Juan Guillermo Cuadrado 2021
Juan Guillermo Cuadrado celebrando la Supercopa de Italia.
AFP
21 Ene 2021 11:11 AM

Cuadrado, con sorprendente rendimiento tras superar la Covid

El colombiano ya se recuperó y regresó para el encuentro frente al Napoli en la victoria.
David Fernando Rocha
David Fernando
Rocha Cubillos
@davikorocha

Juan Guillermo Cuadrado ha tenido la continuidad necesaria en los últimos años con tres técnicos diferentes para convertirse en una pieza fundamental de la Juventus de Turín. El colombiano ayuda en ataque y defensa, marca goles, asiste y puede actuar en tres posiciones diferentes: lateral, volante y extremo.

Mire acá: Video: Cuadrado lideró la celebración de Juventus tras ganar la Supercopa

La noticia sobre su contagio de Covid-19 afectó al equipo, pues perdía a un futbolista que es continuamente inicialista. Sin embargo, el colombiano ya se recuperó y regresó para el encuentro frente al Napoli en la victoria. Su actuación fue muy positiva, tanto que sorprendió al capitán Chiellini.

"Sabíamos que su primer hisopo era negativo y esperábamos que el segundo lo confirmara. Es un campeón, pero es notable que haya logrado estar en esta forma después de 15 días. El sprint que hizo en el minuto 95 para crear el segundo gol fue simplemente increíble", afirmó.

Asimismo, el defensor resaltó que con el 'cafetero' nuevamente en el terreno de juego el equipo se vio con más dinámica, profundidad y desequilibrio. "Creo que jugamos con mucha unidad como equipo, tanto en defensa como en ataque", resaltó.

Puede ver: Falcao, sus lesiones y cómo esto ha afectado su rendimiento, según DT de Galatasaray

Juventus es quinto en la tabla de posiciones de la Serie A con 33 puntos, 10 menos que el puntero Milan, con 43.