Cuadrado: el objetivo es tratar de superar lo que se hizo en Brasil

Colombia empezará su Mundial el 19 de junio contra Japón, se enfrentará a Polonia el 24 y a Senegal el 28 del mismo mes.
Juan Guillermo Cuadrado / Foto de Inaldo Pérez, LA FM
Crédito: Juan Guillermo Cuadrado / Foto de Inaldo Pérez, LA FM

El internacional colombiano Juan Guillermo Cuadrado aseguró este lunes en Milán que la selección encara el Mundial de Rusia con la voluntad de mejorar los cuartos de final que alcanzó en Brasil 2014.

"Tenemos una gran selección, creo que (hay que) estar muy unidos y trabajar por ese propósito que es tratar de superar lo que se hizo en el Mundial pasado", dijo Cuadrado en la concentración de Colombia en el centro deportivo del Milan en Milanello.

El extremo del Juventus consideró además que el hecho de que la mayoría de los integrantes de Colombia se conozca desde hace mucho tiempo le da a su selección un "plus" para hacer un buen papel en Rusia.

"Tener una base te da algo más, creo que el conocer y el llevar mucho tiempo juntos te puede dar un plus, tenemos que estar muy tranquilos, vivir el día a día sin ansiedad, esperar el momento e iniciar con el pie derecho", afirmó.

Antes de empezar la Copa del Mundo, los colombianos se medirán el próximo viernes con Egipto en un amistoso, un partido que, según Cuadrado, supone una ocasión para comprobar el nivel de su equipo.

"Será un partido muy difícil, todas las selecciones quieren demostrar de qué están hechas. Podemos medir cómo estamos y lo afrontamos (el partido) con la mayor responsabilidad", aseguró.

También lamentó el hecho de que Egipto no pueda contar con Mohamed Salah, que se lesionó en un hombro el pasado sábado en la final de la Liga de Campeones que su equipo, el Liverpool, perdió 1-3 contra el Real Madrid.

"Lamentamos todos lo que pasó a Salah, por lo que está representando para su equipo y su selección", destacó.


Temas relacionados

Fichajes

🔴 Cierre del mercado de fichajes EN VIVO: Altas y bajas en LaLiga, La Premier, Serie A, Ligue 1 y Bundesliga

A la media noche europea, el mercado se cerrará para todos los equipos de las principales ligas. No habrá opción de fichaje oficial hasta la ventana invernal.
A la media noche europea, cerrará el mercado de fichajes para los equipos.



¿Karim Benzema se retira en 2026? Lo que se sabe sobre su futuro tras dejar Al-Hilal

Tras seis meses en Al-Hilal, Karim Benzema quedó libre y ahora define si continúa su carrera o anuncia su retiro en 2026.

El finalista del mundial 2014 que se convirtió en Bestseller tras convertirse en escritor

El jugador no recuerda que jugó la final del mundo por un golpe que sufrió en el primer tiempo.

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía