Croacia vs España - Nations League 2018
Luka Modric en el juego Croacia vs España de la Nations League 2018.
AFP
15 Nov 2018 06:22 PM

Croacia venció a España gracias a los errores de De Gea

Los balcánicos sueñan con las finales en la Nations League tras imponerse a la selección ibérica.
Edwin Cómbita
Edwin
Cómbita
@edwincombita

Croacia ganó 3-2 a España in extremis, este jueves en Zagreb, con doblete de Tin Jedvaj, para seguir soñando con la fase final de la Liga de Naciones, en una jornada en la que Bélgica, tercera del pasado Mundial, venció 2-0 a Islandia en Bruselas.

Andrej Kramaric abrió el marcador para Croacia (54), Dani Ceballos igualó (56), pero Tin Jedvaj hizo de cabeza el 2-1 (69), antes de que Sergio Ramos marcara de penal el 2-2 (77). Jedvaj repitió en el 90+3 con el 3-2 definitivo.

Vea aquí: Inglaterra goleó a Estados Unidos en la despedida de Rooney

Los croatas, finalistas del pasado Mundial, necesitan otra victoria el domingo ante Inglaterra en Wembley para lograr su billete a la fase final.

A España, líder de la llave, sólo le queda esperar un empate el domingo entre croatas e ingleses para poder pasar a la final del torneo continental.

"Creo que hemos sido la mejor selección del grupo (4 de la Liga de Naciones), pero nos han condenado errores puntales para no llevarnos los puntos", dijo el centrocampista español Sergio Busquets a pie de campo a la televisión.

La Roja había ido haciéndose con el control del juego a medida que pasaban los minutos y tras la reanudación, con una Croacia que empezó a irse más hacia adelante, el partido se rompió y España dio un punto de velocidad a su juego.

Le puede interesar: Reinaldo Rueda puso fin a los rumores de su llegada a Colombia

Pero, cuando mejor estaba la 'Roja', un error de Sergi Roberto permitió a Kramaric plantarse solo ante De Gea para hacer el 1-0 (54), aunque apenas dos minutos después Ceballos remataba en boca de gol un centro de Isco para hacer la igualada (56).

Otro intercambio de goles dejó el partido en 2-2. Entonces Croacia, alentada por su público, tuvo más hambre. Jedvaj aprovechó un rechace del arquero David De Gea y provocó la locura en la hinchada de la finalista del pasado Mundial.