Cuadrado: el objetivo es tratar de superar lo que se hizo en Brasil

Colombia empezará su Mundial el 19 de junio contra Japón, se enfrentará a Polonia el 24 y a Senegal el 28 del mismo mes.
Juan Guillermo Cuadrado / Foto de Inaldo Pérez, LA FM
Crédito: Juan Guillermo Cuadrado / Foto de Inaldo Pérez, LA FM

El internacional colombiano Juan Guillermo Cuadrado aseguró este lunes en Milán que la selección encara el Mundial de Rusia con la voluntad de mejorar los cuartos de final que alcanzó en Brasil 2014.

"Tenemos una gran selección, creo que (hay que) estar muy unidos y trabajar por ese propósito que es tratar de superar lo que se hizo en el Mundial pasado", dijo Cuadrado en la concentración de Colombia en el centro deportivo del Milan en Milanello.

El extremo del Juventus consideró además que el hecho de que la mayoría de los integrantes de Colombia se conozca desde hace mucho tiempo le da a su selección un "plus" para hacer un buen papel en Rusia.

"Tener una base te da algo más, creo que el conocer y el llevar mucho tiempo juntos te puede dar un plus, tenemos que estar muy tranquilos, vivir el día a día sin ansiedad, esperar el momento e iniciar con el pie derecho", afirmó.

Antes de empezar la Copa del Mundo, los colombianos se medirán el próximo viernes con Egipto en un amistoso, un partido que, según Cuadrado, supone una ocasión para comprobar el nivel de su equipo.

"Será un partido muy difícil, todas las selecciones quieren demostrar de qué están hechas. Podemos medir cómo estamos y lo afrontamos (el partido) con la mayor responsabilidad", aseguró.

También lamentó el hecho de que Egipto no pueda contar con Mohamed Salah, que se lesionó en un hombro el pasado sábado en la final de la Liga de Campeones que su equipo, el Liverpool, perdió 1-3 contra el Real Madrid.

"Lamentamos todos lo que pasó a Salah, por lo que está representando para su equipo y su selección", destacó.


Temas relacionados

Ciclismo

Estiven García sorprendió en la meta y se quedó con la sexta etapa del Clásico Sistecrédito RCN

Una joven promesa deslumbró en una de las etapas más largas en la historia de la competición.
La sexta etapa fue una de las más largas en la etapa de la competición.



Luis Díaz no sería convocado a la Selección Colombia tras confirmarse la gravedad de su lesión en Alemania

Bayern Munich emitió un parte médico oficial sobre la lesión del colombiano en la Champions. Podría estar afuera de las canchas casi un mes.

Franco Fagúndez responde a la primera oferta de Santa Fe: luces y sombras sobre su futuro

El atacante uruguayo volvió a brillar en El Campín y genera incertidumbre sobre su futuro con Santa Fe de cara a 2027.

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.