Cuadrado: el objetivo es tratar de superar lo que se hizo en Brasil

Colombia empezará su Mundial el 19 de junio contra Japón, se enfrentará a Polonia el 24 y a Senegal el 28 del mismo mes.
Juan Guillermo Cuadrado / Foto de Inaldo Pérez, LA FM
Crédito: Juan Guillermo Cuadrado / Foto de Inaldo Pérez, LA FM

El internacional colombiano Juan Guillermo Cuadrado aseguró este lunes en Milán que la selección encara el Mundial de Rusia con la voluntad de mejorar los cuartos de final que alcanzó en Brasil 2014.

"Tenemos una gran selección, creo que (hay que) estar muy unidos y trabajar por ese propósito que es tratar de superar lo que se hizo en el Mundial pasado", dijo Cuadrado en la concentración de Colombia en el centro deportivo del Milan en Milanello.

El extremo del Juventus consideró además que el hecho de que la mayoría de los integrantes de Colombia se conozca desde hace mucho tiempo le da a su selección un "plus" para hacer un buen papel en Rusia.

"Tener una base te da algo más, creo que el conocer y el llevar mucho tiempo juntos te puede dar un plus, tenemos que estar muy tranquilos, vivir el día a día sin ansiedad, esperar el momento e iniciar con el pie derecho", afirmó.

Antes de empezar la Copa del Mundo, los colombianos se medirán el próximo viernes con Egipto en un amistoso, un partido que, según Cuadrado, supone una ocasión para comprobar el nivel de su equipo.

"Será un partido muy difícil, todas las selecciones quieren demostrar de qué están hechas. Podemos medir cómo estamos y lo afrontamos (el partido) con la mayor responsabilidad", aseguró.

También lamentó el hecho de que Egipto no pueda contar con Mohamed Salah, que se lesionó en un hombro el pasado sábado en la final de la Liga de Campeones que su equipo, el Liverpool, perdió 1-3 contra el Real Madrid.

"Lamentamos todos lo que pasó a Salah, por lo que está representando para su equipo y su selección", destacó.


Temas relacionados

Independiente Santa Fe

Santa Fe volverá a ser local fuera de Bogotá: la nueva e inédita sede para la Copa Betplay

El equipo 'albirrojo' enfrentará este domingo 11 de octubre a Fortaleza en el marco de los octavos de final de la Copa Betplay.
Independiente Santa Fe será local en Mosquera por la Copa Betplay



¿Cuándo es el partido de despedida de Messi de la selección argentina? Fecha y hora

El partido marcará el cierre de una era de más de dos décadas en las que Messi se convirtió en el máximo referente del fútbol argentino.

¿Renuncia masiva en el Manchester City? Jugadores podrían irse gratis por problemas legales, según experto internacional

Manchester City concentra a futbolistas de talla mundial con reconocimiento internacional, como el portero Gianluigi Donnarumma, Mateo Kovacic, Jérémy Doku, Erling Haaland, entre otros.

Flores, confitería y pescado: los productos colombianos bajo presión en Estados Unidos

AmCham Colombia sobre inversión extranjera.

Colombia da un giro en sus relaciones con los Estados Unidos

El canciller sostuvo que se tiene diálogo directo con las Naciones Unidas, la Unión Europea y otros países como Alemania, Catar, España, Emiratos Árabes Unidos, Japón, Suiza, India, Chile, entre otros.

Senadora dio a conocer nuevo detalles de cuestionada audiencia de las FARC ante la JEP

JEP

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Robert Farah sorprendió al contar qué le piden en la calle tras su destacada participación en MasterChef Celebrity

Robert Farah habló sobre el reconocimiento que ha recibido en la calle desde su participación en MasterChef Celebrity 2026.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.