Juan Guillermo Cuadrado entrenando con la Selección Colombia
Juan Guillermo Cuadrado entrenando con la Selección Colombia Crédito: AFP

El colombiano Juan Guillermo Cuadrado aseguró que la llegada de Cristiano Ronaldo a la Juventus será muy importante pensando en el futuro profesional del equipo, y que darle el número 7 es un gesto de agrado para él. Además, dijo que espera que el técnico de la 'tricolor',José Pékerman, pueda continuar al frente del equipo.

"Estoy muy contento de la llegada de Cristiano, seguro va a aportar mucho a la Juventus. Es uno de los mejores del mundo así que sabemos que nos ayudará. Lo del número fue normal, sabemos que lo que él representa y para mí lo más importarte es entrenarme bien y aportar en la cancha, no es primordial el número, pero fue un gesto bonito", explicó Cuadrado.

De si espera que Pékerman continúe o no al frente del equipo nacional, Cuadrado aseguró que él cree que el técnico argentino no se irá y que será también importante darle continuidad al proceso pensando en los objetivos a corto plazo, como la Copa América de Brasil.

"El Profe, digo, va a seguir. Para nosotros va a ser muy importante continuar con el proceso, porque es con lo que ya hemos venido trabajando y acá solo es ajustar detalles pensando en lo que se viene a corto plazo", explicó el deportista colombiano.

Del balance que hace en la Selección, Cuadrado aseguró que sin duda el recambio generacional es importante para los nuevos objetivos del equipo, pensando en lo que se viene para todos en la 'tricolor'.

"El Profe le ha aportado mucho a la Selección, desde que llegó siempre ha querido cambiarnos la mentalidad y vino para meternos en la cabeza que podíamos ver más allá y conquistar grandes logros. Gracias a él pudimos ir a dos mundiales así que espero que siga", dijo Juan Guillermo.

Hablando específicamente de la Juventus, Juan Guillermo Cuadrado aseguró que intentará que el equipo sea cada vez más competitivo y dejar de pensar solo en el Scudetto italiano para esperar hacer un buen papel en los torneo internacionales.

"Vamos a ir partido a partido pero sin duda el equipo que se armó es una equipazo. Vamos poco a poco porque como lo vimos en el Mundial, las selecciones favoritas se quedaron fuera, por eso vamos a ver cómo será el plan de trabajo. Estoy seguro que vamos a luchar por la Champions", explicó el jugador nacional.


Temas relacionados




¿Cuál es la base de Néstor Lorenzo para renovar la Selección Colombia?

El técnico será el responsable de armar un equipo competitivo de cara a la Copa América 2028.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

“No veía a mi mamá hace 51 años y por todo esto pude volver a verla”: la historia del soldado que necesita trasplante de pulmón

Exmilitar Henry Camargo habló con su madre tras 53 años sin saber de ella