Lionel Messi en partido Colombia vs Argentina de la Copa América
Lionel Messi en partido Colombia vs Argentina de la Copa América.
Foto: AFP
17 Jun 2019 08:55 AM

Cuadrado habla del golpe que le dio a Messi en Colombia Vs. Argentina

La selección Colombia derrotó 2-0 a la albiceleste en el primer partido de la Copa América.
David Fernando Rocha
David Fernando
Rocha

Juan Guillermo Cuadrado fue una de las figuras del compromiso donde Colombia derrotó 2-0 a la Selección de Argentina. El jugador 'cafetero' actuó de interior e hizo una gran labor táctica; sin embargo, fue criticado por haberle pegado a Lionel Messi en una polémica acción.

Todo ocurrió en el segundo tiempo cuando el cuadro argentino empezó a atacar a Colombia; el jugador colombiano intentó frenar al 'diez' argentino pero le cometió una falta fuerte que le generó una amonestación con tarjeta amarilla. De inmediato los jugadores 'gauchos' se fueron a enfrentarlo y los demás colombianos tuvieron que respaldar a Cuadrado.

Lea también: Periodista argentino arremete otra vez contra Falcao, Teo y Zuñiga

Sobre este hecho, el futbolista de la Juventus de Turín fue claro y contó para el Diario argentino Olé por qué tuvo que pegarle a Messi: "Si a veces no eres agresivo con un jugador tan bueno, se te hace difícil. Lionel es un jugador habilidoso y, para poder pararlo, toca hacer alguna falta. Pero ojo, a él le pegan y a mí también... Son cosas del fútbol", dijo el futbolista.

Y es que Cuadrado también recibió varias patadas de los argentinos, pues los puso en dificultades con su velocidad y gran habilidad para ganar en el uno contra uno. Incluso en el primer tiempo tuvo que aguantar varios golpes que el juez no miró.

Tras lo sucedido con Messi, el técnico Carlos Queiroz decidió sustituir a Juan Guillermo Cuadrado para evitar alguna provocación por parte de los jugadores de la 'Albiceleste', entre otras cosas. El también extremo aseguró que el entrenador portugués le dijo que prefirió darle descanso.

Puede ver: "Catar intentará aprovechar las pocas debilidades de Colombia": Sánchez

"Me dijo (Queiroz) que me sacó para protegerme, que me veía un poco agresivo, pero todo fue para bien", concluyó el talentoso mediocampista que volvió a demostrar capacidades para jugar en varias posiciones en el centro del campo y frente ofensivo.

Por otro lado, Colombia ya prepara detalles para enfrentar el próximo miércoles a la Selección de Catar por el segundo partido de la fase de grupos. Si el combinado patrio obtiene un triunfo confirma su clasificación a los cuartos de final.