Juan Guillermo Cuadrado, futbolista colombiano
Juan Guillermo Cuadrado, futbolista colombiano.
AFP
28 Abr 2020 06:54 PM

¿Cuadrado al Barcelona? Plantean un canje con la Juventus

El colombiano ya había sido pretendido por el equipo catalán.
Edward
Edward
Castro
@EdwardCastroV

Aunque el fútbol europeo está suspendido por culpa de la pandemia del coronavirus, los rumores de cara al próximo mercado de fichajes no cesan; aunque no se prevén transferencias multimillonarias como se acostumbra en el verano. Ahora, Juan Guillermo Cuadrado es objetivo del fútbol español.

El diario Mundo Deportivo de España plantea la posibilidad de que el Barcelona vaya por un viejo “deseo”, recordando que el colombiano estuvo en sus planes durante 2017, pero finalmente no se dio la negociación.

Lea también: PSG no jugaría en Francia lo que resta de la Champions League

“La Juventus tiene dos futbolistas en sus filas que en su día fueron pretendidos por el FC Barcelona. Especialmente uno, Juan Cuadrado. El colombiano ha sido objeto de deseo del FC Barcelona en varias ocasiones por su polivalencia, pero por un motivo u otro nunca se acabó de materializar su fichaje”, señala el rotativo en medio de un informe sobre los posibles fichajes del elenco catalán para la temporada 2020/21.

Mundo Deportivo recuerda que Matthijs de Ligt, Miralem Pjanic, Rodrigo Betancur y Federico Bernardeschi son otros jugadores que interesan al Barcelona, pero que Cuadrado se acomodaría más a las necesidades del equipo, puesto que, en caso de darse algún negocio, sería en una especia de canje por el brasileño Arthur Melo, quien interesa al club turinés.

De interés: Everton alistaría tentativo contrato para James

“Ahora, con 31 años, resulta más complicado pensar que pueda acabar recalando en el club azulgrana, aunque no es del todo imposible”, complementó Mundo Deportivo sobre lo que podría ser el cuarto colombiano en la historia del Barcelona, luego de los fugaces pasos de Yerry Mina, Jeison Murillo y el viejo recuerdo de Lauro Mosquera.