Cuadrado: el objetivo es tratar de superar lo que se hizo en Brasil

Colombia empezará su Mundial el 19 de junio contra Japón, se enfrentará a Polonia el 24 y a Senegal el 28 del mismo mes.
Juan Guillermo Cuadrado / Foto de Inaldo Pérez, LA FM
Crédito: Juan Guillermo Cuadrado / Foto de Inaldo Pérez, LA FM

El internacional colombiano Juan Guillermo Cuadrado aseguró este lunes en Milán que la selección encara el Mundial de Rusia con la voluntad de mejorar los cuartos de final que alcanzó en Brasil 2014.

"Tenemos una gran selección, creo que (hay que) estar muy unidos y trabajar por ese propósito que es tratar de superar lo que se hizo en el Mundial pasado", dijo Cuadrado en la concentración de Colombia en el centro deportivo del Milan en Milanello.

El extremo del Juventus consideró además que el hecho de que la mayoría de los integrantes de Colombia se conozca desde hace mucho tiempo le da a su selección un "plus" para hacer un buen papel en Rusia.

"Tener una base te da algo más, creo que el conocer y el llevar mucho tiempo juntos te puede dar un plus, tenemos que estar muy tranquilos, vivir el día a día sin ansiedad, esperar el momento e iniciar con el pie derecho", afirmó.

Antes de empezar la Copa del Mundo, los colombianos se medirán el próximo viernes con Egipto en un amistoso, un partido que, según Cuadrado, supone una ocasión para comprobar el nivel de su equipo.

"Será un partido muy difícil, todas las selecciones quieren demostrar de qué están hechas. Podemos medir cómo estamos y lo afrontamos (el partido) con la mayor responsabilidad", aseguró.

También lamentó el hecho de que Egipto no pueda contar con Mohamed Salah, que se lesionó en un hombro el pasado sábado en la final de la Liga de Campeones que su equipo, el Liverpool, perdió 1-3 contra el Real Madrid.

"Lamentamos todos lo que pasó a Salah, por lo que está representando para su equipo y su selección", destacó.


Temas relacionados

Dimayor

Millonarios vs. Once Caldas fue cancelado: la decisión se anunció minutos antes del partido

La Dimayor difundió en su plataforma imágenes del terreno de juego en las que se observa cómo la grama se levanta como si fuera un "tapete".
Estadio El Campín
Ver



¿Quién es Unai Ordóñez? La promesa colomboespañola que firmó con el Real Madrid y podría jugar con Colombia

Durante un segmento del programa 'Peláez y De Francisco en La FM', se conocieron detalles sobre la situación del joven atacante, su vínculo con el conjunto español y las posibilidades de que vista la camiseta tricolor.

¿Por qué Camila Osorio sí estará en el cuadro principal del torneo de Wuhan?

La tenista de nuestro país había caído en la última ronda del clasificatorio ante Katie Volynets.

Millonarios vs. Once Caldas fue cancelado: la decisión se anunció minutos antes del partido

Estadio El Campín

Laura Sarabia dice que nunca vio bolsas de dinero en Palacio y señala a Eva Ferrer por las denuncias

Laura Sarabia

¿Por qué la IA no puede crear poesía como un humano? Piedad Bonnett explica qué le falta a esa tecnología

Piedad Bonnett habló sobre la inteligencia artificial y la conexión entre escritores y lectores durante una entrevista en La FM, tras recibir el Premio Internacional Federico García Lorca de Poesía.

¿Por qué algunas mujeres buscan amantes sin dejar a su pareja?

Silvia Rubies, directora de Marketing y Comunicación de Gleeden, explicó por qué algunas mujeres buscan amantes sin querer terminar su matrimonio.

Familia de costarricense muerto en Medellín pide respuestas tras presunta sobredosis en EDC Colombia: "Ismael nunca consumió drogas"

Muerte de joven costarricense en EDC Colombia en Medellín

Exclusivo | De la coca al oro: así funciona el billonario negocio de la minería ilegal del ELN, las disidencias y el Clan del Golfo en Bolívar

Expansión de la minería ilegal de los grupos armados.

Salario mínimo, pensiones y derechos laborales: los motivos de la marcha de este 14 de octubre, según la CUT

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Fabio Arias, explicó que las marchas convocadas en Colombia buscan rechazar las medidas del Gobierno relacionadas con los derechos laborales, la reforma pensional, el salario mínimo vital y los cambios en los protocolos policiales.

Reforma pensional: ¿Qué pasa con quienes recibieron la devolución de saldos y quieren volver a cotizar?

Las personas que recibieron una devolución de saldos o una indemnización sustitutiva por no cumplir los requisitos para pensionarse no pueden regresar al sistema pensional.

Verónica Alcocer busca abogado y pedirá ser escuchada por la Fiscalía

La ex primera dama fue involucrada con narcotráfico por Eva Ferrer.

El día después del ataque al peaje de El Bordo: así atienden a las familias afectadas, según alcalde de La Sierra

La destrucción del peaje de El Bordo, ubicado en el municipio de La Sierra, Cauca, dejó 27 viviendas afectadas y 11 personas heridas, según informó el alcalde Manuel Guerrero en una entrevista con La FM, durante el Noticiero de la Mañana con Juan Lozano.