Cuadrado: el objetivo es tratar de superar lo que se hizo en Brasil

Colombia empezará su Mundial el 19 de junio contra Japón, se enfrentará a Polonia el 24 y a Senegal el 28 del mismo mes.
Juan Guillermo Cuadrado / Foto de Inaldo Pérez, LA FM
Crédito: Juan Guillermo Cuadrado / Foto de Inaldo Pérez, LA FM

El internacional colombiano Juan Guillermo Cuadrado aseguró este lunes en Milán que la selección encara el Mundial de Rusia con la voluntad de mejorar los cuartos de final que alcanzó en Brasil 2014.

"Tenemos una gran selección, creo que (hay que) estar muy unidos y trabajar por ese propósito que es tratar de superar lo que se hizo en el Mundial pasado", dijo Cuadrado en la concentración de Colombia en el centro deportivo del Milan en Milanello.

El extremo del Juventus consideró además que el hecho de que la mayoría de los integrantes de Colombia se conozca desde hace mucho tiempo le da a su selección un "plus" para hacer un buen papel en Rusia.

"Tener una base te da algo más, creo que el conocer y el llevar mucho tiempo juntos te puede dar un plus, tenemos que estar muy tranquilos, vivir el día a día sin ansiedad, esperar el momento e iniciar con el pie derecho", afirmó.

Antes de empezar la Copa del Mundo, los colombianos se medirán el próximo viernes con Egipto en un amistoso, un partido que, según Cuadrado, supone una ocasión para comprobar el nivel de su equipo.

"Será un partido muy difícil, todas las selecciones quieren demostrar de qué están hechas. Podemos medir cómo estamos y lo afrontamos (el partido) con la mayor responsabilidad", aseguró.

También lamentó el hecho de que Egipto no pueda contar con Mohamed Salah, que se lesionó en un hombro el pasado sábado en la final de la Liga de Campeones que su equipo, el Liverpool, perdió 1-3 contra el Real Madrid.

"Lamentamos todos lo que pasó a Salah, por lo que está representando para su equipo y su selección", destacó.


Temas relacionados

Selección Colombia

José María Bazán, el argentino que suena como nuevo asistente de Néstor Lorenzo en la Selección Colombia

Néstor Lorenzo prepara cambios en el cuerpo técnico y en la estructura de la Selección Colombia tras su renovación.
José María Bazán



¿Habrá playoffs? Presidente de Dimayor revela si se cortará el fútbol colombiano tras terremoto

El mandatario indicó que la continuidad de los torneos será revisada conforme avance el tiempo.

Terremoto en Colombia: CONMEBOL y FCF anuncian millonaria donación para damnificados

CONMEBOL, FCF, Dimayor y 36 clubes profesionales anunciaron ayudas económicas y logísticas para apoyar a los afectados por el terremoto.

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido